¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 2 de mayo de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Siero, Noreña y Llanera: Siero aprueba proteger Peña Careses tras 12 años de críticas

    Pola de Siero, Manuel NOVAL MORO


    La Corporación de Siero ha aprobado definitivamente el plan especial de protección de la Peña Careses y su entorno. El plan llega más de doce años después de que se levantaran las primeras voces para que se preservara este espacio natural, amenazado entonces por la expansión de la cantera de Castañera del concejo de Sariego hacia el de Siero.

    Con esta intención como punto de partida, el municipio ha desarrollado un plan en el que se incluyen la protección paisajística y de la fauna y la flora, ciertas restricciones a la actividad como el paso de vehículos de motor por varias áreas y el aparcamiento de autocaravanas, así como un mayor control del diseño y de la estética de las edificaciones de la zona.

    El plan salió a información pública y los vecinos de la zona presentaron alegaciones que se resolvieron, algunas de ellas a favor y otras en contra. La más llamativa, quizás, es la prohibición de la escalada en la Peña, una solicitud que salió del Grupo de Montaña Picu Fariu, que precisamente había sido el primero en llamar la atención sobre las agresiones a la Peña.El plan se aprobó por unanimidad, si bien varios partidos de la oposición criticaron el hecho de que se haya tardado tanto en aprobar un plan que estaba listo hace más de un año.

    El alcalde, José Antonio Noval, pidió que en el desarrollo del plan «se dé la máxima participación a los vecinos» y que no se permita el paso de la cantera Castañera a la zona de Siero. Noval solicitó, asimismo, que la próxima Corporación intente que la finca La Acebera de Lugones tenga la máxima protección urbanística. Queda ahí el reto porque «la expansión de Lugones y del área central asturiana puede poner en peligro la finca, que es un pulmón para la localidad y para la zona centro de Asturias».

    Con carácter previo a la aprobación del plan, la Corporación celebró un Pleno extraordinario para ratificar su oposición al paso de la línea de alta tensión Costa Verde por el municipio. La Peña Careses es uno de los territorios afectados, de ahí también la oportunidad de la aprobación del plan especial. Antes de que se debatiera el asunto, la Corporación permitió hablar a los vecinos, que insistieron en su rechazo a un trazado que afecta a numerosos núcleos de población y que es, a todas luces, perjudicial para el municipio. Los grupos municipales votaron por unanimidad contra el paso de la línea de alta tensión.

    Fuente: http://www.lne.es/centro/2011/04/29/siero-aprueba-proteger-pena-careses-12-anos-criticas/1067450.html