¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 24 de julio de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Algunos apuntes sobre la actividad autocaravanista en España

    • El parque de autocaravanas en Europa está compuesto por aproximadamente un millón cuatrocientas mil unidades, que se reparten entre Alemania (468.000), Italia (239.000), Francia (228.000), Reino Unido (196.000), Bélgica (78.000), Holanda (65.000), Suecia (40.000) y España (35.000)
    • Alrededor de 400.000 autocaravanas circulan por España anualmente, bien como destino turístico o de paso hacia Portugal o Marruecos. 
    • El turismo en autocaravana no es estacional, se distribuye a lo largo del año
    • El 76% de los autocaravanistas considera que la independencia es un factor primordial en la compra de su vehículo; el 62% basa su decisión en la posibilidad de iniciar un viaje sin necesidad de reservar alojamiento, y el 30%, porque facilita el contacto con la naturaleza.
    • Casi el 60% de los autocaravanistas utiliza su vehículo entre 50 y 100 días al año, y el 16,56%, más de 100 días.
    • El autocaravanista no suele pasar más de dos noches en un mismo lugar.
    • La mayoría de las autocaravanas está dotada de paneles de energía solar y el consumo de agua se calcula en 25/30 litros por día y persona, cantidad muy alejada de los consumos del turismo de apartamento, camping u hotel.
    • En la UE existen 4.600 áreas de servicio para autocaravanas, de las cuales más de 1.700 están situadas en Francia; de éstas, 334 disponen, además, de áreas de estacionamiento o de acogida.
    • El punto limpio ecológico está formado por una plataforma sobre la que se coloca el vehículo que vacía el depósito de aguas ya usadas en una rejilla conectada al alcantarillado. El sumidero, también conectado al alcantarillado, es suficiente para vaciar el depósito de residuos orgánicos del váter. Además, una fuente proporciona agua limpia para rellenar el depósito de la autocaravana y limpiar los depósitos.


    Fuente:

    Blog de Pedro Ansorena: Comienzan las sesiones de trabajo en la DGT para darle forma definitiva a la reforma del RGC.

    Fuente:

    Íñigo de la Serna, alcalde de Santander, nuevo presidente de FEMP

    El nuevo cargo ha avanzado que su trabajo se centrará en la apuesta por "la unidad" y "la transparencia" en el municipalismo

    EFE 24-07-2012
    El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, será elegido como nuevo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el Consejo Territorial.


    El alcalde de Santander del Partido Popular, Iñigo de la Serna, nuevo presidente del FEMP
    El alcalde de Santander del Partido Popular, Iñigo de la Serna, nuevo presidente del FEMP

    Tras la reunión de la Junta de Gobierno de la FEMP se ha anunciado en rueda de prensa que De la Serna será elegido por "unanimidad" por todos los grupos políticos. El próximo presidente de la federación ha dicho que seguirá la línea "de diálogo" y "transparencia" marcada por su antecesor en el cargo, Juan Ignacio Zoido".
    De la Serna ha avanzado que la Junta de Gobierno ha acordado que la FEMP tenga una reunión con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para "manejar de una manera oficial" el documento que tiene el Gobierno sobre la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local.



    Fuente:

    Las autocaravanas aparcan en las playas mientras el área de parking de A Malata sigue vacía

    Diario de Ferrol-2012-07-19-005-9ae95d1d
    PURI R. CALVO FERROL
    El aparcamiento de autocaravanas en las inmediaciones de las playas es un problema contra el que lucha el Concello desde hace años. Costó en su día alguna bandera azul y continúa siendo una práctica habitual, a pesar de que en el año 2009 el gobierno de Vicente Irisarri inauguró un área de estacionamiento reservada exclusivamente a este tipo de vehículos en las inmediaciones del recinto de FIMO que permanece desierta a diario.

    El jefe de la Policía Local, José Manuel Pérez Díaz, informó de que el pasado martes dio comienzo una campaña de vigilancia y control del aparcamiento de autocaravanas en las playas, que continuará en días sucesivos para constatar que los vehículos no permanecen en estas zonas más de dos días, que son los autorizados legalmente más un tercero si se solicita un permiso municipal que, en realidad, nadie tramita. La primera inspección detectó la presencia de ocho autocaravanas en Ponzos –siete de ellas con matrícula alemana– y otras cuatro en Doniños-Outeiro, aunque en realidad se trata de comprobar que no permanecen por la noche en las playas. La Policía orienta a los propietarios de los vehículos para que se dirijan al camping de As Cabazas (de pago), aunque el área de autocaravanas (gratuita) está complemetamente desierta.

    Fuente:

    Comunicado de AVAPAC en el foro de la Federación (FEAA)

    COMUNICADO DE AVAPAC

    En respuesta a la polémica que se ha generado en distintos foros de asociaciones de autocaravanistas, desde la Asociación Valenciana de Propietarios de Áreas para Autocaravanas (AVAPAC), queremos hacer las siguientes aclaraciones:

    1. Que el documento enviado por AVAPAC a las juntas directivas de las diferentes asociaciones, era un borrador. El motivo que nos impulsó a consultar a las diferentes juntas directivas, era el de recabar opiniones y consejos y en el caso de que las juntas directivas lo estimaran oportuno, apoyaran la iniciativa de AVAPAC. Insistimos en que el documento era un borrador, no un documento definitivo.

    2. Que el objetivo de este dossier es el de demostrar a la dirección de la Conselleria de Turismo de la Comunidad Valenciana, la necesidad de regular el sector de las áreas de servicio y pernocta para autocaravanas, tanto privadas como públicas.

    3. Que nuestra intención, en ningún momento, ha sido la de desprestigiar a ningún sector del autocaravanismo, ni a los usuarios, ni a los campings, ni a la instrucción 08 V-74 de la DGT. Sirva este comunicado para demostrar nuestra disposición e intención de mantener buenas relaciones con todas las
    asociaciones y usuarios de autocaravanas, como se demuestra que en el citado dossier defendamos la creación de áreas públicas, pese a que el fin principal de nuestra asociación es la legítima defensa de los intereses de propietarios de áreas privadas que no son otros que el disponer de una normativa que nos permita desarrollar nuestra actividad, al servicio de los autocaravanistas.

    4. Que las fotos incluidas en el dossier no son las más afortunadas. Estas solo pretendían demostrar que falta de infraestructuras actual, nunca desprestigiar a los usuarios. Respecto a los artículos de prensa, simplemente reflejan un problema real en la Comunidad Valenciana.

    5. Que si no hacemos referencias al estacionamiento, y por extensión a la instrucción 08 V-74 de la DGT, se debe a que la reunión es con Conselleria de Turismo, por lo que todo relacionado con trafico no es de su competencia.

    6. Que con este dossier no pretendemos convertirnos en “abanderados” de todo el sector autocaravanista, simplemente buscamos regularizar nuestra actividad en lo referente a la Conselleria de Turismo. Todos nuestros asociados disponen de licencias municipales de apertura, están dados de alta en Hacienda, en la
    Seguridad Social y pagan todas las tasas e impuestos, tan solo necesitamos ser reconocidos por Turismo.

    7. Que no queremos ser “campings encubiertos”, simplemente queremos que nuestra actividad sea reconocida con el nombre y clasificación que la Conselleria de Turismo estime oportuna, y que permita a los clientes que pernoctan en nuestras áreas, permanecer el tiempo que deseen, poder colocar unas calzas en su autocaravana o sacar un toldo.

    8. Que el fin principal del dossier, es el de presentar una alternativa de alojamiento a los usuarios de autocaravanas, no buscamos obligar a nadie a pernoctar en las áreas privadas, ni tampoco buscamos ninguna exclusividad ni privilegio.

    9. Que no pretendemos generar polémicas, solamente queremos normalizar y regularizar nuestra situación con la Conselleria de Turismo, e intentar equipar la desfasada regulación actual, a la del resto de Europa y a la de otras comunidades autónomas.

    La intención del presente comunicado es el de que la opinión pública conozca nuestros argumentos. No pretendemos convencer a nadie, pero al menos aspiramos a que entiendan nuestra postura, ya que como propietarios de áreas privadas, consideramos legítimo intentar resolver nuestra situación respecto a la Conselleria de Turismo.

    Muchas gracias por vuestra comprensión.
    AVAPAC (Asociación Valenciana de Propietarios de Áreas para autocaravanas)