¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Cunit - Tarragona] Cunit pondrá barreras para evitar las autocaravanas frente al mar

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5865~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3485 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Cunit - Tarragona] Cunit pondrá barreras para evitar las autocaravanas frente al mar

    Levantará un muro de tierra en el solar usado por estos vehículos y regulará la altura máxima de los que pueden acceder

    Cunit
     Publicado: 28/03/2017


    El Ayuntamiento de Cunit impedirá el acceso de autocaravanas a un terreno sin urbanizar frente al mar y que desde hace años es un lugar escogido por muchos que viajan en este tipo de vehículos.
    Para impedir ese acceso colocará montículos de tierra con entradas de un tamaño más reducido que la anchura de una autocaravana. También pondrá indicadores de la altura máxima que deben tener los vehículos autorizados para acceder a ese terreno.
    No se impide el aparcamiento de coches, pero el Ayuntamiento no quiere autocaravanas en el solar ya que considera que no es una buena imagen. Además destaca que algunas caravanas pasaban varios días en la zona, lo que se consideraría una acampada, algo que está prohibida en el término municipal.
    Solar de la policía
    Ante la imposibilidad de controlar el acceso con personal, el Ayuntamiento pondrá barreras físicas. Sin embargo en la localidad también se ha destacado que los viajeros que se mueven en autocaravana son un tipo de turistas que pueden ser interesantes para el municipio.
    En este sentido el concejal de Turismo Julio Ramon explica que el Consistorio rescata la intención de habilitar una zona para autocaravanas en los terrenos donde durante años estuvieron los barracones provisionales de la Policía Local.
    Rechazo
    Sin embargo esa ubicación generó rechazo en los vecinos de la zona cuando se propuso hace meses. Entonces quedó paralizada la habilitación del terreno con todos los servicios para estos viajeros porque el concurso para encontrar un gestor quedó desierto.
    Los vecinos están en contra ya que consideran que generará molestias de ruidos por los motores, generadores de electricidad y olores por el humo. El terreno está además en una zona urbana. Los contrarios a esa ubicación consideran que también puede generar inseguridad.
    Pero el Ayuntamiento defiende que disponer de una zona de estacionamiento con servicios para este tipo de vehículos atraería a unos turistas que además se recomiendan destinos entre ellos.
    La situación coincide con la reciente puesta en funcionamiento de una mesa de trabajo con agentes privados y públicos sobre el modelo turístico que debe impulsar el municipio y el tipo de visitante al que presentar una oferta.

    Fuente: