¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 18 de marzo de 2017
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Asturias] El Principado justifica limitar la acampada de autocaravanas por «su impacto paisajístico»

    «Debe haber unos mínimos estándares de calidad y garantías básicas como planes de evacuación o de residuos», argumenta el Ejecutivo respecto a la nueva regulación de los espacios

    E. C. - GIJON * 17 mazo 2017

    El consejero de Empleo Industria y Turismo, Francisco Blanco, justificó la regulación que el Principado prepara sobre la acampada de autocaravanas en el «impacto medioambiental y paisajístico» que generan estos vehículos. «El Gobierno del Principado defiende áreas para autocaravanas y por esto las estamos regulando, porque debe haber unos mínimos estándares de calidad y garantías básicas como planes de evacuación o de residuos», afirmó el titular de Turismo en el pleno de la Junta General.

    El consejero respondía así a una interpelación del diputado de Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé en la que instaba al Ejecutivo regional a que la modificación de la normativa del turismo de acampada permita la pernoctación en autocaravanas, sin más limitaciones que las establecidas en las ordenanzas municipales reguladoras del estacionamiento y pernocta de autocaravanas.


    El Principado, tal y como avanzó EL COMERCIO, está preparando un nuevo decreto sobre turismo de acampada que limita la estancia máxima para las autocaravanas en tránsito a 48 horas y autoriza la pernoctación únicamente en áreas especializadas de pago.


    Según el diputado Fernández Bartolomé, esta regulación no responde a los intereses de los ciudadanos «sino a otros que pueden ser legítimos pero que no son los generales» y podría implicar el cierre de unos treinta recintos municipales habilitados por ayuntamientos que han apoyado esta modalidad de viajes.

    Blanco, por contra, indicó que no se puede dejar que cada uno acampe libremente y que, en cualquier caso, tampoco puede ser que cada ayuntamiento decida. «Es imposible dejarlo en el ámbito municipal porque las competencias de turismo no son municipales y por sentido común, porque no puede haber 78 normativas distintas», añadió antes de insistir en que también hay que proteger el derecho de otros usuarios y dar cumplimiento a la normativa de control de viajeros. La normativa prevé también la creación de un registro que obligará a los autocaravistas que pernocten en Asturias a identificarse.

    Fuente: