¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 11 de marzo de 2017
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Asturias] La Fade respalda que exista un control de usuarios en las áreas de autocaravanas

    CHELO TUYA - GIJÓN

    La Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) no quiere cambios en el decreto que prepara la Consejería de Empleo, Industria y Turismo. El que marca las directrices de los campings y obliga a instalar dispositivos de control en las áreas de autocaravanas. De hecho, los controles en esas áreas es, junto a la nueva clasificación de las categorías (4, 3, 2 y 1 tienda) la principal novedad del texto que sustituye al de abril de 2007. La Mesa de Turismo de Fade, en la que está representado el sector, entiende que el texto que ahora estudia el Consejo Consultivo «ya tiene el visto bueno del Consejo Asesor de Turismo», donde están el sector y los grupos parlamentarios.

    Por eso, mostró ayer su «total perplejidad» al conocer por EL COMERCIO que PP, Podemos e IU darán el respaldo a una proposición no de ley presentada por Ciudadanos para evitar ese control obligatorio en las áreas de autocaravanas. Atienden la reclamación del Club de Autocaravanistas del Principado, que considera «una injerencia» en las ordenanzas municipales esa obligatoriedad, a la vez que alerta de que la medida «supondrá el cierre de las 31 áreas municipales».

    Para la Mesa de Turismo de Fade, «no es serio ni aceptable que los mismos partidos que en el Consejo de Turismo se mostraron favorables al decreto, luego cambien de opinión». Por eso, anuncian que les exigirán explicaciones y muestran su apoyo al decreto y a la posición del Gobierno, que defiende que «da seguridad al turista». Para la Fade, «no solo da garantía de seguridad, también lo hace de calidad».
    Fuente:

    [Asturias] Los ayuntamientos se rebelan contra el control en áreas de autocaravanas


  • Tal y como adelantó EL COMERCIO, el Principado obligará a instalar en todas las áreas de descanso de autocaravanas, hay 31 en Asturias, un sistema de control para que queden registrados los datos de los usuarios del recinto y sus vehículos


  • CHELO TUYA - GIJÓN

    «Si el consejero quiere pagar a un guarda de seguridad, estaremos encantados. Pero, mientras ellos no aporten presupuesto, el área de autocaravanas de Mieres se queda como está». Aníbal Vázquez cambiará la letra, pero no la música en la misiva que enviará al consejero de Industria, Empleo y Turismo. El regidor mierense no está de acuerdo con el decreto que sobre campamentos de turismo y acampada prepara el equipo de Francisco Blanco. Pese a que ya tiene el visto bueno del Consejo Asesor de Turismo, tanto la Junta como los ayuntamientos pretenden enmendarlo.
    Tal y como adelantó EL COMERCIO, el Principado obligará a instalar en todas las áreas de descanso de autocaravanas, hay 31 en Asturias, un sistema de control para que queden registrados los datos de los usuarios del recinto y sus vehículos. El Principado argumenta la medida en la necesidad de «garantizar la seguridad de los turistas y la calidad del servicio», posición que apoya la Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade).
    Sin embargo, el Club Autocaravanista del Principado considera que la medida es «una injerencia en las ordenanzas municipales», posición que ahora respaldan PP, IU y Podemos, que apoyarán en la Junta una proposición no de ley de Ciudadanos en ese sentido.



    Y que también apoyan los ayuntamientos de Mieres y Cangas del Narcea. Mientras el alcalde de IU insiste en que «nosotros tenemos una ordenanza municipal que avala el área», la concejala socialista de Turismo de Cangas del Narcea, Begoña Cueto, anuncia que el consistorio «presentará alegaciones al decreto. Nosotros no tenemos presupuesto para instalar control en el área». Cueto entiende que, además, no hay competencia para el sector del camping «puesto que en todo el suroccidente no tenemos ninguno».

    Fuente:

    [Cádiz - Puerto] La plantilla del camping se rebela contra el parking alternativo para caravanas

    • Los trabajadores consideran "competencia desleal" el estacionamiento de estos vehículos en la explanada de la pasarela
    • Los controladores del aparcamiento defienden su actividad



    Una imagen tomada ayer de las caravanas estacionadas en el aparcamiento de la pasarela 'Pepe el del Vapor'.
    Una imagen tomada ayer de las caravanas estacionadas en el aparcamiento de la pasarela 'Pepe el del Vapor'. /ANDRÉS MORA




    Los intereses contrapuestos de la federación de desempleados Feprodeca y de los trabajadores del camping Las Dunas ya han saltado a la palestra. Tras muchos meses de conversaciones a varias bandas con el Ayuntamiento como interlocutor y los hosteleros locales también como parte interesada, en estos días estas posturas encontradas ya se han puesto abiertamente sobre la mesa, y todo por la propuesta de la cooperativa Feprodeca de habilitar una zona de servicios para autocaravanas en una parte del aparcamiento habilitado junto a la pasarela 'Pepe el del Vapor'.
    Este aparcamiento, infrautilizado durante buena parte del año, se ha convertido desde hace ya algún tiempo en punto de paso de numerosas autocaravanas procedentes de diversos puntos de Europa, que utilizan este estacionamiento como parking, aún sin que la zona tenga habilitado ningún tipo de suministro básico como la luz y el agua o servicios públicos.


    EL COSTE DE UNA NOCHE EN LA PASARELA ES DE 6 EUROS, 10 EUROS MENOS QUE EN EL CAMPING LAS DUNAS - FEPRODECA ASEGURA QUE MUCHAS CARAVANAS SE IRÍAN A OTRAS CIUDADES SI NO ESTUVIERA LA PASARELA
    Aún así, muchos caravanistas eligen este aparcamiento, con un coste de seis euros la noche, frente a las instalaciones del camping municipal Las Dunas, ubicado junto a la playa de La Puntilla y que cuesta 16 euros por noche para una caravana, aunque goza de todos los servicios que pueda necesitar su clientela.
    Desde hace varios meses los trabajadores de Feprodeca insisten en que habilitar una parte del parking Pasarela como zona de servicios para autocaravanas sería muy beneficioso para la ciudad, ya que recuerdan que se trata de un tipo de turismo cívico y que deja dinero en los establecimientos de la zona. Aseguran no poder prohibir el estacionamiento de estas caravanas en el parking ya que estarían cometiendo una ilegalidad, al tiempo que aseguran que se cumplen todas las normativas municipales porque no se trata de una zona de acampada y lo único que permiten es el estacionamiento. Aseguran, además, que de no estar este aparcamiento disponible muchos caravanistas se dispersarían por zonas como Valdelgrana, la Puntilla e incluso otras ciudades, acampando de forma incontrolada. Proponen, por tanto, abrir un diálogo y recuerdan que en la explanada de estacionamiento tienen un cartel anunciador del camping Las Dunas, para que quien voluntariamente lo desee acampe en esas instalaciones que sí cuentan con todos los servicios necesarios.
    Por su parte los trabajadores del camping Las Dunas emitieron ayer un comunicado en el que dejan clara su postura, respetando, por supuesto, "el derecho de los trabajadores acogidos a Feprodeca a luchar por un puesto de trabajo". La plantilla explica que el parking Pasarela, gestionado por la empresa municipal Impulsa, "aspira a desarrollar una actividad turística permitiendo el alojamiento de autocaravanas, desde el momento en que se permite pernoctar durante más de una noche. Se está desarrollando una clara actividad turística para la que no está ni autorizado ni capacitado por la legalidad vigente. Nos encontramos con una zona que se va a destinar a una finalidad inherentemente turística: a la acampada o pernoctación no residencial. Desarrolla una actividad ilegal, alegal o clandestina, según el prisma con que se mire, y por lo tanto, se ejerce una competencia desleal sobre otro negocio, el camping Las Dunas. Y esto nos lleva como trabajadores a preocuparnos por nuestra estabilidad laboral dentro de una empresa que funciona dentro de parámetros de calidad y legalidad. La competencia desleal no es buena aliada de nuestro futuro laboral y profesional", recuerdan.
    En cuanto a los argumentos de la calidad turística que debe ofrecer la ciudad, consideran que "no podemos aceptar que un poblado de autocaravanas conviviendo y realizando una actividad de alojamiento sobre una torta de hormigón sea un modelo a seguir, a la entrada de la ciudad, porque en el fondo ese tipo de posibles clientes lo que pretenden es acampar a bajo precio a costa de prescindir de los servicios que ofrecen obligatoriamente los camping. Una autocaravana abona 6 euros por noche en el camping Las Dunas y 16 euros por noche. ¿Y pretenden algunas voces interesadas llamar de alto standing, de alto poder adquisitivo, a este tipo de turismo?", se preguntan.
    Consideran los trabajadores del parking que las áreas de autocaravanas "podrán estar justificadas en aquellos municipios que no dispongan de recintos legalizados como son los campings". En Las Dunas trabaja una media de 42,5 personas en temporada alta y 22,8 en temporada baja.
    Fuente: