¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles, 15 de abril de 2020
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Autocaravanistas llaman a evitar destinos «que les han dado la espalda» tras la crisis del coronavirus

    "Los autocaravanistas serán los impulsores de ayudar a subir la economía en España", explica el presidente de la PACA, Jesús Gallardo 

    Pablo López * 15 abril, 2020 


    «No se debe acudir a aquellas ciudades que nos han dado la espalda». Así de tajante se muestra el presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), Jesús Gallardo, en un comunicado en el que reflexiona acerca del futuro del turismo itinerante una vez finalice la crisis del coronavirus y las restricciones del estado de alarma.

    Gallardo recalca lo importante que será el turismo nacional cuando termine la actual situación de emergencia sanitaria y, por ello, quiere que los autocaravanistas premien a los municipios que los han acogido y han habilitado servicios para ellos y castiguen a los que, con su normativa, han puesto trabas a su llegada, estacionamiento y pernocta.

    «Desde la PACA instamos a visitar y a apoyar a aquellos municipios y ciudades que, durante estos años, nos han acogido y han creado áreas. No se debe acudir a aquellas ciudades que nos han dado la espalda», explica Gallardo que, sin embargo, deja abierta la puerta a que las localidades más adversas al autocaravanismo cambien de actitud. «No obstante, si nos abren una puerta, estamos dispuestos a entrar», precisa.

    Gallardo cree firmemente que el turismo vinculado al autocaravanismo será uno de los que mejor se recuperen tras la crisis del coronavirus y apoya su tesis en que mucha gente evitará los grandes hoteles y las masificaciones y estará, en cambio, especialmente receptiva a la posibilidad de realizar viajes por carretera y a lugares abiertos. 

    «Una vez que se levante el estado de alarma, los autocaravanistas comenzarán su rutina común. Después de lo acontecido, no hay duda de que será el turismo más seguro y enriquecedor. Las personas estarán recelosas de acudir a hoteles donde exista una gran afluencia de personas y muchas familias optarán por hacer algo distinto, a recorrer poblaciones y parajes de nuestra preciosa geografía española», pronostica. 

    «Los autocaravanistas serán los impulsores de ayudar a subir la economía en España y a alzar a los comercios», concluye el presidente de la PACA en un comunicado en el que, una vez más, reivindica el peso del colectivo al que representa sobre el turismo en el país. 

    Fuente: