¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles, 19 de junio de 2019
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Cantabria] La Asociación de Campings denuncia webs que anuncian áreas ilegales de autocaravanas

    La Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria ha denunciado ante la Dirección General de Turismo del Gobierno regional una serie de páginas web que anuncian áreas ilegales de autocaravanas. 


    Así lo ha anunciado este miércoles la asociación en un comunicado, en el que además ofrece a los ayuntamientos de la región el decálogo de buenas prácticas que ha elaborado junto a la Federación Española de Empresarios de Cámping para dar una solución "a la problemática del autocaravanismo sin control". 

    Para el presidente de la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria, Pablo Alonso, ha quedado demostrado "en incontables ocasiones" que la premisa de la que parten los clubs de autocaravanistas que dicen que crear infraestructuras específicas para autocaravanas generará riqueza en el municipio es "falsa". 

    Alonso ha manifestado que "al igual que en cualquier actividad económica debe encontrarse un equilibrio entre el coste de lo ofertado y el precio a pagar". Por ello, ha continuado, "la realidad nos dice que a más volumen de visitantes más recursos se consumen y más problemas se generan" y esto debe llevar aparejado un "retorno económico" para la comunidad. 

    El representante de Campings de Cantabria ha recalcado que "la presión y argumentación de estas organizaciones y la falta de regulación" a nivel regional ha llevado a los ayuntamientos a tomar la decisión de crear áreas de autocaravanas "aceptando la pernocta y en el mayor de los casos a coste cero". 

    Por este motivo, los empresarios de campings han considerado oportuno ofrecer un decálogo en el que, entre otras cosas, se deja patente que las áreas de autocaravanas que permiten la pernoctación "son establecimientos turísticos que deben cumplir los mismos requisitos que el resto de empresas de hostelería y el resto de requisitos exigidos a cualquier implantación de actividad clasificada". 

    Asimismo el decálogo deja constancia de que "el estacionamiento de un Vehículo Vivienda con la finalidad de pernoctar y por tanto de ser utilizado como alojamiento es, sin ningún lugar a duda, una actividad turística". 

    Y la asociación indica que las actividades turísticas en España están reguladas por las Comunidades Autónomas pero "la autorización para desarrollarlas", han recalcado, y "el uso del suelo donde deben desarrollarse es competencia de la Administración Local". 

    De esta forma, "si un Ayuntamiento permite, fomenta o crea una infraestructura con una finalidad turística de pernoctación sin cumplir la regulación pertinente y/o en un suelo cuyo uso no esté destinado a dicha actividad, estará claramente incumpliendo la ley y podrá ser responsable de lo que allí ocurra". 

    Por último, han insistido en "la inseguridad" que genera tener un establecimiento turístico "no legalizado en el que no se cumple con el registro de viajeros, ni con la seguridad pertinente" que sí cumplen los establecimientos regulados. 

    Fuente: