¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles, 10 de enero de 2018
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    A esquiar en autocaravana: sin problemas de reservas

    La temporada de esquí es cada vez más corta, y seguramente sea una de las razones de que alojarse en los hoteles y apartamentos cercanos a las estaciones esté convirtiéndose en un lujo que no está al alcance de todos. Sobre todo si somos poco previsores y buscamos dónde dormir a última hora, que al final a casi todos nos pilla el toro.

    Sin embargo, para los propietarios de autocaravanas hay una solución perfecta con la que evitar estos inconvenientes relacionados con el bolsillo, y es disfrutar de la nieve sin preocuparse lo más mínimo por nada más, ya que en muchas estaciones hay áreas para autocaravanas. Otra opción si no contamos con una autocaravana a la puerta de casa es aprovechar para probar un viaje y ver si nos gusta eso de vivir sobre cuatro ruedas por unos días.

    Estas son algunas de las estaciones de esquí donde podemos experimentar lo de pegarnos una buena ducha, cenar y dormir a pierna suelta a pie de pista usando nuestra autocaravana como centro de operaciones. Solo una advertencia: ¡cuidado, que engancha!

    Sierra Nevada

    Esquí nocturno, toboganes deslizantes para los no esquiadores, más de un centenar de kilómetros esquiables para los que sí se calzan los esquís... Sierra Nevada es una de las estaciones españoles con más fans en el extranjero, y es que además de sus servicios y algunas vistas de película como la que se divisa desde la pista del Águila, con una panorámica del Valle de San Juan y hasta de las montañas del Rif de Marruecos en los días claros, tiene el aliciente de encontrarse a sólo 30 kilómetros de la espectacular Alhambra de Granada. También en esta estación podemos pernoctar con nuestra autocaravana junto al telesilla Virgen de las Nieves.

    Estación de Grandvalira

    Viajar a la vecina Andorra para disfrutar de la mayor estación de esquí del pirineo siempre es una buena idea, y si llegamos con nuestro propio alojamiento rodante, aún mejor. Hace ya casi década y media que se unieron las estaciones de Soldeu y Pas de la Casa, y si antes ya era una de las preferidas de grandes y pequeños, ahora son aún más los adeptos.


    Entre las opciones para divertirse en los 210 kilómetros de pistas están los circuitos infantiles, snowparks, terrazas y chill outs... A pie de pista, junto a los remontes de Grau Roig, hay un parking gratuito de grandes dimensiones en el que podremos pernoctar sin problema. 

    Cerler

    Ubicada en el valle de Benasque, la rodean más de 60 picos que pasan de los 3.000 metros. Por eso los amantes de las buenas panorámicas encontrarán en esta estación el lugar perfecto para gastarse toda una tarjeta de fotos sin cansarse del paisaje.




    Además, los más pequeños cuentan con sorpresas como El Bosque Encantado, un recorrido interactivo que transcurre por el interior de un precioso bosque de pino negro. En cuanto al área para autocaravanas, tenemos una zona reservada en el parking, bien protegida y con unas buenas vistas del valle por si nos hemos quedado con ganas de más

    Valgrande Pajares


    Otra buena opción si el puerto está abierto y podemos atravesar el mítico Pajares es la estación asturiana de Valgrande. Con un buen snowpark y una buena combinación de pistas de diferentes niveles, en los días soleados es una auténtica delicia esquiar en esta pequeña estación que es ya todo un clásico. Allí encontraréis un área para autocaravanas perfecta para descansar y a pie de pista.

    Fuente: