¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: jueves, 8 de agosto de 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    A Laracha busca un turismo respetuoso con la naturaleza

    A las nuevas áreas para caravanas se sumarán aparcamientos para bicis
     
    Una de las zonas para autocaravanas se ubica en O Regado, junto a la AC-552.
    Lucía caramelo
     
    Aunque las bicicaravanas -en el mercado existen todo tipo de remolques, pequeñas caravanas y tiendas de campaña diseñados para ser arrastrados por una bicicleta- todavía no suelen circular por las carreteras de la Costa da Morte, sí que es frecuente, y más en esta época del año, ver esos dos medios de transporte por separado.
     
    En A Laracha, donde el domingo se celebrará una nueva edición del Día da Bicicleta coorganizado por el Concello, La Voz de Galicia y Radio Voz, el deporte de las dos ruedas causa «furor», comenta la concejala Patricia Bello. La existencia de tres clubes ciclistas es una prueba evidente, pero no la única. También existen rutas específicas delimitadas y señalizadas, y entre los planes del Ayuntamiento a no muy largo plazo figura la creación de aparcamientos para bicis junto a edificios públicos como la piscina, a la que algunos usuarios se desplazan, precisamente, pedaleando.
     
    La intención del gobierno municipal es dar respuesta a una demanda creciente, de igual manera que ha satisfecho las necesidades de los usuarios de autocaravanas al crear dos áreas de estacionamiento para ellos, las primeras de la Costa da Morte. Una está ubicada en el lugar de O Regado, en la zona de descanso de la margen derecha de la AC-552 en dirección a Carballo, y la otra, en Xermaña, junto al polideportivo de Caión. La elección de los emplazamientos no ha sido casual, sino que se han buscado zonas llanas, de fácil acceso y próximas a los cascos urbanos. Estos nuevos espacios, operativos desde esta misma semana, están dotados de tomas de agua potable, saneamiento para el vaciado de los tanques de los vehículos y señalización.
     
    El Concello de A Laracha destaca la ubicación estratégica del municipio como puerta de entrada a la Costa da Morte desde A Coruña, «o que implica que sexa un lugar de paso constante para persoas que practican turismo en autocaravanas». La intención del gobierno local es captar este tipo de visitantes, que considera especialmente respetuosos con el medio ambiente. De momento, eso sí, las bicis no van delante, sino detrás.

    Fuente:

    Sarriguren habilitará un parking de autocaravanas frente al ayuntamiento

    dn. pamplona .
    • Tendrá capacidad para unos 15-20 vehículos y será gratuito para quienes paguen el impuesto en Egüés
    • El lugar se ha elegido por que no hay viviendas en las inmediaciones y es también seguro para estacionar
    08/08/2013 a las 06:01

    Vistas de Sarriguren desde el interior del ayuntamiento, donde se habilitará el parking. . javier sesma
    Vistas de Sarriguren desde el interior del ayuntamiento, donde se habilitará el parking.
     
    javier sesma
     
    En la avenida de la Unión Europea de Sarriguren. Allí es donde el Ayuntamiento del Valle de Egüés va a establecer próximamente un aparcamiento para autocaravanas. La ubicación se ha elegido por tratarse de una zona pública muy apropiada para ello, según informa en una nota de prensa el equipo de Gobierno del Valle de Egüés, puesto que "es un lugar muy seguro, apenas si hay coches aparcados, no hay pisos en las inmediaciones, está sólo el parque o zona verde justo enfrente del edificio consistorial", según señala el propio alcalde en la citada nota, Alfonso Etxeberria Goñi (NABAI-IE)

    Con esta elección el ayuntamiento pretende que todos los propietarios de autocaravanas dispongan de una zona para que puedan estacionar sus vehículos en un lugar seguro, eliminando el problema de aparcamiento existente.

    El número de plazas de aparcamiento oscilará entre las 15-20, y respecto a las previsiones de ocupación, el consistorio explica que hay que tener en cuenta que no es fácil, porque no lo es tampoco "cuantificar el número de autocaravanas censadas, aunque en el Valle de Egüés se estima que hay unas 15 contabilizadas en estos momentos".

    El objetivo es conseguir que en el futuro "todos estos vehículos estén aparcados en un mismo sitio y que éste, además, sea seguro para los propietarios de las autocaravanas", indica el alcalde.


    Gratuidad o no

    Respecto a si el estacionamiento será gratuito o no, los propietarios que abonen el impuesto de circulación en el Valle de Egüés estarán exentos del pago de tasa alguna, no así los domiciliados fuera del Valle que sí deberán satisfacer la correspondiente tasa aún por determinar.

    Así, por un lado, el ayuntamiento habilitará en Sarriguren próximamente, en octubre , una vez aprobadas las tasas, el parking para autocaravanas cuyo servicio único y principal será el de aparcamiento.

    Por otra parte, el ayuntamiento del Valle de Egüés actualmente está trabajando en buscar otra ubicación como área para estacionamiento de autocaravanas con vaciado y llenado de aguas y corriente eléctrica con una duración máxima de 72 horas, similar al área de Berriozar,.

    Asimismo, este área dará servicio al turismo que venga con motivo por ejemplo de las fiestas de San Fermín, y de esta manera desde el punto de vista económico, todo ello también tendrá una repercusión positiva para la hostelería y comercios en general del Valle.

    Fuente: