¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles 30 de marzo de 2011

PARTICIPA APOYANDO AL TURISMO ITINERANTE EN "OSOIGO.COM"


ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5893~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3831 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Santander margina a las nuevas formas de turismo

    El Diario Montañes.es - Santander

    Cartas al Director. Por Pedro Ansorena Antón

    La sociedad moderna quizás en busca de un mejor aprovechamiento del tiempo libre cada vez promueve nuevos medios, que le permitan disfrutar de este. Una de las modalidades de los nuevos tiempos más en alza para hacer turismo y que cada vez gana más adeptos, es el viajar en una autocaravana. Cualquiera que viaje por nuestras carreteras o se dé una vuelta por cualquier ciudad o espacio turístico, notará de inmediato la presencia, cada vez más activa, de las autocaravanas.

    Por ello y dándose cuenta de la realidad en la que vivimos y para dar respuesta a esta nueva forma de hacer turismo, la gran mayoría de ciudades limítrofes con Cantabria han creado algún incentivo para tratar de acoger esta nueva forma de turismo. La Coruña, Pontevedra, Lugo, Orense, León, Valladolid, Palencia, Vitoria, Bilbao, San Sebastián y otros casi dos centenares de municipios en España, al igual que los más de 10.000 existentes en la Unión Europea, creando espacios de estacionamiento señalizados próximos a los centros turísticos a visitar, con un tiempo limitado a 48 horas, con servicios de carga y descarga, llamados áreas de servicio para autocaravanas, algunos de pago, por lo cual los ayuntamientos, aparte de captar a estos nada despreciables turistas y ofrecerles un servicio, amortiza la inversión.

    Es incomprensible que una ciudad como la de Santander, que parece vive de cuerpo y alma de cara al turismo, dé la espalda a esta nueva forma y se quede, frente a otros municipios, en el vagón de cola.

    Desde el año 2003, diversos autocaravanistas hemos mantenido reuniones con algunos responsables del Consistorio santanderino, ofreciendo ayuda y mostrándoles documentación y argumentos más que suficientes para, al igual que nuestros vecinos, haber solucionado de una vez por todas este asunto, pero parece que, no se por qué extraña razón o motivos, el Ayuntamiento de Santander a pesar de lo evidente, solo ha seguido despreciando a estos turistas, incrementando el acoso y aumentando el número de señales de prohibición en toda la ciudad contra las autocaravanas.

    ¿Hasta cuándo estos señores van a seguir dando la espalda a esta realidad turística?.

    Inauguración sobre la campana

    El Concello de Cabanas abre oficialmente unas pistas de pádel sólo cuatro horas antes del final del plazo legal para celebrar estos actos

    JOSÉ MANUEL GUTIÉRREZ | CABANAS Tan sólo cuatro horas antes de que concluyese el límite legal para la realización de inauguraciones, el alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, procedió a la apertura pública de las pistas de pádel construidas por el Concello en la zona de A Veiga gracias a una subvención de la Diputación. La posibilidad de contar con una baza electoral más para competir en las ya inminentes elecciones municipales animó a Castrillón a apurar al máximo el plazo para llevar a cabo este tipo de actos, que siempre tiene un marcado carácter promocional para los candidatos que los presiden.


    Es precisamente este factor el que motivó el cambio legislativo que ahora impide su realización una vez que se publica el decreto para la convocatoria de los comicios, que aparece hoy en el Boletín Oficial del Estado, por lo que ayer era la última jornada apta para hacer visibles los logros de los gobiernos locales que culminan ahora la labor de los últimos cuatro años.


    La larga carrera deportiva del alcalde de Cabanas antes de saltar a la vida política y su experiencia en la lucha contra el cronómetro a bordo de vehículos de rally debieron servirle para organizar este acto antes de que se diese el banderazo de inicio de la precampaña. Hasta tal punto se exprimió la posibilidad de abrir las instalaciones, que no dio tiempo a asfaltar el acceso, de forma que quienes se acercaron ayer al lugar tuvieron que caminar por una senda embarrada y con charcos que no hizo más que evidenciar las prisas por celebrar el acto.


    Una exhibición a cargo de los alumnos de las escuelas municipales de tenis de Cabanas precedió a la inauguración de las pistas de pádel en A Veiga, lugar donde se emplaza el área deportiva del municipio, en la que recientemente se ha construido un campo de fútbol y ahora se ejecuta la de un terreno de juego para fútbol siete. La zona se dedica también a actividades recreativas, por lo que también se está instalando un aparcamiento para autocaravanas dotado de servicios para este tipo de vehículos turísticos. El complejo acogerá las actividades las escuelas deportivas municipales, aunque también se autorizará la práctica a los vecinos e incluso a residentes en la comarca.