¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles, 14 de noviembre de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Fira 2012: Mesa redonda sobre autocaravanas y camping


    La segunda parte del Encuentro estuvo dedicada a la mesa redonda sobre “Estaciones de servicio para autocaravanas en España: pros y contras”, en la que participaron por parte de la FEEC: Ana Beriáin, presidenta, y los vicepresidentes, Josep Maria Pla y Álvaro García; por parte de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), su presidente, José Manuel Jurado; Ramón Terradellas y Luis Miguel González, miembros de la junta directiva, y Françes Ventura, consultor de movilidad que está desarrollando el proyecto de un área de servicio para autocaravanas en Barcelona, por encargo del Ayuntamiento de la Ciudad Condal.
    Abrió la mesa Antonio Rojas, director de publicaciones de Peldaño y moderador del Encuentro, haciendo referencia a las históricas diferencias sobre el tema entre empresarios de camping y distribuidores de autocaravanas, y señalando que el diálogo es el único camino para facilitar el entendimiento y reforzar los puntos de encuentro. “Esta mesa redonda pretende tender puentes y buscar convergencias”, señaló.
    A continuación intervino Frances Ventura para explicar el modelo de área de servicio que está en proyecto en Barcelona (en la que se invertirá millón y medio de euros y cuya inauguración está prevista para la próxima primavera). La iniciativa ha partido del Ayuntamiento de Barcelona, que ha encomendado a una empresa la creación de un área de aparcamiento seguro, con 250 plazas de aparcamiento y 100 para vehículos turísticos, equipado con servicios complementarios tanto para los vehículos (tomas de agua y electricidad…) como para el usuario (duchas, vending…).
    Ana Beriaín fue taxativa en su intervención: “Tal como lo ha descrito, están montando un camping” y formuló algunas preguntas al respecto: ¿En Cataluña se ha regulado este tipo de infraestructura turística? ¿Qué empresario de camping tendría acceso a montar algo similar?
    Los representantes de ASEICAR aplaudieron la iniciativa porque el Ayuntamiento está dando un servicio demandado y abogaron por la creación de áreas de servicio que posibiliten la pernoctación de autocaravanas “porque los autocaravanistas valoran sobre todo la libertad de movimiento que le aporta su vehículo a la hora de viajar y elegir dónde parar o qué lugares visitar”.
    Por su parte, los empresarios de camping denunciaron las “acampadas” multitudinarias que tienen lugar en playas y otros espacios libres de distintos puntos del país, y señalaron que las áreas representan una competencia desleal puesto que no están sometidas a las mismas exigencias.
    Tras un amplio debate en el que participó también el público asistente –y a pesar de disparidad de criterios–, ambas partes se mostraron de acuerdo en la necesidad de regular las áreas de servicio para autocaravanas y de abrir la gestión a la iniciativa privada (hasta ahora las áreas legalmente creadas son de gestión pública).
    Sobre este aspecto, José Manuel Jurado destacó “estamos hablando de lo mismo pero con matices. Si queremos buscar soluciones, quizá no se puede entrar en todos los detalles, pero el caso es empezar, porque siempre se podrá rectificar”. Y Josep María Pla, dijo que “lo ideal sería que hubiese una norma estatal y no por Comunidades Autónomas, para no desconcertar al usuario”.
    Fuente: