¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 7 de mayo de 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    San Leonardo contará con una zona de autocaravanas junto a las piscinas

    San Leonardo de Yagüe se suma a las autocaravanas. Una nueva área se establecerá en el aparcamiento de entrada a las piscinas municipales. Las gestiones desde el Ayuntamiento se están realizando a través de Antonio Torres, en contacto con la plataforma de autocaravanas PACA. Es la tercera zona de autocaravanas que se establece en la comarca, tras las de Hontoria del Pinar y Duruelo de la Sierra

    pinaresnoticias.com |  04 de Mayo de 2013 (18:34 h.)

    En las gestiones para la adecuación de la nueva zona en San Leonardo ha participado El Peque, el vecino de Hontoria del Pinar que viene potenciando el establecimiento de las autocaravanas en la comarca.

    Desde el Ayuntamiento de San Leonardo se considera que el lugar elegido es idóneo al encontrarse próximo a la vía nacional, al complejo de las piscinas municipales y áreas recreativas del monte.

    Los promotores esperan que el área pueda estar en marcha durante estos próximos meses y que reciba ya a los primeros interesados en ubicarse en el nuevo servicio.

    Fuente:

    http://www.pinaresnoticias.com/articulo/pueblos-de-pinares/san-leonardo-contara-con-una-zona-de-autocaravanas-junto-a-las-piscinas/20130504183459001063.html

    [ Cuenca ] Usuarios de autocaravanas critican los precios abusivos

    I. P. / CUENCA - Día 07/05/2013

    Monserrat Dolz indicó ayer que el club de Cuenca recuerda que la ley les ampara

    A los usuarios de caravanas y autocaravanas que con este medio de transporte conjugan libertad y movilidad no han gustado nada las críticas de la Asociación de Empresarios de Camping de Castilla-La Mancha (Aeccam), que en los últimos días ha arremetido contra este tipo de turismo, en crecimiento en los últimos años en ciudades como Cuenca. No porque vengan, si no porque vienen y no regentan los espacios regulados como los campings. Es más, hablan de «turismo descontrolado» y de «acampadas ilegales».
     
    Sin embargo, por ejemplo, para el Club Sorbeltz del País Vasco los precios que ofrece el sector son más altos que una habitación con todas las comodidades en uno de los tantos hoteles y casas rurales de nuestra provincia. Se puede pasar la noche por entre 20 y 40 euros, mientras que el precio del alquiler de un bungalow ronda los 70, a lo que hay que sumar las incomodidades de un «mobilhome», que puede llegar a costar más de 100.000 euros en el mercado.
     
    De ahí que algunos empresarios, como el Camping Caravaning, integrado en Aeccam, sean víctimas de la crisis. Indican los autocaravanistas que rechazan la «mala imagen» que de ellos se está intentando crear para poner sobre la mesa «un conflicto artificial» con el fin de presionar a las administraciones y obtener pingües beneficios. Es más, recuerdan que quieren practicar un turismo de calidad sin el «corsé de tener que acudir a unas instalaciones alejadas de nuestros objetivos, caras y mal acondicionadas para nuestros vehículos».
     
    «Son turistas y algo dejan. El pan, una cerveza, la comida en algún restaurante», señalan desde la asociación Camping Caravaning Club «Ciudad de Cuenca», a los que tampoco han gustado nada las manifestaciones del colectivo empresarial, más preocupado por sus beneficios que en adecuar la oferta a las necesidades actuales.

    Seguridad y calidad

    Su presidenta, Monserrat Dolz, indicó ayer, en declaraciones a ABC, que el único empresario del camping del término municipal de Cuenca no puede quejarse de que la gente no va porque «está cerrado desde el puente del Pilar (octubre) hasta el puente de San José (marzo)». Y, además, se ciñe «a la carta de precios» y nunca ha querido plantear ofertas y paquetes promocionales como en otras localidades.
     
    El club de Cuenca, formado por 24 autocaravanistas, recuerda también que la ley les ampara. Además de estar sometidos a la normativa que regula la Seguridad Vial, las paradas y estacionamientos de autocaravanas se regulan en el término municipal de Cuenca mediante ordenanza municipal, en concreto, no deben superar las 72 horas. Eso sí, el hecho de que un grupo de personas permanezcan en el interior de una autocaravana estacionada en un lugar autorizado de la vía pública no quiere decir que estén acampados, como critican los empresarios del sector.

    Promocionar la provincia

    En España, a los textos normativos municipales hay que sumarles los autonómicos y las leyes de protección de espacios naturales, entre otros. En cualquier caso, la mayoría de los propietarios de caravanas y autocaravanas están bien informados y saben de sus derechos y limitaciones.

    Precisamente, la asociación Camping Caravaning Club Ciudad de Cuenca y la Fundación Turismo de Cuenca diseñaron hace unos años 40 rutas para promocionar la provincia entre las asociaciones y aficionados al campismo. En estas rutas el punto de partida se encuentra ubicado en diferentes campings, áreas de estacionamiento, albergues y zonas de acampada controlada. A partir de estos puntos de estancia se desarrollan rutas que se pueden realizar en un día para poder volver a pernoctar al mismo lugar de partida. También se incluyen actividades de turismo de aventura que se pueden llevar a cabo en lugares cercanos al punto de estancia. Entre ellas se encuentra la zona de acampada de Talayuelas, donde el precio por grupo es de 9 euros; el camping La Dehesa en Cañamares, que dispone de toma de luz y agua o el de Las Majadas.

    Fuente: