¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles, 1 de noviembre de 2017
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Águilas - Murcia] Multas de hasta 1.500 euros para las caravanas que acampen en las playas


    Varias caravanas, acampadas el pasado enero en la playa aguileña del Arroz. / LA ACTUALIDAD DE ÁGUILAS

    El Pleno aprueba una ordenanza que prevé tres zonas de pago para el estacionamiento de 'roulottes'

    JUAN RUIZ PALACIOS - Miércoles, 1 noviembre 2017

    Acampar las caravanas a menos de cinco kilómetros de una playa o un camping estará castigado con una multa de hasta 1.500 euros. Y verter intencionadamente residuos y estacionar este tipo de vehículos en una zona que obstaculice el tráfico podrán conllevar sanciones de hasta 3.000 euros. El Pleno dio luz verde ayer a la aprobación inicial de una nueva ordenanza que regulará el estacionamiento y las áreas de servicio para caravanas y vehículos-vivienda en Águilas. Con esta normativa local, el equipo de gobierno pretende acabar con una práctica que lleva causando molestias a los vecinos desde hace años.

    La propuesta de ordenanza puntualiza que «la actividad del turismo itinerante ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años». El concejal Ginés Desiderio Navarro asegura que «estábamos esperando a que la Comunidad sacara un decreto que regulara las áreas de descanso de las caravanas, pero en San Esteban nos dijeron que el tema iba para largo. Por eso surge la creación de esta nueva ordenanza, en la que hemos intentado recoger las demandas de todos los actores implicados».

    Aparcar las caravanas en zonas que obstaculicen la vista de cualquier actividad comercial, monumento y paisaje, y dejar la llave del desagüe abierta para verter líquidos y residuos al espacio público o privado será considerado una infracción leve. Sacar mesas, sillas, toldos y emitir ruidos molestos se apreciará de igual forma. Estas faltas se castigarán con multas de hasta 750 euros.


    El concejal dice que la nueva norma no va «contra los campings ni los autocaravanistas»


    Será sanción grave acampar fuera de los lugares habilitados para ello (tales como playas) y emitir ruidos al exterior procedentes de equipos de sonido. La multa en estos casos conllevará un desembolso al conductor del vehículo de hasta 1.500 euros. Por último, las sanciones muy graves englobarán verter intencionadamente líquidos y residuos en zonas no habilitadas para ello, deteriorar el mobiliario urbano y obstaculizar el tráfico. Las multas por estos hechos serán de hasta 3.000 euros.

    Según Navarro, «los vehículos de este tipo no podrán permanecer estacionados más de 48 horas ni en las correspondientes zonas de aparcamiento ni en las áreas de servicio». Añade que «estará prohibido acampar a menos de cinco kilómetros de una playa, un camping o un espacio protegido, y también a menos de 100 metros de carreteras o cauces».

    Fuentes del Consistorio confirmaron a 'La Verdad' que ya hay tres empresarios interesados en habilitar zonas de servicio donde puedan acampar las caravanas un máximo de 48 horas, tal y como manda la norma, ya que los conductores de estos vehículos solo podrán permanecer en campings más de dos días. Dos de los mencionados empresarios estarían dispuestos a ampliar sus negocios, y un tercero se encontraría ya viendo terrenos y barajando cuál es la mejor opción para ubicar el área de descanso. «Por el momento no podemos asegurar nada, porque todo está en el aire», matizó Navarro. «La ordenanza no está hecha contra los autocaravanistas ni contra los campings, ya que queremos que tengan una nueva fuente de negocio», puntualiza Navarro. Añade que la ordenanza se adecuará al decreto regional una vez que este quede aprobado.

    Fuente: