¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 17 de marzo de 2015
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Medio Ambiente facilita el acceso de caravanas a la zona acampada del Refugio de El Pilar

    La Consejería del Cabildo ha atendido las solicitudes del colectivo para evitar tener que maniobrar entre los árboles para acceder al área recreativa.

    En la imagen, acceso a la zona de acampada del Refugio de El Pilar, en el municipio de El Paso.
    En la imagen, acceso a la zona de acampada del Refugio de El Pilar, en el municipio de El Paso.
    El colectivo de caravanistas de La Palma, en un comunicado, muestra públicamente su “agradecimiento al área de Medio Ambiente” del Cabildo por “atender nuestras solicitudes y facilitar el acceso de caravanas y autocaravanas a la zona de acampada del Refugio de El Pilar, en El Paso”.
    Indica que “en cierta ocasión, el jefe de Comarca de Medio Ambiente, Fran Santana, dio con algunos de nosotros mientras pasábamos el fin de semana. Allí, junto a uno de los fogones y cuaderno en mano, se interesó por la opinión de quienes hacemos uso del área recreativa, nos invitó a sugerir cambios que entendiéramos pudieran mejorar el lugar y facilitar nuestra actividad así como la de otros que también hacen uso de estos lugares y servicios”.
    El citado colectivo, en la nota, añade que “entre otras sugerencias, planteamos la posibilidad de modificar la entrada de las caravanas y autocaravanas a la zona de acampada. El acceso entonces obligaba a maniobrar entre los árboles y superar un pronunciado badén haciendo que algunos vehículos rozaran en los bajos con el riesgo de dañar depósitos o patas estabilizadoras. Propusimos que el acceso, tal y como ya se había habilitado en otras ocasiones, se hiciera por la zona de aparcamientos, permitiendo un acceso sin obstáculos y directo a la explanada donde poder acampar en una zona en la que, además, permite cargar las placas solares sin obstaculizar ni entorpecer a otros vehículos que pudieran estar estacionados”.
    Destaca que el pasado fin de semana “subimos dispuestos a disfrutar de unos días de tranquilidad en el Refugio de El Pilar, como en tantas otras ocasiones. Nuestra sorpresa fue al encontrar que el acceso a las caravanas ha sido habilitado siguiendo las sugerencias que los propios caravanistas habíamos planteado a partir de nuestra experiencia”.
    Por este motivo, “queremos mostrar nuestro agradecimiento a quienes han llevado a cabo este cambio. Es todo un ejemplo pues entendemos que nadie como los propios usuarios, en este y en cualquier otro ámbito, son quienes mejor entienden las carencias y virtudes de los servicios de los que hacen uso y pueden plantear, desde su condición de usuarios, posibles cambios que pueden llevar a mejorar”.  
    “Muchas gracias a Fran Santana, jefe de Comarca de Medio Ambiente, gracias a la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma y a su consejera, Nieves Rosa Arroyo (PP) y a todos los que han intervenido”, subrayan.
    “Para quienes vengan detrás”, concluyen, “a partir de las elecciones de mayo, es un camino a seguir. Preguntar a quienes hacen uso de determinados servicios antes de tomar decisiones desde un despacho. Aunque en apariencia estas puedan parecer adecuadas, es habitual que se escapen detalles que sólo son advertidos con el tiempo y por quienes hacen uso de las instalaciones. Preguntar para conocer qué piensan los ciudadanos y tomar las decisiones adecuadas para cubrir esas demandas es la mejor expresión de ‘servicio público’ y de ‘participación ciudadana”.
    Fuente: