¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: domingo, 30 de julio de 2017
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Menorca] «Hemos pasado de tener unas vistas espectaculares a ver autocaravanas»

    Vecinos de Cala Morell se quejan de la proliferación de este tipo de vehículos en la urbanización

    Autocaravanas y furgonetas, en la calle Auriga de Cala Morell

    Autocaravanas y furgonetas, en la calle Auriga de Cala Morell

    29-07-2017

    La proliferación de las autocaravanas y furgonetas tipo Camper este verano por Menorca sigue dando que hablar. La última queja viene de una pareja de italianos, que hace 43 veranos que residen en su chalé de Cala Morell, y desde hace dos ven que las autocaravanas se establecen día sí y día también frente a su casa.
    Viven en la calle Auriga. Enfrente ven el mar y la roca conocida como El Elefante. Un sitio idílico para ver la puesta de sol. Y allí van muchos turistas para disfrutar de los atardeceres. El problema no está aquí, comentan. El problema es que en los últimos años la calle está siendo usada como zona para estacionar las furgonetas y quedarse allí gran parte del día, incluso sacando las mesas y las sillas en plena calle. «Hemos pasado de tener una vistas espectaculares a ver autocaravanas», se lamentan.
    Denuncian que las autocaravanas campan a sus anchas en la calle, y dudan incluso de que esté permitido poder aparcar en esta calle. Se han dirigido varias veces a la policía, pero siempre les han dicho que no pueden hacer nada. «No creemos que las autocaravanas puedan pasar la noche donde quieran, lo lógico sería que fueran a los campings», opinan.
    Son conscientes que «no tenemos el derecho exclusivo de las preciosas vistas de Cala Morell, pero es evidente que todas estas autocaravanas estropean el paisaje; tienen todo el derecho del mundo de aparcar, pero que lo hagan en el aparcamiento que está a 100 metros y vayan andando, como hacen muchos turistas».
    Piden al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto, a la vez que recuerdan que «hace 43 años que pagamos los impuestos», mientras que los turistas de autocaravana no aportan nada a las arcas públicas. «Ni siquiera pagan el camping; Menorca debería reflexionar si este es el turismo que desea», aseguran. Creen que la solución es fácil: «Con un pote de pintura se solucionaría, solo haría falta pintar una línea amarilla, para que vieran que no se puede aparcar», sostienen.
    Fuente: