¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 29 de octubre de 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Narón da ejemplo en servicios para el turismo de autocaravanas

    La Asociación Galega de Autocaravanas acaba de organizar en el municipio el encuentro anual que atrajo a la localidad a más de quinientos turistas que, estiman, generaron un gasto económico de unos 25.000 euros




    El municipio de Narón es un ejemplo para otras localidades en los servicios para el turismo de autocaravanas. De hecho, la Asociación Galega de Autocaravanas escogió este concello para organizar el encuentro anual de autocaravanistas, que atrajo al municipio a más de quinientos visitantes. «No solo tienen dos áreas de estacionamiento, sino que el Concello nos ofrece todas las facilidades del mundo para llevar a cabo estas tipo de actividades», destacó el presidente de la entidad, Jorge Ferreiro, en relación con las ventajas que ofrece Narón para este tipo de turistas. Y es que tanto el presidente, de Ferrol, como el secretario, el naronés Francisco Pena, han resaltado la vinculación de la asociación con este municipio y el apoyo por parte del gobierno municipal con sus actividades.
    La entidad ha puesto en valor los servicios de los que dispone el Concello naronés para todos los aficionados a este tipo de turismo. En concreto, el municipio dispone de dos áreas públicas, la situada en el polígono de Río do Pozo, y otro espacio en el área recreativa de Pedroso, algo que muy pocos municipios ofrecen. El espacio del polígono es un punto de servicio gratuito para la descarga de aguas negras y recarga del agua, en el que también se puede pernoctar. El municipio también cuenta con el área recreativa de Pedroso, que ofrece, por su parte, la posibilidad de acampar en un paraje natural al lado del río Xuvia y numerosas alternativas de actividades medioambientales.
    Por sus potencialidades, la asociación escogió el municipio naronés para organizar el encuentro anual de autocaravanistas, que atrajo a cientos de familias venidas desde las comunidades autónomas del norte de España.
    Rentabilidad económica
    Durante un fin de semana, más de quinientas personas se acercaron hasta el municipio para participar en el encuentro y en las jornadas de autocaravanismo.
    Para facilitar su estancia, el Concello habilitó el paseo marítimo de Xuvia para el estacionamiento de las autocaravanas, donde además instalaron una carpa en la que los participantes pudieron disfrutar de actividades, animación y una cena de confraternización.
    Las jornadas trataron aspectos como el perfil socioeconómico del autocarvanista; la normativa estatal con respecto a este tipo de turismo; la regulación en las diferentes comunidades autónomas; y la perspectiva municipal con este turismo. Los organizadores también hicieron entrega del premio de la excelencia autocaravanista.
    La entidad ha hecho balance de la repercusión económica y los beneficios que ha recogido el municipio naronés por organizar este evento. Según estiman desde la asociación, los participantes enla cita, que se alargó desde el viernes hasta el domingo, reportaron un gasto de 25.000 euros. «Cuando hacemos este tipo de encuentros pedimos a cada participante que nos entregue copia de los tiques con todos los gastos que han hecho, y luego hacemos cuenta y se lo pasamos al concello que acogió el evento y así sabe la repercusión económica que tiene este tipo de turismo», señalaron desde la directiva de la mencionada asociación.
    El encuentro también sirvió para dar a conocer entre los asistentes algunos cambios introducidos en la nueva normativa de tráfico que afectará a este tipo de vehículos. Según destacó Ferreiro, la principal novedad «que nos ha costado siete años de lucha y de nuestra vida» es la diferenciación entre aparcar y acampar. «La nueva norma establece que las autocaravanas están aparcadas, como cualquier otro vehículo, si no tienen ningún elemento desplegado de su estructura, es decir, ni toldos, ni el techo? Esto es muy importante porque nos permite estar aparcados como cualquier otro vehículo de hasta 3.500 kilos», señala. Esperan que la norma entre vigor el próximo año.
    El perfil
    Por otra parte, la asociación también está haciendo una ardua labor para dar a conocer el perfil de los autocaravanistas entre quienes no son aficionados a este tipo de turismo. «La gente tiene una mala visión de una persona que viaja en autocaravana, pero no se dan cuenta de que el perfil de una familia de este tipo es de clase media alta y asentada, que tiene que realizar un gasto medio de unos 60.000 euros para comprar un vehículo de este tipo», destacan. Además, la asociación también ha impulsado con sus socios actividades de limpieza del medio ambiente. Por ejemplo, cada año coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se trasladan hasta la playa más grande de Galicia para retirar toda la basura. «El año pasado recogimos doce toneladas y media», señalan.
    Fuente: