¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 10 de julio de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El colectivo Asandac anuncia la creación de un área de servicio para autocaravanas en Montilla

    Montilla contará con un área de servicios para autocaravanas. Así lo ha anunciado la Asociación Andaluza de Autocaravanistas (Asandac), un colectivo fundado en noviembre de 2006 en la localidad malagueña de Antequera que aglutina a centenares de usuarios de este tipo de vehículos homologados para ser usados como viviendas durante los viajes.

    ® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

    Tras las conversaciones mantenidas entre la delegación en Córdoba de Asandac y el Ayuntamiento de Montilla, el colectivo ha anunciado a sus asociados la creación de un área de autocaravanas en la localidad que, según han precisado a Montilla Digital miembros del colectivo, "todavía no tiene un emplazamiento fijo",

    "Asandac colaborará con la Oficina de Turismo para aportar ideas sobre la mejor infraestructura necesaria", señaló la asociación en un comunicado, para añadir que "dicha área será incluida dentro de un proyecto de parking para vehículos de gran volumen en una zona céntrica de la ciudad". 

    "Será una gran área situada en una de las radiales que más tráfico de autocaravanas soporta –la autovía Córdoba-Málaga (A-45)- y que permitirá una etapa interesante o un viaje para hacer turismo de interior y conocer la tierra de vinos Montilla Moriles", avanzó el colectivo, que anunció que las obras de esta nueva área de servicios para autocaravanas comenzarán el próximo mes de septiembre.

    "La falta de reglamentación estatal y autonómica que regule el uso de estos vehículos nos hace unirnos para defender nuestros derechos como turistas, consumidores y viajeros en libertad, y esta unión nos posibilita actuar con firmeza ante los problemas que nos surgen en el uso y disfrute de nuestra actividad", explica el colectivo.

    "A fecha de hoy, nuestra asociación ha intervenido en la creación de áreas de servicio para autocaravanas de carácter municipal en varias importantes poblaciones, ha llevado a cabo la organización de numerosos eventos turísticos asociativos que han convocado a una media de 200 familias usuarias de autocaravana en cada uno de ellos y ha conseguido convenios de colaboración con entidades involucradas en la defensa de los turistas con autocaravana desde el punto de vista de consumidores, empresas de abastecimiento de productos relacionados con nuestra actividad, talleres o agencias de viajes", detalla Asandac.

    La noticia de la próxima implantación en Montilla de un área de servicios para autocaravanas ha sido bien acogida por usuarios de este tipo de vehículos que recelan de la postura adoptada por otros ayuntamientos que, en los últimos años, han denegado la posibilidad de acoger infraestructuras de estas características.

    De esta forma, en 2009, el Ayuntamiento de Motril, en la provincia de Granada, planteó una ordenanza para impedir el estacionamiento de autocaravanas en su término municipal, alegando la "mala imagen" que generaban estos usuarios, a los que se les llegó a acusar de dejar basura en la zona e, incluso, de captar agua y luz de las tomas públicas.

    Hechos similares se han registrado en otros municipios costeros andaluces como El Ejido (Almería) o Conil (Cádiz) donde sus ayuntamientos decidieron tomar medidas para prohibir o controlar la presencia de estos vehículos, impidiendo su estacionamiento o regulando con detalle sus condiciones de acampada.

    Zonas de mayor necesidad

    En los últimos años, la Junta Directiva de Asandac ha realizado un análisis exhaustivo de las zonas de mayor necesidad y, a la vez, de mayor utilidad para sus usuarios, al objeto de ubicar, al menos, ocho áreas para autocaravanas –una por provincia-. "Con la apertura de un área para autocaravanas en Córdoba se cubrirá las necesidades de estacionamiento y tránsito para el turismo de interior", subraya el colectivo.

    REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL

    Fuente:

    Parking para autocaravanas en el parque de Senda Viva ( Arguedas Navarra)

    Publicado el 

    Después de varias reuniones con el director del parque de la naturaleza de Senda Viva y Tximeleta.
    Senda Viva estrenara mañana dia 6 de julio del 2012 un parking para 14 autocaravanas .
    EL Parking es para los autocaravanistas que visiten el parque, y esta junto a la entrada del paque, la estancia en el parking sera de 48 horas y gratuito.
    Por problemas de desagues no dispone de llenado y vaciado.
    Desde tximeleta estamos preparando una inaguracion y visita al parque. La fecha esta todavia sin confirmar.
    Fuente:

    Igüeña abre el único cámping homologado de España para autocaravanas

    Escrito por Patricia F.Santiago  
    Lunes, 09 de Julio de 2012 12:10
    La localidad berciana abre el único cámping homologado de España para estos vehículos en Pobladura de las Regueras.

    La Asociación de Autocaravanas de Castilla y León (Acyla) inauguró las nuevas instalaciones que completan el área deportiva y turística de Pobladura de las Regueras. Un “área ecosanitaria, dotada con todos los servicios que necesitan los autocaravanistas”, según señaló el presidente de la asociación, Roberto López, quien añadió que “algo tan sencillo como un grifo y un desagüe significa una promoción inmejorable para ésta parte de El Bierzo”, lo que implica que con un desembolso mínimo se presta un servicio “del que se harán eco todos los autocaravanistas de Europa”.
    Concretamente, más de 60 autocaravanas inauguraron unas instalaciones que, una vez completadas a ambos márgenes de la carretera comarcal, contarán con 150 plazas. “A través de la asociación daremos a conocer estas instalaciones a nivel europeo, porque es un modo de hacer turismo que está en alza. No hay muchos lugares así y éste es el único de España homologado por Medio Ambiente, en cuanto a servicios e indicadores ecológicos, y que esté funcionando todo el año”, remarcó López, quien añadió que actualmente están censadas en España 34.000 autocaravanas.
    El alcalde de Igüeña, Alíder Presa, señaló que el primer objetivo de las nuevas dotaciones es “la optimización de las instalaciones ya ejecutadas con motivo de los campeonatos de trial, en los que Pobladura ya tiene un nombre reconocido a nivel nacional” y puntualizó que “se han hecho otras actuaciones como la de Confederación en los márgenes del río Tremor y las pistas de trial para crear alternativas de ocio. Creemos que es un acierto porque, en los tiempos que corren es un lujo poder conseguir grandes cosas con inversiones pequeñas, y ahora las dotaciones que teníamos se pueden utilizar más allá de los campeonatos de trial”.
    La actuación ha sido auspiciada por la junta vecinal de Pobladura de las Regueras, que preside Titos Presa, desde donde se han desarrollado otras actuaciones que hagan más atractiva la visita y permanencia en el cámping. “Pensábamos que en estos tiempos de crisis había que dar más impulso al turismo rural, creamos la facilidades para el hospedaje y buscamos actividades complementarias”, resaltó. En un paraje como el municipio de Igüeña era inevitable la alternativa del senderismo y se ha acondicionado una ruta de 16,4 kilómetros, circular pero con varias alternativas, para hacer distintos recorridos. Así se ha diseñado un recorrido especial para los colegios, que incluye una parada en un mirador, además de varios indicadores para conocer la riqueza vegetal de la zona. “La idea es que a partir de septiembre con el nuevo curso, vengan grupos de alumnos para conocer este paisaje y la riqueza que atesora”, manifestó Presa. Además, la zona cuenta con todos los servicios necesarios como electricidad, vaciado de grises, negras, llenado de agua, baños y duchas y conexión Wi-Fi a internet.




    Fuente:

    - Lógicamente se refiere al área eco-sanitaria - Lo de la homologación es otra incógnita -