¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 6 de junio de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Gijón capta turistas de camping en Centroeuropa con la autopista del mar

    El municipal de Deva ha visto multiplicar las peticiones de viajeros de Francia, Austria y Alemania 

    06.06.11 - 02:36 - 


    «Estamos recibiendo muchísimas llamadas de Alemania y de Austria. Este verano vamos a notar un gran incremento en el volumen de turistas centroeuropeos». El Camping Municipal de Deva 'pesca' clientes en la Europa central gracias a la autopista del mar. Las tres conexiones semanales entre los puertos de El Musel y de Nantes-Saint Nazaire cambiarán el perfil del viajero alojado este verano en el campamento turístico gijonés que aspira, además, a «consolidar la presencia de estos usuarios durante todo el año».


    Así lo aseguró a EL COMERCIO el gerente de la instalación, el también vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Camping de Asturias, Tony Amieva, quien se mostró confiado de que «la autopista del mar será un revulsivo para el sector».
    Porque los propietarios de los campamentos turísticos están convencidos de que «todavía tenemos mucho margen para crecer», no sólo con las siempre saturadas cabañas de madera, con las que han logrado llenar todo el año, sino «con el viajero europeo que viaja en caravana o autocaravana».
    A ese cliente la autopista del mar le supone «un recorte importante en el tiempo y en el gasto del viaje», ya que logra «llegar antes al destino elegido, desde el que se moverá por otras zonas cercanas».
    Así, si ya Gijón se beneficiaba «de los ingleses que llegan en el ferry a Santander», está convencido de que toda la región se alimentará «de los viajeros que vengan a bordo del 'Baltic Amber'», en una frecuencia aún limitada a tres visitas semanales, pero que las asociaciones de transporte por carretera, así como la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, reivindican ya diaria.
    Tanto es su convencimiento de que la autopista del mar 'llenará' Asturias de viajeros de Austria, Alemania, además de Francia, que apunta Amieva el último acuerdo alcanzado en el seno de la patronal asturiana del camping: «Ofrecer bonos para largas estancias a 15 euros por noche», encaminados a captar el mayor tiempo posible a este cliente «de alto poder adquisitivo al que le gusta mucho conocer el lugar que visita, ya que suele traer en la caravana o una moto o un coche para moverse con más facilidad por el entorno».
    La rebaja, no obstante, se planteará «a los que confirmen una mayor estancia», mientras que para el resto se mantendrán precios medios, que rondan los 25 euros por noche.
    Lleno sólo diez días al año
    No obstante el 'reparto' de clientes con otros campings, lo cierto es que de Gijón cuenta con la ventaja añadida de ser el mayor camping de la región, con 1.600 plazas. De ese total, 180 están dedicadas a las caravanas y autocaravanas, una oferta que sólo logra llenarse «diez días en agosto, los de la Semana Grande».
    Con la captación de clientes de la Europa central, Amieva confía en «desestacionalizar la oferta turística», puesto que «para este cliente el clima asturiano es fantástico. Ellos que huyen de su invierno, más duro que el nuestro, vienen aquí escapando del frío». El nuevo campista gijonés viaja en el Baltic Amber.

    **********************
    El camping de "Deva" tiene tarifa especial para autocaravanas y campers. 15 euros desde las 20 horas hasta las 10 de la mañana. Vehículo con dos personas + Aguas y electricidad.
    **********************

    Morille acogerá una concentración nacional de caravanas

    foto-autocaravana-fiat-autocaravana-laika-kreos-3001-seminueva-2206_1
    Un centenar de caravanas y autocaravanas procedentes de toda la geografía nacional se reunirán en el pueblo salmantino de Morille convocados por el programa radiofónico alicantino "Onda Caravaning".
    El municipio de Morille está situado a menos de 18 kilómetros de Salamanca, en dirección a la Sierra,y cuenta en la actualidad con más de 200 habitantes, según el último censo.
    El pueblo acogerá días 24 y 26 de junio la concentración de caravanas que el programa radiofónico alicantino, Onda Caravaning, ha realizado a través de los micrófonos.

    "ONDA CARAVANING"
    "Onda Caravaning" es el primer y único programa de radio en Europa dedicado en exclusiva al turismo en caravana, autocaravana y furgones vivienda o campers.
    Este espacio radiofónico comenzó su andadura en el año 2007 a través de la emisora de Alicante Onda Blanca, aunque en la actualidad, Onda Caravaning cuenta con programación y emisión propia, donde por supuesto, la promoción de Alicante como un destino idóneo para este tipo de turismo, que representa el 8,3% del sector turístico nacional, tiene una especial cabida.
    Cada año, este espacio radiofónico organiza una concentración nacional donde los amantes del caravaning de toda Europa se dan cita. Así, el pasado año el municipio alicantino de Sant Vicent del Raspeig fue el lugar escogido para este encuentro. Sin embargo, este año y a petición del Ayuntamiento de Morille la mencionada convocatoria se realizará en este pequeño pueblo que está sufriendo una despoblación paulatina. En los años ochenta la población de Morille alcanzaba los mil quinientos habitantes, hoy día, ésta ha disminuido hasta los setenta y cinco, aunque gracias a la concentración nacional de Onda Caravaning, entre los días 24 y 26 de junio, la población de Morille aumentará en unas cuatrocientas personas aproximadamente.
    Durante los dos días de duración de este evento, se llevarán a cabo diferentes actividades lúdicas-culturales. Además, los asistentes podrán conocer Morille y las propuestas que el consistorio morillense ofrece con el fin de repoblar el citado municipio.

    Contestación del Camping Igueldo a Autocaravanistas por sus derechos

    Como saben, a raíz de la noticia que no hablaba de cierta ampliación del Camping Igueldo dedicadas a caravanas y autocaravanas en favor de la demanda de lo usuarios, Autocaravanistas por sus derechos, envió un e-mail para que nos aclarasen en qué podía consistir esa ampliación. Este es el e-mail enviado:

    ********************
    Hemos enviado el siguiente e-amil a la Dirección del Camping: [info@campingigueldo.com]

    Camping Igueldo [http://www.campingigueldo.com]
    Paseo Padre Orkolaga 69. 20.008 Donostia-San Sebastián
    Camping +34 943 214 502 
    Fax +34 943 217 841
    Reservas +34 943 280 490 / +34 943 214 502 / Fax +34 943 280 411
    info@campingigueldo.com


    Estimado Sr. Director:
    Leemos con agrado una crónica de A. Zabaleta, de fecha sábado 4 de junio en el diario digital "noticiasdeguipuzcoa.com", sobre una ampliación que piensa acometer en el camping que usted tiene a bien dirigir.

    Nuestro agrado, queremos que se torne en algo más "satisfactorio", pero para ello, debemos tener claro si la ampliación que piensa hacer para "autocaravanas" para "Satisfacer las demandas de los usuarios" (sic) es para dar entrada a la pernocta para campers y autocaravanistas o si se tratra de dar alojamiento de día -estacional- a estos y otros vehículos o si podría tratarse de un sistema mixto.

    Como bien debe conocer usted, campers y autocaravanistas, gracias a la autonomía de nuestros vehículos, lo que más demandamos -dentro de los campings- son áreas exclusivas con los servicios básicos para vaciar y llenar aguas, además de otros no tan necesarios como electricidad, en un horario elástico (de 21 a 10 horas) y con una cuota razonable.

    Si por el contrario, se tratase de admitir caravanas y autocaravanas -como dice la crónica- para permanencias estacionales, porque antes -quizá- sólo admitía tiendas (en la vista aérea de sus instalaciones así parece que se constata), debe saber que a campers y autocaravanistas, que solemos ir de paso, lo que más nos interesa es poder pasar la noche, por una cuota razonable recibiendo servicios básicos, como ha quedado dicho más arriba.

    Si nuestras aspiraciones no son de su agrado o simplemente no formaban parte de sus planes, le invitamos a recapacitar para dejar una de sus calles dedicadas a este propósito. Estamos seguros de que el establecimiento tendría mejor acogida por nuestra parte. Desde ya nos ponemos a su disposición para despejar las dudas que pueda tener y para que nos despeje las nuestras. Realmente el sitio merece la pena.

    Quedamos a la espera de sus noticias.

    Autocaravanistas por sus derechos.



    Y esta es la contestación que nos han remitido:

    Hemos recibido su correo, el cual agradecemos. De momento no tenemos confirmación oficial por parte de Ayuntamiento, las únicas noticias que tenemos son a través de la prensa. Confiamos en poder colaborar con vds. en el futuro.

    Un saludo,

    Oscar Arana - Camping Igueldo

    ********************

    Entendemos, pues, que la ampliación dependerá de cierta cesión de terreno que el Ayuntamiento les tiene que hacer, en correspondencia a su petición, y que de llegar esa concesión, según se desprende de la última frase, colaborarán con la sugerencia hecha por nosotros en un futuro próximo. Bueno, no parece mala noticia. Esperaremos el resultado final de toda esta operación. En la medida de lo posible, les mantendremos informados. Un saludo para todos.

    Autocaravanistas por sus derechos