¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 23 de agosto de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Con la autocaravana, al fin del mundo


    Viajar en autocaravana es una alternativa cada vez más popular para hacer turismo. Los aficionados a estos vehículos describen la experiencia como inmejorable, pero dejan claro que hay que tener en cuenta ciertas normas y obligaciones


    HACER TURISMO es un gran placer, especialmente en verano. Los más tradicionales optan por alojarse en hoteles o alquilar apartamentos. pero existen alternativas que van ganando peso entre los viajeros.
    Una de ellas es el autocaravanismo. Comprar o alquilar una casa rodante aporta, según cuentan los aficionados a esta forma de viajar, una gran libertad, aunque con un espacio para vivir mucho más limitado que el de una casa o habitación de hotel. Ellos, sin embargo, no lo cambiarían.
    Las opciones de destino que ofrece este tipo de viajes son casi ilimitadas siempre que se tenga algo de paciencia, carné de conducir y no se quiera cruzar mares. Aunque no hace falta irse tan lejos para disfrutar del paisaje, ya que la geografía gallega y española ofrecen parajes de ensueño a pocos kilómetros de distancia que muchas veces pasan desapercibidos por estar al alcance de la mano.
    Para favorecer la expansión y mejorar las condiciones de los autocaravanistas, un pequeño grupo de apasionados creó, a finales del 2006, la Asociación Gallega de Autocaravanas, con el fin de compartir sus experiencias, intercambiar ideas a través de la organización de encuentros y también reivindicar las mejoras de los servicios que requieren los vehículos.
    Entre los miembros de esta asociación, presidida por Manuel Gil, se encuentra Gumersindo López, tesorero de la misma, que cuenta cómo inició su pasión por lo que para él es, una forma de vida. Hace cuatro años, él y su mujer compraron la autocaravana, aunque, como explica, «xa levaba tempo neste mundo, primeiro indo de cámping, logo pasei a ‘roulotte’ e finalmente, á autocaravana». Para Gumersindo significó la libertad absoluta a la hora de viajar. «Non tes horario, non tes que facer reservas e permíteche parar onde che apetece en cada momento», destaca.
    Sus últimos destinos lo llevaron por el Mar Menor y Segovia. «Fomos por moitas estradas secundarias, gozando de pobos pequenos de Castela que con outros viaxes non ves», cuenta Gumersindo.
    En otras ocasiones, el matrimonio organiza los viajes con miembros de la asociación. «Outras veces atópaste con xente, poste a falar e ao final rematas a viaxe con ela», afirma.
    Manuel Arias es otro de los más de doscientos miembros de la asociación. Él compró la primera autocaravana hace más de cinco años, por iniciativa de su mujer, que, ante la llegada de su primer nieto, quería viajar en familia. «Nuestro primer viaje fue por la zona de Portugal, pero hemos ido a tantos sitios que ya casi ni lo recuerdo», cuenta.
    La experiencia no les dejó indiferentes. «Desde que compré la caravana me cambió el chip, ahora estoy más relajado», asegura. Poco después compraron un vehículo nuevo al que Manuel ha ido añadiendo mejoras. «Puse más depósitos de agua y otras baterías», explica. Con él han ido recorriendo nuevos lugares. «Viajamos por las costas de España y también por Francia», comenta.
    Manuel y su familia no viajan solos. En muchos de sus recorridos les acompaña Rafael López, un sevillano que, al igual que Manuel, compró la autocaravana por su familia. «Mi hijo es bastante particular a la hora de comer y eso nos limitaba mucho, hasta que compramos la autocaravana», afirma.
    Aunque viven a muchos kilómetros de distancia, siempre buscan unos días para verse. «Nos juntamos por el centro de España y organizamos viajes juntos», cuenta Manuel.
    Ambos recuerdan con cariño el primer viaje que realizaron a Francia. De esa aventura rememoran con gracia su estancia en el parque de atracciones Disneyland. «Estábamos en la zona de párking los españoles e italianos hablando a última hora de la tarde hasta que unos holandeses se quejaron del ruido y nos amenazaron con llamar a la policía», explica Manuel. «Nos ocurría lo mismo cuando queríamos salir a cenar. A las nueve de la noche ya no había nada abierto y nosotros acabábamos de comer», añade Rafael.
    Las ventajas que les aporta este medio son numerosas, aunque, como explica este sevillano, no sirve para todos. «Antes de comprar una caravana es mejor alquilarla para probar», señala. Uno de los inconvenientes puede ser la limitación de agua. «Hay que dosificarla, debe reponerse con frecuencia y no se debe olvidar que existe la necesidad de limpiar los depósitos de aguas residuales y el váter».
    Siendo capaces de sobrellevar esos pequeños trabajos, todos están de acuerdo en que es una experiencia muy positiva. «Te encuentras con gente estupenda y une mucho a la familia», destaca Manuel. Aunque, como en todo, hay quien no respeta las normas. «Te encuentras con gente con la que no se puede estar, pero no puede generalizarse », aclara.
    CONSEJOS
    Economizar agua y electricidad es clave
    Tanto caravanas como autocaravanas tienen cantidades de agua y electricidad limitadas, por lo que debe controlarse el uso gasto y no desperdiciar ni una gota. Los usuarios recomiendan, cada tres o cuatro días, parar en un cámping para rellenar los depósitos, cargar las baterías y vaciar la carga de agua residual.
    20.000 euros
    Este es el precio a partir del cual se puede adquirir una autocaravana. Los que quieran probar sin realizar una gran inversión pueden optar por alquilar una. En internet se pueden encontrar cientos de ofertas y modelos. El alquiler medio de una caravana de 6 plazas oscila entre los 120 y los 180 euros el día, según la temporada y el número de días. Aunque hay ofertas de todo tipo, como una autocaravana con un coche descapotable de alta gama en la bodega. Cuesta 1,2 millones de dólares.
     
    Gumersindo López No sin su autocaravana
    Gumersindo junto a su autocaravana, durante una parada en el viaje de Toledo a Aranjuez que realizó junto a su mujer. La pareja ya ha visitado Portugal, Murcia y Segovia, entre otros muchos destinos.

    Manuel, J. Manuel y Rafael Descanso en la ruta
    Los tres amigos descansan tras recorrer parte de la costa gallega. Suelen viajar juntos, y no solo en verano, sino que aprovechan los meses fríos para ir a nuevos lugares, sin los agobios propios de la época estival.
    CRISIS
    Menos alquileres y más cortos
    Pese al aumento del número de adeptos a este tipo de turismo, como demuestra el aumento de miembros de la Asociación Gallega de Autocaravanas, algunas empresas apuntan a que el número y la duración de los alquileres ha disminuido.
    En los últimos dos años, la demanda ha bajado hasta un 25%, según informa Juan Lema , propietario de la empresa lucense Vayacaravana.com.
    Una semana o diez días
    La bajada no se nota solo en la cantidad de reservas de estos vehículos, sino que también lo hace en la duración del arrendamiento.
    Hace dos años, explica Lema, la duración de los alquileres era de una media de dos semanas, ahora suele ser una semana o, como mucho, de diez días.
    Familias y pandillas
    El perfil del arrendatario de autocaravanas corresponde a grupos de jóvenes y a familias con niños.
    En cuanto a la procedencia y los destinos de los clientes que recurren a empresas lucenses, la mayor parte proceden de otros puntos del país, para recorrer Galicia, indica Lema.
    Algunos lucenses también se deciden a alquilar para desplazarse al sur de España, a Cataluña y a países del entorno, como Portugal, Francia y Alemania.

    Fuente:

    El área de autocaravanas se le resiste a Dueñas

    El Consistorio eldanense tiene desde 2008 seleccionada la ubicación de la infraestructura. En las próximas semanas se le podría dar el impulso definitivo a esta dotación



    DIARIOPALENTINO.ES
    Se trataba de dotar a localidad de una zona de autocaravanas para el estacionamiento de estos vehículos. Casi cuatro años de gestiones pero todas ellas infructuosas, por ahora. Dueñas se propuso a finales de 2007 crear una nueva infraestructura para completar sus dotaciones turísticas.
    En las próximas semanas ese proyecto podría recibir el impulso definitivo entre la Plataforma de Caravanas Autónoma (PACA) y el Ayuntamiento cerrateño. Dueñas entraría así a formar parte de esa red de municipios que han apostado en los últimos años por crear infraestructuras municipales de este tipo.La inversión estimada rondaría los 12.000 euros.
    La propuesta que se baraja desde hace años pasa por instalar en la localidad un área que permita cubrir los servicios de avituallamiento de agua potable, vaciado de aguas sucias y recogida de basura en la zona sur de la provincia. Las gestiones, hace tres años, avanzaron rápido. La PACA y el Ayuntamiento de Dueñas volcaron sus esfuerzos en poner en marcha esta zona con la mayor rapidez posible. Incluso se barajó como emplazamiento la avenida de Valladolid, por la facilidad de acceso y también para facilitar las visitas a la localidad a los turistas que utilizan las autocaravanas como medio de locomoción.Sin embargo, transcurridos tres años, el área de autocaravanas sigue siendo un proyecto


    El Ayuntamiento ha solicitado a Turismo colaboración económica en varias ocasiones para desarrollar el proyecto, en concreto quería optar a las ayudas que la Junta concede para la mejora de la calidad en infraestructuras turísticas. Esa colaboración no ha cuajado pero la PACA, junto al Consistorio, ya explora otras alternativas que hagan viable el proyecto y en 2012 pueda ser una realidad.
    Fuente:

    Nueva delegación de Autocaravanas del Sol en Madrid


    Autocaravanas del Sol ha llegado a un acuerdo de colaboración con MotorVan Premiumpara utilizar sus magníficas instalaciones en San Sebastián de los Reyes. Gracias a este acuerdo Autocaravanas del Sol ya dispone de presencia física en la provincia de Madrid, por lo que será mucho más ágil el servicio de alquiler de autocaravanas para sus clientes, así como el de la venta de autocaravanas.
    A partir de ahora puedes visitar las instalaciones situadas en: CtraBurgos (N-1) , km 24,200.C.P: 28700. San Sebastián de los Reyes. (Madrid). Cuyas coordenadas GPS son:
    • Latitud: +40° 35′ 30.94″.
    • Longitud: -3° 34′ 55.35″.
    • Decimal: 40.591928, -3.582042.
    La delegación de Autocaravanas del Sol en Madrid es concesionario oficial de las marcas italianas Elnagh y 
    McLouis
     Mobilvetta, por lo que si quieres conocer los detalles de alguno de los nuevos modelos de autocaravanas de estas marcas, puedes dirigirte a las nuevas instalaciones.
    ¿Todavía no conoces la nueva delegación?
    Fuente:

    Nuestra más sincera enhorabuena. Les deseamos toda la suerte del mundo. En plena crisis, el que no arriesga, desaparece. Muchas felicidades !!

    Autocaravanistas por sus derechos

    Proponen crear un ´área de acogida´ de autocaravanas en Zamora


    Los socialistas recuerdan que unas 200.000 caravanas "cruzan nuestras fronteras cada año con medio millón de turistas"



    JUANMA DE SAÁ/ ICAL El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zamora propuso hoy la creación de un “área de acogida” para autocaravanas ante el aumento del número de visitantes que practican “durante todo el año” esa modalidad de turismo y sugirió como zonas apropiadas para estacionamiento los aparcamientos de la Ciudad Deportiva y el nuevo parque de la Frontera. “El Equipo de Gobierno no se ha percatado de la presencia de este tipo de turistas y no tiene nada preparado para su recepción”, criticó el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Fuentes.

    “El usuario de una autocaravana en ruta consume combustible, alimentación, restauración y servicios. Sus preferencias a la hora de hacer sus compras se centran en el comercio local y sus hábitos le llevan a uno de cada tres turistas, a visitar un restaurante una o dos veces por semana cuando está de viaje”, añadió.

    Los socialistas expusieron que cada vez es “más habitual” encontrar autocaravanas en estacionamientos públicos y señalaron que se calcula que cada año unos 200.000 vehículos de ese tipo “cruzan nuestras fronteras” y que en ellos viajan cerca de medio millón de turistas. “Este flujo aporta al negocio del turismo español una cifra superior a los 280 millones de euros al año”, anotaron.

    “El nivel adquisitivo de estos turistas es elevado, ya que por término medio el gasto que se realiza sólo en la compra del vehículo adaptado es de 50.000 euros. El ‘autocaravanista’ practica, generalmente, un tipo de turismo en el que predomina el deseo por descubrir nuevas formas de cultura, paisajes y el patrimonio histórico de los lugares que visita”, señalaron.

    Villalpando

    Manuel Fuentes recalcó que los responsables de Turismo “no se han dado cuenta del potencial que representan las autocaravanas” y criticó que, aparte de los establecimientos de acampada, en toda la provincia de Zamora “sólo en Villalpando hay un punto apto para cubrir necesidades básicas” como la descarga del contenedor de aguas fecales.

    “Se hace necesario facilitar a los turistas que utilizan este medio de transporte y alojamiento, un lugar específico donde vaciar con garantías sus depósitos”, indicó, especificando la necesidad de que esos lugares cuenten con toma de agua y lugar con garantía para evacuar y la posibilidad de incorporar un monedero para el cobro el servicio.

    Según la página de Turismo de la Junta de Castilla y León, en la Comunidad Autónoma están señalizadas 30 áreas públicas para limpieza de depósitos de aguas negras de autocaravanas. “En la provincia de Zamora, solo aparece el área de aparcamiento en Villalpando, sin especificar siquiera la posibilidad de limpieza de este tipo de contenedores”, concluyó.

    Fuente:

    Esperamos que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora, sepa coger el guante y más pronto que tarde se dispongan a crear un área que sin duda será clave en el cruce de caminos entre Galicia, provincias del norte de Portugal, Castilla-León y Extremadura. Es una buena noticia y como no somos alérgicos a ninguna sigla o partido político, apoyamos esta iniciativa, venga de donde venga y la ejecute quien la ejecute. Se trata de compensar: el ayuntamiento invierte en un área y tanto la ciudad como el colectivo autocaravanista ganan.

    Autocaravanistas por sus derechos