¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: viernes, 9 de diciembre de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    IU de Almería: El turismo de caravanas abre nuevas vías para dar a conocer la Comarca

    La propuesta realizada a la Mancomunidad por IU supondría dar un uso a los Centros de Interpretación que permanecen cerrados desde su inauguración · El proyecto se estudiará en la próxima Asamblea

    PAQUI MARTÍNEZ / ALMANZORA | ACTUALIZADO 09.12.2011

    El turismo de autocaravanas se ha convertido en una de las formas más atractivas para recorrer el mundo y disfrutar de unas vacaciones diferentes; se puede viajar por todo el mundo, y cada vez más, los autocaravanistas encuentran todo tipo de facilidades para moverse libremente con su vehículo-vivienda, aparcar, repostar y poner a punto su autocaravana. La comarca del Almanzora podría sumarse a esta red y ofrecer un lugar donde puedan estacionar, que los viajeros se beneficien de los consejos y rutas más significativas del Almanzora, accedan y consuman los productos típicos y en definitiva, atraer nuevos turistas al interior de la provincia. Al menos esta es la propuesta que desde las agrupaciones de Izquierda Unida de esta comarca han realizado a la Mancomunidad de Municipios. 



    Los usuarios de caravanas van a tener más facilidades a la hora de poder dejar sus vehículos.


    El pasado miércoles, la coordinadora de IU en el Almanzora, Cathy Pinaud, presentaba el proyecto al presidente de la institución supramunicipal, Antonio Ramón Salas; "teniendo en cuenta que nuestra comarca tiene varios centros de interpretación que actualmente se encuentran sin uso, sin ningún tipo de rendimiento, proponemos que se aprovechen para ponerlos en marcha como áreas de descanso para autocaravanas", explica Pinaud. 


    Según el estudio realizado por Izquierda Unida, las ubicaciones de cada centro poseen un espacio suficiente para poder recibir a diez camping-car o autocaravanas. Solo sería necesario dotar a estas instalaciones de servicios tales como agua potable, toma de corriente y conexión al alcantarillado. Y dentro del apartado de los costes, sería necesaria la contratación de dos personas, "tendrían una cobertura social de media jornada, con ello daríamos la oportunidad a dos personas para que consiguan una empleo, y además sería más sencillo para compatibilizar los horarios. Es importante que al menos conozcan dos idiomas y tendrían prioridad los vecinos del municipio de cada Centro de Interpretación". De esta forma explican desde Izquierda Unida las necesidades de este proyecto que contaría ya con la parte más costosa ejecutada, que son las áreas donde se ubican los Centros de Interpretación construidos en seis municipios de la comarca, gracias al último Plan Turístico ejecutado por la Mancomunidad hace dos años. 


    La iniciativa serviría para atraer este tipo de turismo a la comarca y en los propios centros se realizaría la exposición y venta de productos, serviría a su vez como punto de información turística, ofreciendo rutas guiadas y la promoción de restaurantes, bodegas y comercios de la zona. 


    "Tenemos que apostar por el turismo, además sería compatible con la industria agroalimentaria que existe en nuestra zona. El sector de la construcción y la piedra ya no pueden absorber el empleo que hace unos años y debemos creer que el turismo puede ser una salida para el Almanzora" insiste la coordinadora de IU. 


    El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Antonio Ramón Salas, acogía la propuesta con interés, incluso proponía la posibilidad de incorporar un sistema de alquiler de bicicletas para que los visitantes puedan recorrer la comarca a través de los diferentes senderos y la vía verde del Almanzora. Esta última iniciativa que se divide en tres fases, en principio cuenta con el compromiso de la Dirección de Fomento, para poder unir los diferentes tramos de la Vía Verde en toda la comarca del Almanzora. "Llevaré la propuesta de Izquierda Unida a la próxima asamblea de la Mancomunidad que posiblemente se realizará en unos días. La mancomunidad está abierta a recibir todo tipo de propuestas en un momento como el que vivimos. Iniciativas como esta nos permitiría optimizar los recursos que tenemos sin hacer una gran inversión. Turismo y sector agroalimentario deben ser los impulsores de esta Comarca".

    Fuente:

    Los usuarios de "furgovw" fuertemente comprometidos con la causa autocaravanista

    En las últimas fechas, gracias al impulso dado por un hilo creado en 2008 por el usuario "carlosmorcin", los usuarios de la web/asociación "FURGOVW" se han lanzado en masa a dejar sus firmas en la campaña en favor de los derechos de campers y autocaravanistas.

    Esta campaña, como bien saben, se inició en 2008 y se canceló por cierre del servidor año y medio después con un triste record de 1600 firmas -en año y medio-.

    En la campaña de este año, que hay que reconocer que hasta ahora iba lenta, nos hemos propuesto cerrar el año con al menos con mil firmas. No cabe duda que el impulso que están dando los usuarios de FURGOVW, siempre comprometidos con las causas reivindicativas, nos hace prever que no solo llegaremos a las mil firmas sino que ese número será superado.

    Recordamos a todos los usuarios que la recogida de firmas se realiza para que cualquier colectivo (persona jurídica) y/o particular (persona física) pueda argumentar sus reivindicaciones con un estatus contable de personas que se han solidarizado con la iniciativa.

    Da igual quién encabece la iniciativa. Tampoco es necesario que lo tenga que hacer una asociación, cualquier persona física o jurídica puede tener la iniciativa pero es necesario dar datos personales. En este caso, la iniciativa la ha tomado el colectivo independiente "Autocaravanistas por sus derechos" con el único afán de que sirvan para cualquiera -persona física o jurídica- que necesite argumentar/respaldar sus reivindicaciones basándose en un número de personas que dejando su firma automáticamente aceptan y se suman al argumento del texto que encabeza la iniciativa. El texto actual es el mismo que el que se incluyó en la recogida de firmas del mes de junio de 2008. Emprender tal empresa, intentando consensuar un texto con todos los colectivos (asociaciones y federaciones), independientes -asociados o no- y que guste a todos es harto difícil, por eso se ha vuelto a exponer aquel mismo texto en el que sin protagonismos, sin desviarnos de lo que verdaderamente interesa, recoge aquellos aspectos principales que son objeto de reivindicación y que sin duda beneficia a todos.

    De todos nosotros depende. Firmar no cuesta nada, no conlleva ningún riesgo administrativo y podemos firmar todos los que tengamos más de 18 años de edad en la unidad familiar. Cuantos más miembros de la familia mejor; animando a nuestros amigos y compañeros -sean campers/autocaravanistas o no-. Cuantas más firmas consigamos, más fuerza y apoyo llevarán a los despachos aquellos -personas físicas o jurídicas- que luchan cada día, cada semana para conseguir beneficios para todos.

    Desde el blog de "Autocaravanistas por sus derechos" queremos agradecer el impulso vivido estos días por los usuarios de FURGOVW y les invitamos a seguir firmando y sobre todo a que sigan igual de comprometidos tanto con esta como con cualquier otra causa reivindicativa. El resultado siempre irá en beneficio de todos.

    Muchas Gracias, AMIGOS. Ánimo y a firmar !

    Autocaravanistas -TODOS- por sus Derechos