¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 12 de diciembre de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Asturias: IU de Sobrescobio pide sitio para autocaravanas

    Izquierda Unida (IU) de Sobrescobio continúa discrepando sobre la posible instalación de un camping en la localidad de Villamorey, proyecto defendido desde las filas socialistas. Por ello, la formación política reitera la solicitud de contar con más datos sobre la viabilidad del proyecto y la demanda existente para este tipo de instalaciones. En este sentido, IU señala la creciente demanda en el sector de las autocaravanas.
    Por ello, la coalición propone que en ese espacio, adquirido ya por el Consistorio coyán, se adecue un área para el estacionamiento de autocaravanas, dado que es muy frecuente ver este tipo de vehículos en los diferentes aparcamientos del concejo, pernoctando sin ningún tipo de permiso.
    Fuente:

    Oviedo se sube a la caravana del turismo

    La ordenanza sobre autocaravanismo impulsará la llegada de visitantes todo el año

    Una autocaravana, aparcada en un estacionamiento autorizado.  lvaUna autocaravana, aparcada en un estacionamiento autorizado. lva
    12/12/2011 07:47 
    Más turistas y durante todo el año. Éstas son las principales ventajas que acarreará para el municipio la entrada de autocaravanas en la capital. El ayuntamiento acaba de dar luz verde, a petición del grupo socialista, al desarrollo de una ordenanza que regule, por una parte, el estacionamiento y pernoctación autocaravanas por las calles de la ciudad y, por otra, la puesta en marcha de áreas específicas en las que estos turistas puedan vaciar y cargar los depósitos de sus caravanas y avituallarse.
    Isaac García es el presidente del Club Autocaravanista del Principado de Asturias (CAPA) y está convencido de que esta iniciativa aumentará la llegada de visitantes a la capital. Durante el verano, 300.000 autocaravanistas circulan por el territorio español y ahora tendrán la oportunidad de quedarse unos días en la capital. Además, García está convencido de que la autopista del mar “también será un revulsivo” para potenciar su llegada a Oviedo. “Los turistas europeos tienen la oportunidad de llegar en barco a Gijón, ahorrando 1.000 kilómetros de viaje por carretera con el gasoil que supone”, indica. Después, pueden alquilar aquí caravanas y pasar unos días en Oviedo.
    Además, la Ruta de la Plata constituye uno de los itinerarios “preferidos” por los turistas procedentes de Holanda, Alemania y Bélgica. Y, cuando Oviedo “les facilite su estancia aquí durante unos días, no dudarán pernoctar en la ciudad y aprovechar para conocer el Prerrománico”.
    Este tipo de turistas, según el citado colectivo, aunque no gasta en alojamiento sí deja bastantes euros en la hostelería y en el comercio local. “Si decides desayunar en la caravana, tranquilo, antes sales a comprar unos bollos a una panadería”, comenta Isaac García. Las comidas suelen hacerse en restaurantes y las cenas también, beneficiando así a la economía local.
    Además, los autocaravanistas “suelen realizar muchas compras en tiendas de souvenirs para volver con regalos a su casa, y visitan los mercados de la zona en la que se instalan”, añade el presidente de CAPA.
    Por otra parte, Isaac García asegura que los autocaravanistas contribuyen a desestacionalizar el turismo. “Son personas que viajan durante todo el año, no están de vacaciones 30 días sino 250”, apunta Isaac García. Proceden, sobre todo, de países europeos y “eligen el sur de España y el Algarve portugués, hasta donde llegan por la Ruta de la Plata, para pasar el invierno”.
    El 90% de los autocaravanistas son jubilados con un poder adquisitivo medio-alto, explica el portavoz de CAPA. “Hay que pensar que el coste de una caravana supone 60.000 euros, a los que hay que sumar su mantenimiento”, comenta Isaac García.
    El Club Autocaravanista del Principado de Asturias quiere participar en la puesta en marcha de la iniciativa; y plantea al ayuntamiento algunas propuestas. En cuanto a la habilitación de áreas específicas para caravanas, pone de ejemplo las de otros lugares de Asturias, como Cangas de Onís. “Es suficiente con disponer de un espacio de 28 metros cuadrados para instalar un una toma de agua y un desagüe que se conecte a la red general de saneamiento” para que los turistas puedan vaciar los depósitos de las caravanas. En relación al número de plazas para estacionar en esta área, Isaac García indica que cinco o seis pueden ser suficientes. Algo imprescindible, a juicio del colectivo, es lograr una correcta ubicación para estas áreas. “Deben estar próximas al centro de la ciudad, nunca en el extrarradio, para que los turistas puedan acercarse al casco urbano a pie”. Su propuesta es el Parque de Invierno.
    Fuente:


    Asturias TENIA SOLUCIÓN. Una aliada inesperada, la crisis y un gobierno aperturista han allanado el camino. Queda mucho por hacer pero tenemos la seguridad, la garantía de que el club CAPA va a seguir luchando por recuperar todo lo que en este tiempo nos ha sido hurtado. Muchas felicidades. Buen Trabajo. Sin duda, la nominación al Premio a la Excelencia Autocaravanista está más que justificado.

    Autocaravanistas por sus derechos