¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 23 de abril de 2019
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Orense] Pumar se desmarca de las acampadas en zonas termales por ser competencia de Seguridad

    El edil de Turismo reconoce que se debe resolver la ubicación de autocaravanas 

    Redacción | Ourense 23.04.2019 

    El asentamiento de autocaravanas y de acampadas en zonas termales se convierte en objeto de denuncia y a la vez de debate sobre la actuación del gobierno popular, ante lo que consideran vecinos de esas zonas y usuarios una falta de control total ante lo que consideran una "invasión" de espacios termales y naturales. 

    Las caravanas se ubicaron en una de las zonas termales. // Iñaki Osorio

    Así las cosas, el concejal responsable de Turismo y termalismo, Jorge Pumar, se desmarcaba sobre las "acampadas ilegales" que se han producido tanto en la zona de O Tinteiro como en el de A Chavasqueira, al señalar que se trata de un tema de seguridad, y que corresponde a la Policía Local. 

    Sobre está cuestión no se pronuncia el concejal responsable del área de Seguridad y Policía Local, Carlos Campos, y evita dar respuesta alguna sobre las competencias y si se tiene previsto algún tipo de medida al respecto para evitar que se realizasen acampadas en esos enclaves termales. 

    La otra cuestión está directamente ligada con la ubicación de autocaravanas, como acontecía durante el pasado fin de semana en el enclave de O Tinteiro y el campo da Feira, próximo a A Chavasqueira. Una asunto sobre el que si se pronuncia Jorge Pumar, al reconocer que se le debe dar respuesta a todas estas personas que viajan en autocaravan, y que cuando llegan a la ciudad "se tienen que buscar la vida" al no contar con espacios específicos y preparados, como reconocía una de estas personas. 

    La respuesta de Pumar también alude a que el gobierno cuando llegó se marcó como objetivo recuperar el camping de untes que estaba cerrado, aunque cuatro años después está a la espera de sacara adelante el proyecto. 

    Fuente:

    [S.C de Tenerife] Una afición con una creciente demanda y muy poca oferta

    Los dirigentes de clubes insulares valoran el 'completo' en todos los espacios habilitados durante la Semana Santa y las pocas plazas. 

    José D. Méndez 22.04.2019

    La isla de Tenerife cuenta con tres espacios habilitados de manera oficial para caravanas y autocaravanas. Los tres están estos días de Semana Santa, nunca mejor dicho por la proliferación del lenguaje anglosajón en este sector, overbooking. No hay una plaza libre, y la carencia de estas es uno de los principales motivos de queja y crítica de los representantes de los amantes de esta afición que casi es "una forma de vida" y no para de crecer. 

    El 'camping' de La Punta del Hidalgo. 
    Esas tres zonas, oficiales porque la realidad es que "la gente acampa donde puede", son La Punta del Hidalgo (La Laguna), Montaña Roja en El Médano (Granadilla de Abona) y Camping Nauta en Guargacho (Arona). 

    La Punta tiene unas 80 plazas dobles en sus 24.000 metros cuadrados, aunque hay muchas más para casetas. Es municipal y cuenta con la ventaja de estar a unos 20 metros de la zona de baño. 

    El Camping Nauta, por su parte, suma otras 250 específicas, mientras que resulta mucho más complicado calcular las que tiene Montaña Roja, porque, según asegura el directivo de un club de acampada, "han diversificado mucho la oferta con más cabañas y menos autocaravanas". 

    El Camping Nauta ha sido clasificado como de 1ª categoría, abre todo el año, lleva en funcionamiento desde 1989 y tiene una capacidad para 6.000 personas. Dispone de 2.500 plazas para tiendas de campaña, 250 para caravanas y 40 cabañas de madera. Ofrece también servicios de ducha, piscina, lavandería, supermercado y bar. 

    En cuanto a colectivos hay tres reconocidos y reconocibles en la isla: Asociación de Autocaravanistas de Tenerife (ACAT), Caravaning Club Tinerfe y Caravaning Club Chinec. 

    Jesús, presidente de Chinec, explica que "tenemos unos 130 socios". Califica el camping de "nuevo turismo, aunque aquí no se ha asimilado aún como en la Península o el extranjero. Ahora está todo masificado y más aún en el sur. Censados puede haber en la isla unas 15.000 caravanas, autocaravanas y furgones (se calculan sobre unos 10.000 en Gran Canaria)". 

    Valora que "el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz nos ha habilitado el antiguo campo de fútbol de El Pichirri pero a nivel general estamos en pañales". 

    Tres colectivos aglutinan en la isla a la mayoría de los campistas agrupados 

    Fuente: