¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes 10 de febrero de 2015

PARTICIPA APOYANDO AL TURISMO ITINERANTE EN "OSOIGO.COM"


ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5893~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3831 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Almería] Los autocaravanistas solicitan un área municipal de pago y regulada

    Tras el debate suscitado el pasado pleno sobre las polémicas entre caravanistas y vecinos de Playa Serena, la asociación nacional Las Casitas ha declarado a LA VOZ su deseo de que desde las administraciones “en lugar de alejar este tipo de turismo, la mejor manera es controlar  y regularlo con la ley en la mano”. “La mayoría de las caravanas sólo pasan de 24 a 48 horas en las localidades, lo justo para conocerlas, y hay mucho desconocimiento entre los políticos de lo que la ley permite o no”, expresa Santiago Martín, miembro del colectivo de caravanistas.

    Martín apuesta así por la ubicación de área de autocaravanas municipal, “como si fuera zona azul,  con sus servicios”. “Para todo ello hay una máquina patentada y en funcionamiento en muchas áreas de la geografía española; es decir, sería una forma de aprovechar este turismo y sacar beneficio económico para el municipio”, mantiene.

    Una propuesta que también se mencionó en el debate del último pleno celebrado el pasado jueves pero que el alcalde rechazó al considerarlo una inversión de gran magnitud tras recordar que ya existe el Camping de Roquetas, que se encuentra igualmente ubicado en primera línea de playa y con los servicios necesarios para estos turistas.

    Sin embargo, el portavoz de Las Casitas insiste en que “para solucionar y regular esta situación, sólo hay que tener ganas de mirar por la ciudad”. Martñin recuerda lo que ya explicó el alcalde en el pleno, que las autocaravanas, “a todos los efectos son vehículos y mientras no trascienda lo que se hace en su interior , podrán estar aparcadas como cualquier otro vehículo”. El miembro del colectivo comenta además que “lo mejor no está siempre en prohibir sino en regular, un área puede ser regulada por horarios y las calles o avenidas reguladas por dimensiones; de esta forma se puede prohibir pero al mismo tiempo dar opciones: lo mejor sería un área municipal regulada  con límite de 48 horas y de pago. Considero que se acabaría el problema de las caravanas sueltas y asentamientos”.

    Fuente:

    Mijas apuesta por el autocaravanismo como fórmula para la desestacionalización del sector turístico

    El Consistorio instalará en el llano de La Cala una toma de agua potable para los autocaravanistas.El Consistorio instalará en el llano de La Cala una toma de agua potable para los autocaravanistas. Foto: Diana Calvo
    El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha estado en el llano de La Cala, donde cada invierno pasan sus vacaciones un gran número de turistas en autocaravanas. Para el regidor se trata de una modalidad de turismo que se debe fomentar, ya que ayuda a desestacionalizar el sector turístico mijeño y activa el consumo en establecimientos hosteleros y comercios de la zona.
    "El turismo en hoteles, campings y hostales es fundamental, pero este es un nuevo tipo de visitante, es una cultura de viajero diferente, que también consume en la localidad, en los restaurantes y comercios de Mijas y hacen que, durante nuestra temporada baja, las cifras de turismo sigan aumentando cada año", dijo Nozal.
    Así, el máximo mandatario municipal anunció que el Consistorio tiene previsto instalar en esta zona una toma de agua potable para los autocaravanistas, que se suma a la infraestructura de saneamiento con la que ya cuenta desde hace tiempo.
    En este sentido, la máxima autoridad local indicó que la Policía Local también pasa a diario por la zona a fin de tener conocimiento de los visitantes que acampen con sus autocaravanas en la zona. Así, como prosiguió, "comprobará que tienen toda su documentación en regla, y que disfruta de sus vacaciones aquí respetando todas las normativas que existen respecto a este tipo de turismo itinerante".
    Hay que recordar que el parque móvil español de autocaravanas se cifra en unas 35.000 unidades y que el número de turistas que visitan cada año el país en este tipo de vehículos ronda los 200.000, por lo que el autocaravanismo se está convirtiendo en una buena herramienta para impulsar el sector turístico y de servicios de cara a los meses de menor afluencia de visitantes.
    Aunque el 75% de los autocaravanistas son, en la actualidad, personas mayores de 50 años, cada vez hay más familias y parejas jóvenes con hijos que se incorporan al turismo de autocaravana. Se trata de personas, según los últimos estudios, con un poder adquisitivo medio, que viajan unos 200 días al año y recorren cerca de 20.000 kilómetros anuales.
    - See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/8043-mijas-apuesta-por-el-autocaravanismo-como-f%C3%B3rmula-para-la-desestacionalizaci%C3%B3n-del-sector-tur%C3%ADstico#sthash.QQkxzbuV.dpuf

    Fuente:

    El Ayuntamiento desaloja las autocaravanas de los solares del Gambullón y La Guardia


    Martes 10 de febrero de 2015
    Se cumple así el requerimiento realizado por la Subdelegación del Gobierno. Actualmente se trabaja en el desarrollo del suelo turístico especial, donde ya hay una empresa dispuesta a la instalación de un camping.
     
    Caravanas en uno de los solares de La Guardia este pasado verano.Caravanas en uno de los solares de La Guardia este pasado verano.
     
    Las fuerzas de seguridad han procedido esta mañana al desalojo de las caravanas y autocaravanas que habitualmente aparcaban en dos solares de La Guardia y el Gambullón, en cumplimiento del requerimiento realizado por el subdelegado del Gobierno al Ayuntamiento. Los caravanistas estaban advertidos desde ayer que a partir de hoy ya no podrían permanecer en esos espacios, por lo que el desalojo se ha producido con total normalidad.
     
    El alcalde de Salobreña ha aclarado que el municipio no renuncia a este tipo de turismo, que proporciona ingresos a diversos establecimientos locales en temporada baja, aunque matiza que se debe realizar en condiciones regladas. Ocurre que estos solares no cuentan con los servicios necesarios en materia sanitaria o de suministro eléctrico, de forma que el Consistorio ha decidido acatar el requerimiento, pues de lo contrario corría el riesgo de ser denunciado por las federaciones española y andaluza de campings.
     
    Como alternativa a estos solares, el Ayuntamiento viene trabajando desde hace tiempo para propiciar la apertura de un camping en el suelo Turístico Especial, situado detrás de la avenida de Andalucía, que cuenta con 300.000 metros cuadrados para la implantación de establecimientos turísticos y de ocio. De hecho, existe un proyecto concreto de una empresa de Almuñécar, aunque aún debe sortear distintas tramitaciones para ser una realidad.
     
    Según ha explicado el primer edil, el desarrollo de este suelo estuvo paralizado durante muchos años debido a un contencioso administrativo presentado por un grupo de propietarios mayoritarios de estos terrenos, que en su día los compraron bajo el supuesto compromiso municipal de recalificarlos para construir viviendas. Aquel proyecto de PGOU fue luego descartado, por lo que éstos acudieron a la justicia, que finalmente le dio la razón al Ayuntamiento de Salobreña en su intención de cambiar el sistema de Compensación a Cooperación. Gonzalo Fernández Pulido, alcalde de Salobreña:
     
    Ya sin el impedimento judicial, para que el camping se pueda llevar a cabo se tendrá que aprobar el plan parcial, el proyecto de reparcelación y el proyecto de urbanización. Bajo el sistema de cooperación, será ahora el Ayuntamiento el que de estos pasos administrativos que tendría que haber dado la Junta de Compensación, y su coste será repercutido posteriormente en los propietarios. Fernández Pulido ha abogado por “olvidar la España de la especulación y del pelotazo inmobiliario de la venta de pisos” de segunda y tercera residencia. Por el contrario, prefiere apostar por proyectos turísticos que generen empleo.
     
    El regidor asegura que “ya hay conversaciones avanzadas con los técnicos municipales y los inversores” para desarrollar este proyecto, y espera que “pronto dé su luz”.  

    Fuente: