¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: domingo, 3 de agosto de 2014
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El autocaravanismo español reivindica su lugar en la vía pública

    ganvamLas autocaravanas españolas quieren aparcar en la vía pública como el resto de vehículos, y como sucede en otros países. Así lo están reivindicando la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) y la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR).
    Ambas han pedido al Ministerio del Interior que se reconozca a las autocaravanas los mismos derechos y deberes que al resto de vehículos dentro del próximo Reglamento General de Circulación, con las mismas condiciones que otros del mismo tamaño, mientras que no se lleven a cabo conductas incívicas como el vertido de aguas o ruidos molestos.
    Y las dos también han propuesto que se creen áreas especiales de pernocta urbanas, una práctica que ya se lleva a cabo en ciudades como París o Berlín.
    Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, ha declarado al respecto que ‘al ser una actividad que antes no existía, el autocaravanismo se topa en España con un vacío legal, que viene de la ambigüedad de las leyes españolas para diferenciar entre acampada y estacionamiento, demostrando que la realidad va mucho más rápido que la legislación, una descoordinación que hay que solucionar’.
    El sector de la autocaravana retoma cada verano desde 2008 su petición de regulación de autocaravanas en el mercado nacional que ha bajado sus ventas más de un 50% en los últimos seis años, según datos de Aseicar.
    El autocaravanismo es una actividad turística muy arraigada en países como Reino Unido, Alemania, Holanda o Francia. Solo hasta España viajan más de 230.000 europeos al año en autocaravana, lo que genera unos ingresos de aproximadamente 200 millones de euros.
    Expreso. Redacción. L.B.

    Fuente:

    Premios "EA" 2014 - Nota de prensa


    Premios a la Excelencia Autocaravanista 2014. Nota de Prensa

    La organización de los Premios a la Excelencia Autocaravanista, el colectivo “Autocaravanistas por sus derechos”, acaba de fallar los Premios para la edición de 2014, como resultado de las votaciones que usuarios y simpatizantes han realizado en el blog de dicha Organización.

    Se han contabilizado un total de 3057 votos, entre las 28 candidaturas que han concurrido a los premios de este año, un número de votos sensiblemente mayor al de ediciones anteriores.

    Cabe destacar, además de la enorme participación, el interés de las poblaciones cuyas áreas estaban nominadas para promocionar sus candidaturas entre sus usuarios y simpatizantes.

    9 áreas premiadas, entre ellas, una en Nápoles (Italia)

    Como resultado de dicha participación y de acuerdo con la Bases del Premio para la presente edición, el reparto de votos arroja los siguientes resultados:

    Leer a tres columnas: Candidatura / Votos obtenidos / porcentaje sobre el total

    Área de Bretocino (Zamora) / 650 / 21%
    Castagnaro Parking - Nápoles - Italia / 498 / 16%
    Área en Astudillo - Palencia / 316 / 10%
    Camper Park Km Zero - Valencia / 233 / 8%
    Área La Finca-Caravana – Yecla (Murcia) / 147 / 5%
    Área de Baltanás - Palencia / 136 / 4%
    Área en Sant Hilari Salcam / 131 / 4%
    Área en Avinyonet del Penedès - Barcelona / 123 / 4%
    Área en Nava - Asturias / 118 / 4%


    Premio Especial viaja por el Camino de Santiago

    De acuerdo con las Bases de los Premios "EA", siendo de libre disposición por parte de la organización, se ha concedido el Premio Especial a la Excelencia Autocaravanista 2014 a la RUTA CAMINO DE SANTIAGO organizada por la empresa del ramo YAKART AUTOCARAVANAS y apoyada por la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), bajo el epígrafe: RUTA YAKART CAMINO DE SANTIAGO por haber sabido llevar a cabo esta gran iniciativa encaminada a dar a conocer las excelencias de las tierras gallegas, su gastronomía, sus gentes, su historia... en definitiva, la vertiente más turística de Galicia.

    Tanto las candidaturas premiadas como el Premio Especial, así como dos blogs que también han participado en la modalidad de web, blogs e instituciones, recibirán el Diploma-Certificado que acredita el premio recibido.


    El colectivo “Autocaravanistas por sus Derechos”, artífice de estos Premios en 2011, desea agradecer tanto a los premiados como a los usuarios y simpatizantes que con sus votos han hecho posible la presente edición de los Premios a la Excelencia Autocaravanista y convoca a todo el colectivo camper, caravanista y autocaravanista para la próxima edición, en aras de conseguir para el turismo itinerante en España mayores cotas de derechos y libertades, así como mejoras normativas necesarias para que viajar por España en nuestros vehículos llegue a ser tan fácil como viajar en cualquier otro tipo de vehículo, eliminando barreras legales que a día de hoy en algunas poblaciones persisten, negando a sus comerciantes el gran potencial económico que el turismo itinerante tanto español como europeo supone para el comercio local en los tiempos económicos que vivimos.