¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 16 de julio de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Normalidad en los estacionamientos de Autocaravanas en Tarifa


    El plazo de estacionamiento que el ayuntamiento de Tarifa ha concedido para el estacionamiento en su término municipal es de 72 horas.


    La tan deseada normalidad en los estacionamientos de autocaravanas en el término municipal de Tarifa, parece ser que ha llegado a buen término.
    A raíz de la reunión mantenida entre el ayuntamiento y las asociaciones de autocaravanistas Asandac y Paca, el alcalde de Tarifa y su concejal de turismo, llegaron al acuerdo de establecer como norma en su municipio, la aplicación de la Instrucción 08/V-74 de la DGT que está en vigor.
    Esta instrucción, como ya ha explicado antes este periódico, iguala a las autocaravanas al resto de los turismos que circulan por España en lo que a maniobras de aparcamiento se refiere. Es decir, podrán ESTACIONAR como turismos que son.
    En cuanto a las señalizaciones y carteles puestos por todo el término municipal, el mismo alcalde solicitó la colaboración de los autocaravanistas para quitarlos.
    Esta mañana este diario ha tenido la oportunidad de visitar la zona de Punta Paloma y Valdevaqueros y la normalidad era absoluta, dándose la circunstancia que autocaravanistas españoles obligaron a marcharse de la zona a unos turistas belgas que no guardaban las mínimas condiciones de higiene y comportamiento cívico.
    A decir de los autocaravanistas ESTACIONADOS, lo que los ayuntamientos pueden hacer por el turismo local es vigilar y expulsar a los vehículos ilegales y a todos aquellos que incumplan la normativa.
    El plazo de estacionamiento que el ayuntamiento de Tarifa ha concedido para el estacionamiento en su término municipal es de 72 horas, plazo que ha sido bien recibido por las asociaciones antes citadas.

    Fuente:

    Tarifa pone cerco a la acampada libre

    Interior pone en marcha un dispositivo para atajar el fenómeno

    El municipio cobra por acceder a algunas playas


    Zona que el Ayuntamiento de Tarifa ha vallado para impedir el asentamiento de autocaravanas. / ANDRÉS CARRASCO

    kilómetros de playas vírgenes que suma el término municipal de Tarifa han convertido a este municipio gaditano en un paraíso para los turistas, en un foco de atracción imprescindible para algunas prácticas deportivas como el windsurf o el kite-surf. Su población se multiplica por siete en los meses de verano (de 17.000 habitantes pasa a 120.000) lo que ocasiona serios problemas de aglomeraciones. Pero Tarifa tiene otra peculiaridad: es punto de referencia para la acampada libre, protagonizada especialmente por autocaravanas.
    Se trata de una práctica habitual desde hace más de dos décadas. En este tiempo, se han realizado muchos intentos de atajarla sin resultados positivos. Entre otras cosas, porque la legislación no es muy clara, salvando la ordenanza municipal que lo prohíbe.
    En Tarifa, existen más de 1.200 parcelas en los seis cámpings que tiene el municipio, pero la necesidad de unos y el objetivo de otros de ahorrarse el alquiler ha llevado a que durante años se hayan consolidado varias zonas de aparcamiento que se han convertido en lugares de peregrinación de miles de turistas que practican la acampada libre de forma ilegal. Zonas como Los Carriles, junto a la playa de Los Lances II, Casas de Porros, la urbanización La Marina o los alrededores del Santuario de la Luz son algunos de los sitios preferidos por los turistas.
    El pasado verano, la Guardia Civil interpuso un total de 2.766 sanciones administrativas por acampar de forma ilegal en el término municipal. Una cifra que este año alcanza ya las 989 denuncias. Para controlar este fenómeno, el Ministerio del Interior ha diseñado este año un dispositivo formado por 85 agentes que peinan a diario toda la zona de costa del municipio para impedir que proliferen los poblados de campistas. Lo que más preocupa, asegura José Antonio Santos, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, es “la posibilidad de que se pueda producir algún accidente”. “Son numerosos los turistas que, a pesar de la prohibición, encienden barbacoas en zonas en las que la fuerza del viento puede provocar situaciones indeseadas”, afirma Santos.
    La lucha contra las acampadas ilegales en el municipio gaditano comenzó hace más de una década, cuando la proliferación de autocaravanas causó una masificación en zonas del Parque Natural del Estrecho de Gibraltar. Las presiones de la patronal hostelera gaditana y del Ayuntamiento de Tarifa han hecho que la Guardia Civil haya acabado con algunos de esos asentamientos. “Es difícil erradicar este problema porque la movilidad de los turistas, yendo de un lado para otro cuando se les echa, impide un control total”, recalca el concejal tarifeño.
    Otra medida que este año ha favorecido el desplazamiento de algunas acampadas a otros puntos del litoral ha sido la polémica decisión del Ayuntamiento de impedir el acceso a la playa de Los Lances a los vehículos que no paguen 1,5 euros. Este abono —que se eleva a cinco euros en el caso de las caravanas y autocaravanas— se exige por aparcar en Los Carriles, pese a que es una zona de de dominio público.
    El Consistorio también está cobrando por estacionar en parcelas municipales distribuidas cerca de las playas de Valdevaqueros y Bolonia, lo que está generando quejas de los usuarios.
    En ambas zonas, el Consistorio ha colocado carteles informativos del horario de aparcamiento (de nueve de la mañana a nueve de la noche), quedando prohibido el estacionamiento fuera de esas horas. Esta decisión impide que muchos visitantes puedan pernoctar en zonas del parque natural. Son medidas con las que se trata de poner freno a una situación que resulta cada vez más difícil de controlar.
    Fuente: