¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 23 de julio de 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Badajoz] Próxima área para autocaravanas

    La Confederación Hidrológica del Guadiana (CHG) construye en la actualidad tres playas de aparcamientos junto a las cabeceras de los puentes de Puentes de Palmas, el de la Universidad y el Real, que tendrán accesos una vez terminados al parque fluvial que se está realizando dentro del proyecto de Obras de Ordenación Hidrológico Ambiental de la Margen Derecha del río Guadiana a su paso por Badajoz, en un tramo de unos 3 kilómetros que va desde el puente de la Autonomía hasta el Real.

    Con un número total de plazas aún por determinar entre los tres párkings en superficie, la CHG abordó una primera zona de aparcamiento en el entorno del hornabeque --sistema defensivo-- del puente de Palmas, "a petición del ayuntamiento, en una de las múltiples reuniones que mantenemos las tres administraciones implicadas en el proyecto de recuperación del río; está junto a la fuente de la Rana", según explicó Fernando Aranda, director de las obras.

    En este espacio, el más pequeño de los tres, se ha previsto, "porque el ayuntamiento tenía verdadero interés en disponer de este tipo de servicios", de un área de estacionamiento de autocaravanas, donde los visitantes podrán disponer de enganches para la toma de agua saneamiento y energía eléctrica.

    La segunda zona de aparcamiento se realiza en una parcela triangular aguas arriba del puente de la Universidad, entre su cabecera y la barriada de Las Moreras. Este tiene una mayor amplitud y dispondrá además de un nuevo acceso con rampa y escaleras de hormigón que llegará tanto al puente por donde discurre la BA-20, antigua N-V, como a la avenida de Elvas.

    La tercera está próxima al puente Real, al final del parque, donde se enlaza con el paseo existentes hasta el azud. Las tres zonas están anexas al límite del parque fluvial y dan justo a sendas puertas de entrada al mismo, que se encuentra delimitado por un vallado perimetral. Además, tendrán fácil acceso a las pistas deportivas que están prácticamente terminadas y pendientes de su revestimiento y de la instalación de los elementos propios de cada modalidad --baloncesto, futbito, voley playa, petanca, entre otras--.

    También, según Aranda, está terminado el embarcadero construido en entrepuentes, a las traseras de los hoteles Río y el NH, donde se ha construido una plataforma de hormigón de 50 por 15 metros y una rampa de acceso para embarcaciones. En ésta, falta poner el pavimento impreso y un pantalán, un muelle flotante anclado a la plataforma. También se mejorarán las instalaciones del embarcadero y club de piragüismo, junto al azud de La Granadilla.

    Así mismo, están prácticamente terminadas las estructuras de las cuatro rampas desde el nivel la calle hasta el paseo fluvial que se construye en la orilla izquierda, que dará continuidad al conocido como proyecto duro, entre los puentes de la Universidad y el Real, donde en la actualidad se trabaja en las canalizaciones para la red eléctrica y la de riego, para poner después un pavimento de hormigón impreso y el mobiliario urbano del mismo estilo que el que se instalará en la margen derecha.

    Fuente:

    [Ceuta] Habrá área para autocaravanas

    Ceuta habilitará espacio para el turismo de autocaravanas por crecimiento

    El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha localizado una parcela situada junto a la costa sur del Estrecho de Gibraltar para adecentar la misma para el estacionamiento de autocaravanas debido al incremento de este tipo de turismo.

    La explanada para autocaravanas se habilitará en la zona trasera de la planta desaladora, la cual dispondrá de una zona para ocio, con bancadas y mesas que puedan ser utilizadas por los campistas, según han explicado fuentes del Gobierno ceutí.

    Laa zona también contará con un pequeño puente de madera para que a modo de paso pueda conectar este área de descanso con la playa de Benítez, situada junto a la misma.

    El Gobierno ceutí ha señalado que se trata de una zona que ha sufrido cierta degradación a pesar de que hace unos años se recuperó para abrir un sendero que no llegó a construirse.

    El proyecto, que ha sido remitido también al área de Fomento y de Costas de la Delegación del Gobierno para que de su visto bueno, permitirá el estacionamiento de autocaravanas para que puedan disponer de todos los servicios básicos como agua potable, suministro eléctrico y sendos sistemas para la recogida de aguas grises y fecales, y todo, cumpliendo la normativa medioambiental.

    Según los datos del Gobierno autonómico, solo en 2012 del millón setecientas mil caravanas se desplazaron desde algún país de la Unión Europea, 400.000 llegaron a España y de todas ellas, 397 pasaron por Ceuta.

    También se ha valorado que el perfil de esos turistas es de poder adquisitivo medio-alto.

    Fuente: