¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: viernes, 7 de agosto de 2015
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Vigo es la única ciudad gallega sin párking de autocaravanas

    Una marcha turística de 65 vehículos deja en evidencia la falta de un área de servicio
    vigo / la voz, 07 de agosto de 2015. Actualizado a las 17:50 h.



    Vigo es la única ciudad de Galicia que no ofrece un área de descanso ni un párking para autocaravanas. Este servicio, que ofrece a los turistas la posibilidad de evacuar aguas y recargar antes de continuar su marcha, sí lo ofrecen las demás ciudades gallegas. A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense y Pontevedra cuentan con instalaciones con mayor o menor número de plazas y en su mayoría gratuitos. Las caravanas pueden pernoctar y reponer suministros. Incluso otros concellos cercanos a Vigo ofrecen este servicio, como Cangas (cinco plazas gratuitas) y Mos (una gasolinera da cobijo hasta a 3 vehículos).

    Esta carencia se puso de manifiesto ayer, en temporada alta de verano, tras recibir la ciudad a 65 caravanas con un total de 150 turistas. Están recorriendo Galicia durante sus vacaciones en su casa motorizada. Pertenecen al Caravaning Club Yakart, que lleva tres años organizando esta ruta por la comunidad. Ayer querían disfrutar del sol de las islas Cíes. Después de estudiar las cercanías de la ciudad, decidieron instalarse en el párking de la nueva estación de tren de Urzaiz por ofrecer más espacio.

    La situación de Vigo no admite comparaciones. A Coruña cuenta con dos espacios dedicados a estos vehículos, ambos gratuitos. El primero, en la Torre de Hércules, ofrece 20 plazas de aparcamiento; el segundo, en Puerto de San Pedro, tiene 12 plazas y permite descargar aguas negras. En Ferrol cuentan con 15 plazas gratuitas y descarga de aguas. 

    Santiago de Compostela puede acoger a 15 caravanas y Pontevedra hasta 10 vehículos, ambas con cambio de aguas. En Lugo disponen de dos instalaciones, la primer gratuita con 10 plazas y la segunda de pago (14 euros al día), también con diez plazas. Ourense también dispone de otras dos áreas. La más cercana a la ciudad cuesta 3 euros y cuenta con 15 plazas, mientras que en Amoeiro pueden estacionar y reponer aguas solo otros cinco vehículos.

    Fuente: