¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 3 de abril de 2017
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Castellón] Macián declara que Puerta maneja cifras irreales para justificar el asentamiento ilegal de autocaravanas

    Macián declara que Puerta maneja cifras irreales para justificar el asentamiento ilegal de autocaravanas
    - 3 abril, 2017 -

    Castellón Información

    El Grupo Municipal Popular lamenta que la concejala socialista, Patricia Puerta, se aferre a cifras irreales como los 2.000.000 de euros, que sin datos señala como impacto directo en la ciudad de Castellón, a los que aludió en el pasado Pleno para justificar el asentamiento ilegal de autocaravanas en el Parque Litoral.
    Los populares han solicitado hoy en la Comisión Informativa un informe completo, en el que se detalle con la máxima precisión la previsión de 2 millones de euros de impacto económico anual del turismo de autocaravanistas en la ciudad de Castellón, que según Puerta se producen. Desde el Grupo Municipal Popular quieren dejar claro que no se oponen a este tipo de turismo con casas rodantes, siempre y cuando esté regulado y acampen en los espacios y recintos públicos o privados habilitados para ello.
    El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, ha manifestado: “Una inversión europea, como la que dio origen al Parque Litoral que el PP trajo para el Grao de Castellón, no puede acabar convertida en un asentamiento ilegal con un centenar de autocaravanas, que hacen uso de un parking público como si fuera una zona habilitada para la acampada, con el problema que ello supone para los turismos que no encuentran sitio donde aparcar cuando sus usuarios pretenden pasar un día en la playa” y añade que “junto a estas casas rodantes se pueden ver mesas, hamacas, antenas parabólicas desplegadas e incluso bombonas de butano, un turismo de vino y gaseosa que no contribuye a la mejor imagen para nuestra ciudad y que, además, no repercute ni en el comercio ni en la hostelería local. Incluso si tienen oportunidad eluden pagar la tarifa de un camping, como se evidencia al ocupar el parque Litoral”.
    Los populares de la ciudad de Castellón recuerdan que la concejala Patricia Puerta no tuvo reparos en aseverar que este turismo genera un impacto de 2 millones de euros anuales en la ciudad, sin aportar ningún dato que así lo corrobore. “Sería irresponsable, por parte de un miembro del equipo de gobierno, mentir respecto al impacto económico. O miente al negar la supuesta invasión de caravanas que acecha nuestro litoral o miente al aludir a los 2.000.000 de euros de inversión directa para la ciudad” declara Macián y añade “Cabe recordar que la ejecución del Parque Litoral de Castellón supuso una inversión de 12,8 millones de euros, de los que el 80% fueron fondos europeos. El Parque Litoral de Castellón “ha servido para aumentar en más de 185.000 metros cuadrados los espacios verdes de nuestro litoral, para que todas las personas que vengan puedan disfrutar de este entorno, pero no abusar de él”.
    Fuente:

    [Castrillón - Asturias] La Corporación defiende el turismo de autocaravanas

    Todos los grupos, menos el PSOE, exigen al Principado apoyar y fomentar el desarrollo del viaje en "roulotte"
    03.04.2017
    Zona de estacionamiento de caravanas, en El Agüil. 
    La Corporación castrillonense (excepto el PSOE) defiende el turismo de autocaravanas y critica la iniciativa de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo que pretende regular la ese modelo de turismo controlando la identidad de los usuarios de esos vehículos que pernocten en Asturias. Castrillón fue el primer concejo de la comarca avilesina que habilitó un área específica para las autocaravanas en el verano de 2015, en Salinas. El Pleno aprobó el jueves una moción que presentó Ciudadanos en la que se insta al Principado a que tome las medidas necesarias para apoyar y fomentar el desarrollo de las actividades autocaravanísticas. Castrillón tiene una ordenanza municipal aprobada en 2016 que regula la estancia de autocaravanas en el concejo. 

    El primer aparcamiento libre para autocaravanas de la comarca se inauguró en el verano de 2015 en El Agüil, en Salinas. El espacio tiene capacidad para doce vehículos y dispone de un punto limpio para vaciar los depósitos de los vehículos, una fuente con agua potable y contenedores de basura. La Federación Internacional de Autocaravanas y el Club Autocaravanista del Principado de Asturias (Capa), entre otras asociaciones, reclamaron en los últimos años al Ayuntamiento un aparcamiento que atendiese sus necesidades. El aparcamiento está a pocos metros de las paradas del autobús a Avilés y Piedras Blancas y también próximo a supermercados, gasolineras y otros servicios. El aparcamiento cumple los requisitos de la normativa del Principado: las parcelas son de titularidad municipal y están dotadas de agua, saneamiento y electricidad. Asimismo, el estacionamiento de un mismo vehículo no deberá superar las 48 horas seguidas. 

    La iniciativa del Principado de regular la estancia de autocaravanas ha sido contestada por muchos concejos asturianos. El Consejo Consultivo de Asturias, el órgano superior de consulta del Principado acaba de emitir un dictamen que ordena "retrotraer" el procedimiento para que se pronuncie la Comisión Asturiana de la Administración Local, en la que están representados los municipios y la administración autonómica. 

    "El decreto vulnera la autonomía municipal. Los ayuntamientos que tienen área de autocaravanas la regulan con sus ordenanzas municipales, entendiendo que se trata de competencia propia" señaló la concejala de Turismo de Castrillón, Mar González.
    Fuente: