¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado 19 de julio de 2014

PARTICIPA APOYANDO AL TURISMO ITINERANTE EN "OSOIGO.COM"


ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5893~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3831 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Cantabria] El alcalde defiende la legalidad del autocaravaning de Suesa

    • Francisco Asón asegura que el sector del camping ya era conocedor de la puesta en marcha de esta iniciativa municipal, que cuenta con todos los trámites favorables para su funcionamiento


    El alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, ha defendido este miércoles la legalidad de la zona de 'autocaravaning' que el Ayuntamiento va a poner en marcha en Suesa y ha afirmado que cuenta con todos los trámites favorables, por lo que ha considerado que "ilegal no hay nada".
    Así lo ha explicado a Efe Francisco Asón que también ha asegurado que la Asociación de Campings de Cantabria "conocía" esta iniciativa municipal dado que, ha dicho, estaba prevista su realización cuando se puso en marcha el Plan de Competitividad del Producto Surf de Ribamontán al Mar hace cuatro años.


    Vista del autocaraving de Suesa. DM. / 

    El colectivo regional de campings, a través de su presidente, Pablo Alonso, denunciaba ayer la intención del Consistorio de abrir un camping "ilegal" en la localidad de Suesa, "camuflándolo" como aparcamiento para la pernocta de autocaravanas.
    NOTICIA RELACIONADA
    El regidor municipal ha señalado que esta actuación "no les coge de nuevo" a los empresarios del sector y ha destacado que, incluso, se les ha ofrecido a tres campings del municipio la posibilidad de explotarlo ante lo que, ha apuntado, "aún no se sabe nada".

    Francisco Asón ha indicado que la ubicación de esta zona de autocaravaning se encuentra junto a otro camping y no en áreas costeras o de acantilados "precisamente" para que "no hubiera una posible competencia desleal".
    Y ha justificado su creación en que, ante las "numerosas" quejas vecinales, era "necesario" regular y reordenar la presencia en el municipio de las autocaravanas, para evitar su estacionamiento en acantilados o en el casco urbano, "como se producía hasta ahora", afirma el alcalde.
    Según ha remarcado, el procedimiento y la parcela elegida para su puesta en marcha, prevista inicialmente para mediados de este mes de julio, han cumplido con todos los trámites legales y necesarios.
    "Todos los trámites han pasado todos los filtros oportunos, Demarcación de Costas, la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), o el proceso de información pública correspondiente, en el que no se recibió ni una sola alegación", ha remarcado.
    Asón ha insistido en que la finalidad de crear esta zona de 'autocaravaning' en Suesa es la de regular y reordenar "de una vez por todas" el aparcamiento y la estancia de este tipo de vehículos en el municipio que, con el verano, se incrementa notablemente, además de evitar los "problemas" e "inconvenientes" que se generaban.
    El alcalde de Ribamontán al Mar ha indicado que es "gratuito" afirmar que es "ilegal" y ha reiterado que "en todo momento" el sector de camping era conocedor de que el Ayuntamiento iba a crear este área para autocaravanas en el municipio.

    Fuente:

    [La Rioja] Casalarreina abre un área especial con servicios para autocaravanas

    Foto de familia en la concentración de autocaravanas.


    El Ayuntamiento de Casalarreina ha habilitado un área especial de autocaravanas junto al polideportivo y el campo de fútbol El Soto. Para inaugurarlo, el pasado sábado 28 de junio se celebró una concentración de autocaravanas.

    La zona de estacionamiento dispone de servicios y es gratuita. En la zona habilitada hay disponible un punto de vaciado de aguas y una fuente con agua potable. El punto ya ha sido incluido y recomendado en las guías turísticas de los usuarios de autocaravanas. De hecho, en la inauguración, el alcalde, Félix Caperos, recibió a los representantes de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma. La de Casalarreina es la quinta área de La Rioja y la tercera de La Rioja Alta.

    Fuente:

    http://www.larioja.com/comarcas/201407/10/casalarreina-abre-area-especial-20140710002846-v.html

    Regulación de parking en Gredos con 3 tarifas distintas

    Arranca la regulación de accesos a la Plataforma con tres tarifas para vehículos

    diariodeavila.es - jueves, 17 de julio de 2014
    Desde hoy las motos y coches, autocaravanes y autobuses tendrán que pagar 3, 4 y 10 euros, respectivamente, por acceder de 8 a 20 h.
    La regulación de accesos en vehículos a motor a la Plataforma de Gredos es una realidad desde hoy. La Junta de Castilla y León informó el pasado domingo mediante un comunicado de prensa que este jueves, 17 de julio, entraría en funcionamiento una medida no exenta de discusión y que establece tres tarifas diarias en función de las distintas categorías de vehículos, los motos y vehículos ligeros, que pagarán 3 euros, las autocaravanas, 4 euros, y los autobuses, 10 euros. Aquí hay que aclarar que la información facilitada desde el Parque Regional de Gredos a mediados de junio, cuando se anunció el sistema decidido, hablaba de 2 euros más 1 para acceder de «forma voluntaria» a la Casa del Parque, en el caso de motos y coches, y de 3 euros más 1 para autocaravanas por el mismo motivo. En el último comunicado de la Junta, sin embargo, se cifran estas dos cuotas en 3 y 4 euros y se dice que el ticket de aparcamiento dará derecho a un máximo de 5 personas a visitar la Casa del Parque.
    El sistema estará en liza todos los días desde hoy y hasta la primera semana de septiembre de 8 a 20 horas, siendo libre el acceso fuera de ese horario. Tampoco tendrán que pagar los peatones, los ciclistas y los propietarios de bienes y derechos en la zona, que tendrán libre acceso previa autorización de los ayuntamientos. Además, está previsto el establecimiento de un ‘Carné de Amigos del Parque’ que, mediante una tarifa anual, facilite el acceso a los visitantes habituales.
    A partir de la primera semana de septiembre la regulación se limitará a los fines de semana, festivos y puentes del resto del año, en invierno con horario de 9 a 18 h.

    Fuente:

    Palencia ya luce su bandera azul

    El parque de autocaravanas ondea su 'bandera azul'




    VÍDEO  El alcalde, Alfonso Polanco, segundo por la derecha, al lado de Ángel Cabezas mientras posa ante la 'bandera azul'. Antonio Quintero

    • La asociación Autocaravanistas por sus Derechos reconoce a Palencia Turismo la excelencia del área de servicios próximo al parque Isla Dos Aguas

    • SAMUEL GARCÍA | PALENCIA |18 julio 2014




    El reconocimiento se hizo oficial en octubre de 2013, pero no ha sido hasta este viernes cuando los dirigentes que representan Palencia Turismo, encabezadas por el alcalde, Alfonso Polanco, han recibido la 'bandera azul' en la zona de autocaravanistas de la ciudad, situada en la avenida Donantes de Sangre y colindante con el parque Isla Dos Aguas.
    Este premio, del que solo gozan seis aparcamientos similares en toda España, es entregado a votación popular entre los conductores de caravanas, lo que en palabras del palentino Ángel Cantera «se ha conseguido gracias a Palencia y a sus instituciones».Cantera, colaborador e integrante de la Plataforma de Autocaravanas Autónomas, alaba el papel del Ayuntamiento, que «ha entendido nuestra actividad, nos ha entendido y ha colaborado con nosotros en todo momento». Para el autocaravanista palentino, sus compañeros «han premiado la limpieza y el saber estar» de los vecinos de Palencia.
    Por su parte, el alcalde, Alfonso Polanco, ha reconocido la labor de «gran embajador de la ciudad» de Ángel Cantera y le ha felicitado por «poner a la ciudad al máximo nivel en el turismo de autocaravanas, para conseguir que Palencia sea más conocida, más valorada y que podamos hacer del turismo uno de nuestros fuertes», según ha señalado.
    El aparcamiento de autocaravanas, con capacidad para 23 plazas, acoge cada año unos 5.500 vehículos procedentes de todos los países de la Unión Europea, según datos de Cantera, lo que supuso un total de más de 10.000 pernoctaciones en el año 2013.
    El dictamen de la asociación Autocaravanistas por sus Derechos justifica el premio a Palencia Turismo «por haber hecho posible el área de servicios para el turismo itinerante de Palencia, una de las áreas públicas mejor valoradas de España», y anima al organismo turístico a «continuar con su mantenimiento y mejora permanentes».

    Fuente: