¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 21 de enero de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Empresarios del camping de Galicia contra los autocaravanistas

    La asociación de Empresarios de Camping de Galicia contra los autocaravanistas.

    Según publica el periódico Diario de Arousa el pasado día 20 de enero, la Asociación de Empresarios de Camping de Galicia se ha personado en el recurso contencioso-administrativo contra la Ordenanza Municipal de porlicía e bo goberno e medidas para garantir a convivenza cidadá no espacio público de O Grove que desde la Asociación dos Autocaravanistas de Galicia (AC-GA) se ha interpuesto ante el Tribunal superior de Xustiza de Galicia.

    Según manifiesta el presidente de la citada asociación, Sr. Delfin Fidalgo, la decisión responde a un interés por regular la actividad de las autocaravanas, ya que “no consideran lógico que estacionene en cualquier lugar, el tiempo que quieran y desoyendo las ordenanzas municipales”.

    Sigue diciendo el citado Sr. Fidalgo que “la asociación que preside aglutina a empresarios de camping, que apoyan el criterio municipal de impedir tanto las acampadas ilegales como que se pernocte dentro de las autocaravanas en las calles de los municipios”.

    Desde la citada Asociación consideran que “los campings están pensados precisamente para que las personas que disfrutan con este tipo de turismo, por lo que disponen de servicios de todo tipo tanto para los vehículos como para sus ocupantes”.

    Por fin podemos comprobar que, tal y como venía diciendo AC-GA, la verdadera razón de las ordenanzas municipales restrictivas al estacionamiento y uso de las autocaravanas ha salido a la luz, y la razón no es otra que el interés de estos empresarios de camping para hacer pasar a los autocaravanistas por las cajas de sus negocios.

    Las declaraciones del presidente de la Asociación de Empresarios de Camping de Galicia son muy reveladoras de sus intenciones al personarse en el procedimiento, ya que lo persiguen es hacer presión ante un Tribunal de Justicia, intentando crear una opinión social contraria a los autocaravanistas, para ello no dudan en manipular a la opinión pública presentando a los autocaravanistas como unos incívicos que solamente causan problemas alli donde se encuentran y a los que se debe obligar a utilizar unas instalaciones campistas en donde, cada autocaravana que entre en ellas, dejará entre 30 y 50 euros por noche.

    La Asociación de Empresarios de Camping de Galicia se olvida que la legislación en materia de tráfico y seguridad vial es de obligado cumplimiento y ésta nos permite estacionar habitando nuestras autocaravanas siempre que la actividad interior no transcienda al exterior, que ninguna ordenanza municipal puede desvirtuar lo que se dispone en ella, que las autocaravanas son unos vehículos reconocidos legalmente, que el Parlamento de Galicia –por unanimidad de sus miembros- ha decidido impulsar el desarrollo de la actividad autocaravanista toda vez que la considera una fuente de ingresos que ayuda a desarrollar el turismo, que los autocaravanistas somos personas cívicas que consumimos alli donde nos desplazamos y que con nuestros desplazamientos ayudamos al sostenimientos de las economías locales.

    Desde AC-GA, con el apoyo de aquellas asociaciones autocaravanistas que así nos lo han mostrado, con el apoyo de los innumerables autocaravanistas que a título individual nos han hecho llegar opinión favorable a este recurso y con la fuerza que nos otorga la Ley, seguiremos defendiendo los derechos de aquellos que hemos elegido el autocaravanismo como forma de viajar.

    Fuente: