¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: viernes, 11 de marzo de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Lobios estrena un área de autocaravanas para el Xurés

    Los clientes y usuarios de este tipo de turismo carecían de un espacio propio en el municipio

    Los usuarios de autocaravanas que de marzo a octubre recorren el Parque do Xurés con su casa móvil a cuestas tienen ya un espacio habilitado para su descanso en el municipio de Lobios. El grupo de gobierno que preside el socialista José Lamela ha dado por finalizadas las obras de acondicionamiento del área de autocaravanas ejecutado con 100.000 euros procedentes del fondo estatal. 'La idea es mejorar los servicios a los usuarios de un tipo de turismo que cada vez tiene mayor peso en el ayuntamiento', destacaba Lamela.

    El nuevo espacio ya está disponible para los autocaravanistas que esta Semana Santa visiten el Xurés. (Foto: MARCOS ATRIO)
    El nuevo espacio ya está disponible para los autocaravanistas que esta Semana Santa visiten el Xurés. (Foto: MARCOS ATRIO)
    El área para autocaravanistas cuenta con 24 aparcamientos acondicionados con sumideros para el vaciado de residuos y surtidores de agua. La actuación, explicaba el regidor socialista, 'forma parte de una primera fase donde también se ha acondicionado un parking público para 70 vehículos y que en los próximos días se completará con la incorporación de un parque biosaludable para mayores'. A corto plazo, el grupo de gobierno confía en lograr los fondos necesarios para crear nuevas zonas verdes para el uso y disfrute de vecinos y visitantes.

    La nueva área de descanso está enclavada muy cerca del Centro de Interpretación del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, 'en un área lúdico-deportiva, al estar junto a las piscinas, el polideportivo municipal y la casa del médico', enumeraba Lamela, al tiempo que recordaba que el planeamiento urbanístico municipal contempla la dotación de suelo para viviendas sociales y el centro de día, 'un proyecto paralizado por la Xunta de Galicia'.

    ÁREAS Y ESPACIO AUTORIZADOS

    Según los datos que maneja en su página web la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), la provincia cuenta, con cuatro áreas distribuidas entre los concellos de A Rúa, O Barco de Valdeorras, Nogueiró (Cartelle) y Parada do Sil. Espacios a los que hay que añadir la zona autorizada para aparcamiento en A Chavasqueira (Ourense), así como el espacio habilitado recientemente por el Concello de Entrimo junto al polideportivo.

    Narón: El Ayuntamiento proyecta la construcción de dos áreas de servicio para autocaravanas

    La Xunta de Goberno Local de Narón abordará hoy la solicitud de dos subvenciones a la Consellería de Presidencia. Una de ellas, de unos 8.000 euros se destinará a la construcción de dos áreas de servicio para autocaravanas en el municipio. Las instalaciones servirían a los vehículos como zonas de descarga de residuos y se localizarían, tal y como anunció el edil de Urbanismo, Manuel Ramos, en el polígono de Río do Pozo y en el camping de Pedroso. La actuación se prevé financiar con cargo al Fondo de Compensación Ambiental.


    Asimismo, se demandará otra ayuda a la Xunta para la ampliación de los trabajos de saneamiento en la parroquia de O Val. El edil de Servicios, Pablo Mauriz, explicó que la subvención solicitada es de 45.000 euros.


    Fuente: http://www.diariodeferrol.com/index.php/periodico-impreso/naron/16552-noemi-ferrol