¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: domingo, 6 de mayo de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    OURENSE: Reclaman un área de caravanas en Ourense para la zona termal

    Ourense / la voz  04 de mayo de 2012 05:15 - RUBÉN NÓVOA

    Las autocaravanas se han convertido en un elemento más del paisaje habitual del aparcamiento gratuito de la zona termal de Outariz. Su acumulación reduce el espacio para los vehículos que acuden a las instalaciones gratuitas y de pago de la zona. También es un mal menor para los amantes de este tipo de turismo y que demandan al Concello de Ourense la construcción de un área habilitada para su estacionamiento. «Estamos intentando que el Ayuntamiento cree una zona para autocaravanas en la que se pueda pernoctar de una manera regularizada», explicó María del Carmen Ocón Villalón, presidenta del Cámping Caravaning Club de Galicia-Ourense.


    Las autocaravanas conviven con los coches en la zona de aparcamiento de Outariz. SANTI M. AMIL
    El objetivo de los amantes de esta manera de viajar es contar con un espacio reservado en exclusiva para ellos y que se encuentre próximo a las instalaciones termales de las riberas del río Miño. Según detalla la presidenta del colectivo de campistas ourensanos sería necesario dotarlo de una infraestructura básica: «Tendría que contar con luz, desagües y una zona de duchas». La responsable de este club de campistas, que cuenta con 50 asociados en Ourense y forma parte de un colectivo a nivel gallego, asegura que estarían dispuestos a pagar una tasa por estacionar en este espacio acondicionado: «No nos opondríamos a que se pusiera una tasa con un precio simbólico de tres a cinco euros al día que ayude a mantener las instalaciones».
    Adeptos
    La puesta en marcha de una zona de autocaravanas en Ourense serviría, según destacan desde el colectivo, de revulsivo para el turismo, ya que en los últimos años este modelo de viaje ha ganado adeptos de manera exponencial. Se trata de una reivindicación que, en su momento, también había realizado la Federación Española de Asociaciones de Autocaravanistas, ante las quejas suscitadas por usuarios de las termas el pasado verano. Se trata de una solución habitual y que ya está disponible en cerca de medio centenar de localidades gallegas. En la provincia de Ourense existen estos espacios en las poblaciones de A Rúa, Cartelle, Entrimo, O Barco y Parada do Sil.


    Fuente: