¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: viernes, 4 de agosto de 2017
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Ferrol - La Coruña] Animales y caravanas se convierten en ocupantes “ilegales” de los arenales de la costa ferrolana

    Año tras año la polémica por la presencia de autocaravanas en las playas sale a la palestra, más cuando el litoral ferrolano es un polo cada vez más atrayente para el turista.

    Año tras año la polémica por la presencia de autocaravanas en las playas sale a la palestra, más cuando el litoral ferrolano es un polo cada vez más atrayente para el turista.

    Las quejas en el estacionamiento del arenal de Doniños por la continua presencia de estas casas con ruedas son continuas entre los usuarios diarios de las playas, si bien, las autocaravanas pueden, como vehículos que son, estacionar como un coche más.

    El problema surge cuando el espacio es ocupado para pernoctar y vivir unos días a pie de playa, en lugar de hacer uso de los espacios reservados para las caravanas –zona de A Malata– que, aunque cuentan con todos los servicios necesarios, se encuentran algo más alejados de las playas. En este sentido, la normativa prohíbe que se abran toldos y se instalen mesas y sillas en las áreas de estacionamiento de vehículos a pie de playa, por lo que se está cometiendo una infracción sancionable.

    Más grave es una práctica que se está convirtiendo en habitual en playas menos masificadas y, por tanto, algo más ajenas al control. El espacio natural de Ponzos es punto frecuente de instalación de caravanas este verano y no solo para aparcar –lo hacen más allá del área propia de estacionamiento, invadiendo el espacio natural– sino para instalarse, pernoctar y aprovechar una zona natural como lugar de veraneo, sin tener que mover su casa-móvil. Las advertencias de los usuarios de las playas a los socorristas no parecen haber hecho efecto alguno y estos se limitan a señalar que ya se ha avisado a la Policía Local sobre esta cuestión. Otros veraneantes ilícitos son los animales que, si bien no son culpables directos, sí tiene prohibida su entrada en las playas en temporada de verano –hasta el 15 de septiembre–. En este caso, el Concello no oferta, como sucede con las caravanas, un espacio específico para su presencia y la comprometida playa para perros no deja de ser más que una intención que no se ha plasmado tampoco este verano.

    La normativa existe y los socorristas deben, como se recoge en la ordenanza, “apoiar nos labores de información, comunicando particularmente as infraccións á mesma e apercibindo ao posible infractor que, de persistir na súa actitude, trasladarán denuncia á autoridade”.

    Aunque son las más graves, no son las únicas infracciones que se cometen a diario en las playas. Utilizar las duchas para el aseo personal –con productos de limpieza– puede acarrear también multas de entre 60 y 300 euros.

    Fuente: