Esta respuesta la hemos recibido con copia para La P.A.C.A. No se observan más remitentes en la contestación. Sería triste que sólo dos "personas" (física y jurídica) hayan enviado su queja al Ayuntamiento de Ogíjares, aunque dado el separatismo manifiesto entre autocaravanistas en los últimos tiempos, no nos extrañaría. Con seperatismos o no, con diferencias entre distintas corrientes o no, con protagonismos o individualismos o no, tenemos que perder el miedo a enviar reclamaciones y sugerencias. Está demostrado que muchas veces además de leernos, nos contestan.
Estimado señor, habiéndome trasladado por parte de Alcaldía y  del Sr. Concejal de Tráfico su queja sobre la señalización en el término  municipal, en relación a las autocaravanas, he de manifestarle lo  siguiente:
Como usted bien conoce, en el art. 7 de la Ley de Tráfico y  Seguridad Vial es competencia de los ayuntamientos la ordenación y control del  tráfico dentro de su término municipal, así mismo en los arts. 90 y 93 del  Reglamento de Circulación indica que esa regulación se hará mediante Ordenanza  Municipal.
En el año 2006 se aprobó la  Ordenanza Municipal de Circulación y Ocupación de Espacios Públicos del  Municipio de Ogíjares, y en el art. 10.2 se dice literalmente: “10.2. Estará prohibido el  aparcamiento en casco urbano, de aquellos vehículos con peso superior a  3.500kg., los tractocamiones (concebidos para el arrastre de semirremolques),  sus remolques o  semirremolques, las caravanas y autocaravanas, que lo harán en  los lugares habilitados al efecto”.
Por tanto he de decidle que no se ha aprobado ninguna norma  nueva, sino que se ha señalizado lo aprobado en el año 2006.
No obstante he de decidle que la señalización solamente se ha  colocado en el casco antiguo del municipio, donde las calles son más estrechas,  y en las urbanizaciones o zonas residenciales, quedando el resto del municipio  libre para el estacionamiento de las autocaravanas.
Aún así por parte de esta Jefatura se va a proponer que se  determine claramente en el municipio una o varias zonas donde las autocaravanas  puedan estacionar, y no se encuentren muy retiradas de las zonas de interés  cultural y zonas comerciales del municipio .
Un saludo.
___________________________________________
              Antonio Joaquin Molina  Montes
Subinspector Jefe de Policía  Local de Ogíjares
    Teléfono Jefatura: 958 59 79 11 (Ext. 123)
        E'mail:  policialocal@ogijares.org
