¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: viernes 13 de mayo de 2011

PARTICIPA APOYANDO AL TURISMO ITINERANTE EN "OSOIGO.COM"


ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5893~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3831 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Los autocaravanistas piden más áreas de servicios en los municipios

    JUDIT PINAZO

    Los autocaravanistas de la Costa Daurada se sienten discriminados por los Ayuntamientos y por los campings de la zona. Tras la publicación, el pasado 4 de mayo, de un artículo en el Diari en el que los campings pedían a los consistorios que sancionaran a las caravanas o autocaravanas que acamparan en la vía pública, el colectivo ha denunciado el escaso interés de los consistorios y el sector turístico en general en potenciar este tipo de turismo, que cada vez cuenta con más adeptos. Según Julián Pedra, secretario de la Plataforma de Autocaravanas Autonoma (PACA), actualmente en España hay alrededor de unos 40.000 autocaravanistas y cada año visitan nuestro país más de 200.000 autocaravanas. 


    Por este motivo, desde hace tiempo la PACA lucha por defender los intereses del colectivo y en reiteradas ocasiones ha pedido a los consistorios que se creen zonas de estacionamiento para este tipo de vehículos. Actualmente en la provincia tan sólo existen dos áreas de estas características. Una en Tortosa, con un total de 32 plazas y otra –ésta de carácter privado– en Poble Nou, en el Delta. «Habilitar zonas de éstas es muy fácil, es lo mismo que un parking al aire libre pero que cuente con un espacio para vaciar las aguas grises y negras de las autocaravanas y con un punto de agua», comenta. 

    Y es que según explica Luis Sáez de Pablo, autocaravanista cambrilense, estas áreas son muy comunes en toda Europa y en muchas comunidades españolas. «La filosofía del autocaravnista es ir de un sitio a otro. Estas áreas son perfectas para quedarse a dormir una noche», comenta. Y es que el principal problema con el que se encuentran los usuarios de este tipo de vehículo, es que en la provincia hay muy pocos campings que cuenten con tarifas de únicamente pernoctación y que además, tengan una área adaptada para las necesidades de las autocaravanas. «A diferencia de una caravana, nosotros no tenemos tanta dependencia de los campings, ya que lo único que necesitamos de un camping es, una zona para vacíar las aguas grises y ya está. En la mayoría de campings, aunque sólo quieras pasar la noche, te hacen pagar todo el día y a menudo te cobran las tarifas de caravana, es decir, coche más autocarvana», comenta. 

    Otra de las problemáticas frecuentes con las que suelen encontrarse los autocaravanistas es que en muchos campings las ramas de los árboles son demasiado bajas para que las autocarvanas puedan circular adecuadamente. Por este motivo, coinciden Pedra y Sáez, si los campings contaran con precios y zonas específicas para este tipo de vehículos, los autocarvanistas harían un mayor uso de ellos.

    Ningún proyecto
    Según la PACA, en un futuro próximo se abrirá una área para autocaravanas en Amposta y más adelante existe un proyecto para ubicar una en Sant Carles de la Ràpita, aunque esta última «está aún muy verde», explica Piedra. No pasará lo mismo en la Costa Daurada, donde de momento, ninguno de sus consistorios se ha planteado un proyectos de éstas características. 

    A pesar de ello, hay algunos municipios, como Cambrils hay zonas con parkings amplios, donde también está permitido el estacionamiento de autocaravanas.

    La zona de autocaravanas de Morella, en las mejores guías turísticas europeas

    La concejala de turismo de Morella, Sandra García, ha destacado la importancia que tiene el reconocimiento de los servicios turísticos de Morella, ya que actualmente "el turismo de autocaravanas ha experimentado un gran auge en los últimos tiempos, especialmente para el turismo familiar". Ello se debe, en parte, a que las principales guías turísticas europeas actualmente reconocen la calidad de la zona de autocaravanas de la localidad, al mismo tiempo que recomiendan el estacionamiento en Morella, destacando las instalaciones que posee. Así, Sandra García ha afirmado que "es gratificante que los medios especializados reconozcan la apuesta del ayuntamiento de la localidad por mejorar la calidad de los servicios de esta zona". Además, con respecto a las mejoras realizadas en el terreno por parte del consistorio, la concejala de turismo ha anunciado "próximas mejoras, con el objetivo de consolidar una zona muy valorada por quienes estacionan en ella".


    Fuente: http://castellondiario.com/not/1943/la_zona_de_autocaravanas_de_morella_en_las_mejores_guias_turisticas_europeas/

    S.O.S. LORCA - Cuentas para enviar ayuda a Lorca


    Varias ONGs se están movilizando ya para hacer llegar ayuda a las víctimas de los terremotos que afectaron ayer a la ciudad de Lorca (Murcia). Cáritas ha publicado en su web un teléfono de donaciones: 902 33 99 99. Así mismo, han difundido dos números de cuenta de su Cuenta Cáritas Fondo de Emergencias: Banco de Santander 0049 1892 62 2110547428 y BBVA 0182 2000 23 0201508712. Según informa Europa PressCáritas Diócesis de Cartagena ha habilitado un número de cuenta en Cajamurcia: 2043 0023 66 2007001348. Si difundís estos datos en blogs o redes sociales, por favor, poned los enlaces que indico en verde para que todo el que quiera hacer un donativo pueda verificar los números de cuenta.


    Cruz Roja Española ha activado en su web una página de donativos para esta emergencia. Además, Europa Press, el Grupo CRM (Cajas Rurales del Mediterráneo) ha movilizado a sus oficinas para recoger donativos para los damnificados por los terremotos de ayer en Lorca. Se han abierto cuatro cuentas para otras tantas ONGs, son las siguientes:

    Cruz Roja: 3082-1005-11-4345884524
    Unicef: 3082-1005-10-4438795322
    Manos Unidas: 3082-1005-11-3000318224
    Intermón: 3082-1019-55-4339753123
    +1:01h: Cruz Roja, el Ayuntamiento de Lorca, el gobierno de la Región de Murcia y los diarios La Verdad y La Opinión de Murcia han puesto en marcha la web AyudamosaLorca.com. La web incluye un listado de casas de acogida para los que han perdido la suya, así como un formulario para ofrecerte a acoger gente en tu casa.
    +1:09h: Según Europa Press, la Fundación Seur ofrece a organismos y particulares su red de transporte para llevar de forma gratuita material para la asistencia a los daminificados por el terremoto en Lorca. Se haa habilitado el número 902 10 10 10 y el emailfundación@fundacionseur.org, para coordinar la entrega de material clínico, mantas y artículos de primera necesidad. Para que el envío sea gratuito, ha de ir dirigido a un destinatario concreto (organización o particular) con destino en la localidad de Lorca.
    Por favor, si conoces más recursos de ayuda, indícalos en los comentarios poniendo el enlace a la correspondiente página de la ONG que sea o del medio que haya difundido la información, y los iré añadiendo a esta entrada.
    P.D.: si quieres reproducir esta entrada en tu blog, hazlo sin pedir permiso. Ni siquiera hace falta que cites la fuente original, sí que te pido que copies también los enlaces a ONGs y Europa Press para que la gente pueda verificar las cuentas corrientes y así evitar fraudes. Por supuesto, también puedes usar la imagen que he hecho para encabezar estas líneas.

    Fuente: http://www.outono.net/elentir/2011/05/12/cuentas-para-enviar-ayuda-a-lorca/

    De resultar fraudulenta alguna de las cuentas detalladas en la nota expuesta, Autocaravanistas por sus derechos declina cualquier responsabilidad que se le pudiese imputar. Antes de hacer cualquier donativo, verifique con la entidad bancaria la naturaleza y legalidad de la cuenta. 

    BADAJOZ: Celdrán propone un aparcamiento para autocaravanas en la ciudad

    ROCÍO ROMERO BADAJOZ


    El equipo del PP baraja distintas ubicaciones, pero debe ser un lugar céntrico con transporte público e infraestructuras

    El candidato del PP a la Alcaldía de Badajoz, Miguel Celdrán, propone la creación de un área de estacionamiento para autocaravanas en la ciudad como una de sus ideas para atraer turismo a la capital pacense.
    El actual alcalde recuerda que hace años propusieron una instalación similar en la margen izquierda de la ciudad, pero que el proyecto quedó aparcado tras las quejas de los vecinos de la margen derecha, que consideraron que taparía las vistas sobre la Alcazaba.
    El equipo del PP estudia las posibles ubicaciones de un recinto de este tipo. Entre ellas se encuentran las inmediacios de los puentes Real y de la Universidad. Se debe tratar de un lugar cercano al centro, con transporte público e infraestructuras para que sea similar a un camping.
    En la plaza López de Ayala, el veterano alcalde se refirió a un plan más amplio para crear una imagen corporativa turística de la ciudad, así como un consorcio y grupos empresariales que tengan por objetivo comercializar los recursos turísticos de la ciudad. Además, ofrece la creación de una red de señalización de rutas turísticas y un plan de comercialización turística de Badajoz en el exterior.
    Por otro lado, Celdrán se refirió a una serie de promesas para fomentar el comercio. Entre ellas, coordinar la labor del Ayuntamiento y la Junta de Extremadura para la instalación de grandes superficies. Con el objetivo de promocionar los pequeños comercios, pretende promover la imagen de los comercios de proximidad y señalizarlos, entre otras ideas.

    No queremos ser moneda de cambio en la subasta electoral. Queremos que las propuestas sean reales y legales y que cuantas más ciudades mejor, permitan nuestra parada y pernocta para poder contribuir a su riqueza. Propuestas? sí; promesas ? sí, REALIDADES ? SIEMPRE !
    Autocaravanistas por sus derechos

    Hemos dejado una nota similar en otra edición digital publicada con el mismo contenido.

    Fuente: http://www.extremaduraaldia.com/badajoz/celdran-apuesta-por-promover-la-imagen-del-comercio-de-proximidad-para-ayudar-a-los-pequenos-autonomos/124777.html