¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles, 14 de agosto de 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Remitido: [Asturias] Inauguración Áreas de Illano y Villanueva de Oscos

    Remitido:


    El Club Autocaravanista Principado de Asturias te invita a la inauguración de las Áreas de Autocaravanas de Illano y Villanueva de Oscos, los próximos días 30, 31 de Agosto y 1 de Septiembre.

    Estas nuevas equipaciones (que ya están operativas) vienen a sumarse a las ya existentes en el Occidente de Asturias lo que contribuye a que el “Circuito Dorado” sea cada vez más atractivo. Estos eventos coinciden con fiestas en ambos municipios por lo que además de los actos habituales de inauguración se añaden los de las diferentes conmemoraciones, en Illano el Viernes tendremos ambiente con música de orquesta y a al medio día y parrillada por la tarde y en Villanueva el sábado podremos ver el ancestral modo de separar el grano de la espiga, llamada “La mallega”, lo que en Castilla es la trilla, que se ejecutará en el entorno del ecomuseo del Pan.

    El CAPA, hace un llamamiento a la participación de todos los autocaravanistas para apoyar y reforzar estas iniciativas que sin duda permiten que la práctica de esta modalidad de viaje en Asturias este alcanzando unos niveles de calidad de los más altos de Europa.


    Coordenadas área de Illano: N: 43º20´35´´ W: 6º51´04´´

    Coordenadas área de Villanueva: N: 43º18´37´´ W: 6º59´06´´

    NOTAS.

    1.- Es importante la inscripción previa para hacer el cálculo de las “viandas”. Para apuntarse se puede hacer a través del formulario de la página web o bien a través del teléfono a los números: 677380467 (atiende Luis Paños) 630534107 (atiende Miguel Hevia).


    2.- En próximas fechas publicaremos el programa completo.

    Adjunto archivo con programa. (enlace)

    Un saludo:

    Miguel González Hevia

    La Primera Ruta de Autocaravanas Yakart completa el Camino de Santiago


    La primera edición de la ruta jacobea en autocaravana ha llegado ayer a su fin. Durante la manaña de ayer, domingo, 11 de agosto, los 120 participantes procedentes de España y Portugal estacionaron sus vehículos en el área de 
    Salgueiriños para realizar el último tramo, hasta la Catedral, a pie.

    Tras nueve días recorriendo Galicia y disfrutando tanto de sus paisajes como de su gastronomía, los integrantes de esta Primera Ruta Yakart Camino de Santiago completaron sin incidentes el itinerario en el plazo previsto.

    Antonio Jul, gerente de Yakart Centro Caravaning y organizador de la Ruta de Autocaravanas, calificó de “rotundo éxito” la celebración de esta primera edición, en la que se superaron las expectativas tanto en participación como en otros aspectos. Este mismo domingo, en Santiago de Compostela, Jul anunció las fechas de celebración de la II Ruta: el periplo por Galicia tendrá lugar del 1 al 10 de agosto de 2014. Es el único detalle que se ha dado a conocer del evento, además de los ya sabidos puntos de salida y llegada: A Coruña y Santiago de Compostela.


    Un recorrido por las cuatro provincias

    Han sido nueve intensos días en los que la Ruta de Autocaravanas ha recorrido las cuatro provincias gallegas. Tras partir de A Coruña el pasado día 3 de agosto, el grupo visitó las localidades de Ortigueira, Viveiro, As Pontes, Lugo, Pedrafita, O Cebreiro, Portomarín, Palas de Rei, Cartelle, Cambados e Illa de Arousa.

    Se trata de municipios en los que los viajeros, además de ser recibidos por las autoridades y conocer las instalaciones para autocaravanas, disfrutaron de sus especialidades y paracticaron consumo turístico.

    Otra de las novedades que ha presentado esta Ruta ha sido que los integrantes, usuarios en su amplia mayoría de smartphones y tablets, han podido conocer la predicción meteorológica realizada en exclusiva para ellos por el equipo de 4gotas así como disfrutar de una guía de viaje para su Smartphone creada para la ocasión por la empresa de Vigo ePocketGuide.

    Un estilo de vida que cada día suma nuevos adeptos

    La iniciativa, promovida por la empresa coruñesa Yakart Centro Caravaning, cuenta con el apoyo de la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA). Antonio Jul, organizador de la Ruta, pretende potenciar este tipo de ocio y turismo en la comunidad ya que Galicia es la región de España con mayor número de áreas para este tipo de vehículos. Se trata de un estilo de vida que goza de alta popularidad en otras regiones de la Península y países europeos.

    Fuente:

    [BEASAIN] A la espera del inicio de su reforma

    El parking de Igartza Oleta, además de turismos, tendrá zona de autocaravanas. La obra salió a concurso en 279.990,33 euros y ha sido adjudicada a Otegui Gaztañaga en 139.414,06 euros y 12 semanas de plazo 


    14.08.13 - 00:10 - :: JUANTXO UNANUA | BEASAIN.

    El cierre del acceso al parking de Igartza Oleta, mediante dos vallas, la señala de prohibición de estacionamiento, la cinta que impide el acceso a su interior y la nota que reza: 'aparkalekuan obrak-obras en el aparcamiento 12 de agosto' hace presumir que la obra arrancará de su reforma arrancará en breve.
    Finalmente el solar municipalque en pocos años ha sido apuntado para distintos proyectos, de distinto calado varios de ellos ligados a su futuro como aparcamiento será realidad.
    El equipo de Gobierno del ayuntamiento ya habilitaba en los presupuestos de 2012 una partida para la mejora de este aparcamiento cifra que posteriormente sería incrementada en basa al calado del proyecto a materializar que como novedad ofrecerá la posibilidad de que puedan estacionar también las autocaravanas.
    Coches y autocaravanas
    El proyecto dibujado y trabajadopor los servicios técnicos municipal presenta sobre el papel 110 plazas. Será una zona de estacionamiento que contará con alumbrado led y opción de tomas de electricidad y agua.
    Además, se adecuará una de las zonas dando la posibilidad de verter aguas grises y negras, servicios todos ellos para las autocaravanas. Esta novedad en el proyecto tiene com objetivo ubicar a la villa como «punto de referencia para los que viajan de esta manera, con autocaravanas». Pero este servicio no será gratuito para los que lo utilicen.
    La nueva ley de turismo
    El proyecto de Igartza Oleta podría verse afectado por el nuevo decreto de turismo aprobado por el Gobierno Vasco que introduce la figura de los 'autocaravanistas' que «regulan las áreas especiales de acogida de autocaravanas y caravanas en tránsito, posibilitándose una estancia máxima de 48 horas. a un número mínimo de cinco vehiculos (caravanas y autocaravanas)».
    La junta de Gobierno Local el 23 de mayo aprobar el proyecto de aparcamiento de Igartza Oleta y accesos varios de entrada a garajes que fue redactado por los servicios técnicos municipales.
    Al mismo tiempo convocó el concurso, para la contratación por procedimiento abierto.
    La obra salió a concurso en 279.990,33 euros y un plazo de 12 semanas.


    Fuente:

    La Colonia Güell habilita una área de servicio para autocaravanas

    El área de servicio ofrece servicios básicos y una zona de picnic

    L'H y Baix Llobregat | 14/08/2013

    Santa Coloma de Cervelló.- (EUROPA PRESS)

    El Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) ha puesto en marcha una área de servicio para autocaravanas situada en el aparcamiento del campo de fútbol de la Colonia Güell, a pocos metros de la cripta Gaudí. El área de servicio, que ofrece servicios básicos y una zona de picnic, puede ser utilizada en total por seis autocaravanas que pueden permanecer en el aparcamiento un máximo de 48 horas, según informa el Ayuntamiento. El consistorio ha habilitado este espacio como un mecanismo para potenciar el turismo y regular la pernoctación de este tipo de vehículos en el municipio.

    Fuente:

    La DGT reubicará sus radares al detectar que han perdido eficacia

    Los conductores, que conocen dónde están situados los controles de velocidad, levantan el pie para evitar la multa Tráfico estudia reubicarlos en puntos que sean conflictivos

    Arantxa Asensio Granada | Actualizado 14.08.2013 - 01:00

    La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha percatado de que los puntos fijos de control de velocidad han perdido efectividad con el paso del tiempo. Los conductores, que conocen a la perfección dónde están situados estos radares (de hecho, se puede consultar su ubicación en la propia página web de la DGT) o que cuentan con dispositivos electrónicos que avisan cuando se aproximan a uno, tienen la 'precaución' de levantar el pie cuando llegan a ese punto para volver a acelerar una vez sobrepasado el control.

    El jefe provincial de Tráfico en Granada, José Vico, confirmó que la DGT lleva a cabo actualmente un estudio para "analizar" la "necesidad de reubicar la instalación de los puntos de control de velocidad" . El análisis que lleva a cabo Tráfico en la provincia para determinar en qué lugares deberían estar esos radares "tiene su principal foco" en determinar dónde están localizados los puntos negros, los tramos con mayor intensidad de tráfico y también el número de denuncias por exceso de velocidad. Otro aspecto que estudia la DGT para determinar el cambio es que alguno de esos radares esté fuera de servicio por haber sido objeto de un acto vandálico.

    Todavía no se ha determinado cuáles se cambiarán ni dónde irían ubicados los nuevos controles. José Vico sí confirma que se trabaja con la idea de instalarlos en puntos que sean considerados conflictivos. Este asunto ya ha sido objeto de reclamación de algunas asociaciones. Así, según un reciente estudio del colectivo Automovilistas Europeos Asociados (AEA) que analizaba los tramos de carretera más peligrosos a nivel nacional, la N-323 resultaba ser una de las que registraba un mayor índice de accidentes en toda España. Concretamente era la segunda a nivel andaluz y la sexta española en este ranking. Del punto kilométrico 173 al 183 de esa vía -que recorre el litoral granadino- se habían registrado en el quinquenio que va de 2007 a 2011 un total de 25 accidentes con 48 víctimas. El documento de la AEA indicaba además que en esa vía no existe ningún radar que sirva para disuadir a los conductores y que, de hecho, la presencia de controles de velocidad en los lugares con mayor índice de siniestralidad es mínimo: apenas hay cinco en los 180 tramos que componen la clasificación, a pesar de que la Administración cuenta con más de un millar en la red viaria nacional.

    Actualmente, existen en la provincia de Granada catorce lugares preparados para controlar la velocidad de los conductores, aunque no todos están activos. Según explica José Vico, tienen instalaciones preparadas para que se ubique el sistema de medición de velocidad -denominado cinemómetro-, pero "no todos los puntos de control tienen instalado uno en todo momento, sino que se van alternando".

    De los ocho controles que sí están operativos, destaca el situado en el punto kilométrico 358,900 de la N-340, con 1.295 sanciones en lo que va de año. Este dato supone que un único radar ha interpuesto cuatro de cada diez denuncias captadas por este sistema de vigilancia, según la Jefatura Provincial de Tráfico.

    Hasta la fecha, se han tramitado 3.250 multas por parte de estos ocho radares activos, lo que supone -de mantenerse- una tendencia a la baja en cuanto al número de sanciones, por cuanto que en todo 2012 se tramitaron un total de 5.558 multas, que supusieron la pérdida de 12.634 puntos. La velocidad es, de hecho, la principal causa de sanción en la provincia de Granada, según los datos de la DGT, por delante de no llevar el cinturón o el dispositivo homologado del niño (3.868 sanciones), dar positivo en el control de alcoholemia (3.283) y no respetar las indicaciones semafóricas (1.435).

    La reubicación de los radares no es la única medida que se tomará para mejorar la eficacia de este sistema de control. El Consejo de Ministros aprobó el pasado 26 de julio el anteproyecto de ley para la modificación parcial de la ley de Tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. Se incluirá la prohibición de usar detectores de radares en los vehículos. La restricción llevará aparejada la posibilidad de perder tres puntos del carné y una sanción económica de 200 euros.

    Fuente:

    A las autocaravanas les sienta bien Palencia

    AutocaravanaLa marca Palencia Turismo, que ha nacido impulsada conjuntamente por el Ayuntamiento de la capital y por la Diputación, ha sido galardonada con el premio a la Excelencia Autocaravanística en el apartado de ‘web, blog e instituciones’.
     
    De este modo, el presidente de la institución provincial, José María Hernández, manifestó sentirse muy orgulloso por este galardón, al que ‘han contribuido los pueblos de la provincia que tienen infraestructuras para caravanas’.

    Para Hernández, ‘de esta forma se reconoce el esfuerzo de ambas instituciones por el fomento de este tipo de turismo y refuerza las actuaciones y trabajos para seguir impulsando un sector cada vez más importante en la provincia de Palencia’.

    Ayuntamiento y Diputación han recibido un certificado que acredita que han obtenido este galardón y ahora se podrá instalar una placa y una bandera azul en el área de la Isla Dos Aguas, de Palencia, para que los usuarios sepan que la instalación ha sido distinguida con este reconocimiento. Asimismo, el portal Palencia Turismo va a poder mostrar un logotipo identificativo.

    En la provincia existen actualmente hasta nueve zonas destinadas para este tipo de turismo con autocaravanas, localizadas en: Aguilar, Carrión, Cervera de Pisuerga, Frómista, Osorno, Palencia, Saldaña, Villoldo y Baltanás.

    Expreso. Redacción. A.R

    Fuente: