¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles, 28 de marzo de 2018
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Asturias] PP pide restringir el acceso de autocaravanas al aparcamiento de El Molinón

    Autocaravana en Asturias
    Gijón, 28 mar (EFE).- El grupo municipal del PP de Gijón ha pedido al Ayuntamiento que "se controle y restrinja" el acceso de autocaravanas al aparcamiento del estadio de El Molinón.
    La concejal Sofía Cosmen ha registrado un ruego ante la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente en el que ha solicitado al gobierno de Foro la puesta en marcha de varias medidas encaminadas a ordenar la circulación y el estacionamiento de estos vehículos en Gijón.
    En un comunicado, Cosmen ha denunciado que en los últimos días se han instalado en el recinto más de 30 autocaravanas, "algo muy habitual en periodos vacacionales", mientras que el aparcamiento habilitado para este tipo de vehículos en la zona de La Providencia "permanece casi vacío".
    La edil ha pedido que se informe a los usuarios de estos vehículos sobre las zonas más adecuadas para el estacionamiento y se extreme el control sobre los aparcamientos que no están habilitados para este tipo de uso.
    En este sentido, la concejal popular ha propuesto que el Ayuntamiento elabore una ordenanza municipal, o actualice alguna ya existente de circulación y transporte, para regular la circulación y el aparcamiento de las autocaravanas en la ciudad.
    Por otro parte, ha insistido en la creación de zonas de aparcamiento específicas para estos vehículos alejadas del centro urbano con objeto de facilitar la convivencia.
    Fuente:

    [Fuerteventura - Islas Canarias] La Oliva refuerza la vigilancia de autocaravanas

    28/03/2018

    Solo se han tramitado 29 permisos de acampada para las cuatro zonas habilitadas en La Oliva. Pero no se descartan autocaravanas diseminadas en el litoral como en años anteriores. Sin embargo, el Ayuntamiento advierte de que no permitirá la ocupación del dominio público marítimo-terrestre.


    El estacionamiento indiscriminado de autocaravanas en cualquier punto del litoral de El Cotillo y, en general, del resto de la costa del municipio de La Oliva, no está resultando sencillo durante estas vacaciones de Semana Santa. Una providencia emitida desde el Ayuntamiento de La Oliva insta a la unidad de medio ambiente de la Policía Local a informar a los autocaravanistas, caravanistas y campistas que estén ocupando el dominio público marítimo-terrestre de que deben desalojar el espacio de costas o, de lo contrario, se incoarán expedientes sancionadores que podrían acarrearles multas de hasta 1.500 euros.
    En el punto de mira municipal estarán sobre todo las autocaravanas, ya que en periodos vacacionales de años anteriores ha sido frecuente la estampa de estos vehículos diseminados por la costa y estacionados en el mismo punto incluso durante días.
    Solo hay cuatro zonas habilitadas para la acampada en el municipio de La Oliva: Caleta Beatriz, Mariría y Punta Blanca, en El Cotillo; así como La Caleta, en las proximidades de Parque Holandés. Para acampar es obligatorio solicitar permiso al Consistorio, que, de momento, ha tramitado apenas 29 autorizaciones de acampada para la Semana Santa en curso: 11 para Caleta Beatriz, 6 para Mariría, 7 para Punta Blanca y 5 para La Caleta.
    En base a las 29 autorizaciones tramitadas hasta este martes para las cuatro zonas habilitadas de La Oliva, el Consistorio estima que serán aproximadamente un total de 150 campistas, cifra similar a la del año pasado.
    Llenazo de campistas en Pájara
    El Ayuntamiento de Pájara ha recibido más de 170 solicitudes para acampar en Semana Santa. Por zonas, las más demandadas han sido la Jaqueta, Baja Gómez y Garcey, con 54, 20 y 26 solicitudes, respectivamente. «El litoral del municipio ha sido elegido una vez más por cientos de personas para pasar las vacaciones de Semana Santa, repitiéndose la alta demanda de años anteriores. Algunas de las zonas en las que se permite la acampada se han acercado al límite de ocupación», señala el Consistorio. Este año se ha expedido también el permiso itinerante con el objetivo de permitir la movilidad entre las zonas establecidas, «habiéndose concedido el máximo permitido de estas autorizaciones». El plazo para solicitar acampada en Pájara finaliza hoy 28 de marzo. Las personas interesadas en acampar deben obtener la autorización a través de la web www.pajara.es, en la oficina situada en el edificio de la Policía Local de Morro Jable o bien a través del teléfono de contacto 928540711. La acampada se permite desde el 23 de marzo al 1 de abril en nueve zonas: Puerto Rico, Baja Gómez, Tabaibejo, La Jaqueta, Guerepe, Ugán, La Solapa, Garcey y Bigocho.
    Fuente: