¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 17 de enero de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Dossier para la construcción de un área de servicios para autocaravanas



    Muchas de las áreas públicas para autocaravanas están promovidas por autocaravanistas particulares. Estos autocaravanistas, a veces, no encuentran documentación de apoyo para sus argumentos o, a veces, tampoco documentación técnica sobre cómo construir un área de servicios.
    En mayo de 2008 en la Web Viajar en autocaravana (VEA), publicamos un dossier en el que, en su primera parte, se describía, de cara a los ayuntamientos, las características del turismo en autocaravana y las ventajas de acoger esa nueva y pujante forma de hacer turismo. En la segunda parte, los detalles técnicos necesarios para la construcción de un área de servicios o también conocida como punto limpio de tratamiento ecológicos de residuos para autocaravanas.Este dossier ha sido utilizado libremente por numerosos autocaravanistas para presentar propuestas para la construcción de un área o como apoyo argumental para promover la acogida en general del turismo en autocaravana.
    A mediados del pasado año 2011, bajo los auspicios de la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas (FEAA), contando con la autorización de VEA, publiqué una revisión de la parte expositiva de la acogida, resumiendo y reorganizando todo el argumento para dotarle de una secuencia argumental más lógica, en un nuevo dossier. El objetivo del trabajo ha sido facilitar libremente a todo el mundo el acceso de documentación de apoyo.

    Este documento se complementa ahora con otro nuevo dossier en el que se describe con abundante iconografía recogida “in situ”, la forma de construir un punto limpio de tratamiento ecológico de residuos para autocaravanas.
    El dossier está inspirado en el área de servicios construido recientemente en el parking de Illumbe en Donostia, completado por un diseño 3D en Google Sketchup y un plano de planta y secciones realizado por el I.T.topógrafo y autocaravanista que ha diseñado el área.
    El proyecto reúne las condiciones necesarias para facilitar la descarga de los depósitos de aguas grises y negras y el llenado del depósito de agua limpia con un costo mínimo.
    Los planos de planta y secciones (archivos comprimidos en un fichero RAR) están a disposición de quien necesite descargarlos en formatos PDF y DWG (Autocad) en tamaño A3.
    Con este proyecto de disposición libre cualquier autocaravanista si necesidad de estar afiliado a ninguna asociación puede disponer de las herramientas necesarias para facilitar a un ayuntamiento los datos técnicos necesarios para la construcción de un área de servicios para autocaravanas.
    Fuente: