¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles, 1 de mayo de 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Las 17 normativas de turismo rural, apartamentos y cámping serán homogeneizadas

    Acuerdo de la Mesa de directores generales de Turismo. Se quiere evitar la comercialización turística irregular de viviendas

    26 FEBRERO, 2013

    Las comunidades autonómas y el Gobierno central se coordinarán para homogeneizar la normativa de apartamentos turísticosturismo rural  y  cámping, según se acordó en la Mesa de directores generales de Turismo que tuvo lugar la semana pasada en Pamplona.

    Durante el encuentro, al que asistieron representantes de las 17 comunidades, se acordó crear un grupo de trabajo específico para resolver la cuestión de los apartamentos turísticos, que estará formada por representantes de los gobiernos autonómicos de Aragón, La Rioja, Andalucía y Canarias.

    Según informa el Govern de Baleares, "se ha creado un grupo de trabajo para estudiar y liderar la búsqueda de  soluciones a la problemática derivada de la comercialización turística irregular de viviendas".

    En dicha reunión se trató también sobre la homogeneización de la normativa en materia de clasificación de alojamientos rurales, hoteleros y campings.

    En la misma línea, el director general de Turespaña, Manuel Butler, recordó desde Pamplona que "existe una importante dispersión normativa de las Comunidades Autónomas que impide establecer criterios uniformes sobre lo que se considera turismo rural". Ver Turespaña ayudará al turismo rural a venderse mejor en el extranjero.

    Según explica Elena Allué, directora general de Turismo de Aragón,  “nuestra Comunidad considera que la utilización del distintivo de las estrellas puede generar confusión en los clientes habituados a su utilización en el ámbito hotelero y por lo tanto considero más acorde, para las viviendas de turismo rural, la clasificación utilizando el distintivo de espigas”.

    Mesa de directores generales de Turismo de las comunidades autónomas.
    Mesa de directores generales de Turismo de las comunidades autónomas.

    En cualquier caso, matizó Allué, “se debería estudiar el número de categorías en turismo rural, ya que el número de cinco parece excesivo ya que ni las infraestructuras ni los servicios puestos a disposición de los clientes pueden ser similares a los ofrecidos por los establecimientos hoteleros”.

    Aragón, junto a Castilla León, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana, formarán otra comisión para revisar la normativa de cámpings y autocaravanas, con el objetivo de homogeneizarla.

    Plan Nacional de Turismo

    Durante la reunión que tuvo lugar el pasado 22 de febrero, la Secretaría de Estado de Turismo también informó del avance y grado de ejecución del Plan Nacional e Integral de Turismo así del Plan Estratégico de Marketing de Turespaña. Ver también Coca-Cola asesorará gratis a Turespaña para asociar la marca España al concepto felicidad.

    Fuente:

    PINTO CREARÁ UN ÁREA DE SERVICIO Y PERNOCTA PARA AUTOCARAVANAS JUNTO AL PARQUE JUAN CARLOS I

    Ayuntamiento de Pinto
    29 de abril de 2013 


    El primero de estas características que abre en la Comunidad de Madrid

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adecuación de parte del aparcamiento existente junto al Parque Juan Carlos I de Pinto para la creación de un Área de Servicio y Pernocta para Autocaravanas. La intención del Equipo de Gobierno es que una parte de este parking, actualmente infrautilizado, pueda atraer a aquellas personas que utilizan la autocaravana para desplazarse en sus viajes, de manera que pernocten en Pinto, Centro Geográfico de la Península Ibérica y a solo 20 kilómetros de la capital.

    Se trataría del primer Área de Servicio y Pernocta para Autocaravanas de estas características que abre en la Comunidad de Madrid, con lo que se daría un nuevo impulso turístico a nuestro municipio, ya que sería el lugar elegido para que los autocaravanistas realicen sus paradas estratégicas. Además de realizar sus compras o llenar sus depósitos de combustible, al estar emplazado junto al Parque Juan Carlos I de Pinto, pueden aprovechar a descansar en plena naturaleza, realizar rutas en bicicleta o disfrutar del cable esquí, que próximamente se instalará en el lago de este magnífico parque.

    La ubicación de este Área de Servicio y Pernocta para Autocaravanas junto al parque Juan Carlos I es idónea, pues dotará a los usuarios de las comodidades de la zona urbana, la seguridad de estar dentro del casco urbano, la proximidad de un gran espacio libre de zona verde y estará situada junto a una zona comercial y gasolineras. Este tipo de áreas, habitual en el resto de Europa, tendrá una capacidad para 77 autocaravanas y contará con todos los servicios necesarios como una plataforma de carga y descarga, un sumidero para aguas grises, un borne para vaciado de aguas negras o un espacio integrado para recipientes de residuos.

    Esta actividad, que será regulada para establecer precios, estacionamientos máximos y normas de uso, conllevará un beneficio económico para las arcas municipales y por tanto para todos los ciudadanos de Pinto.

    Fuente:

    Torralba pide a Prieto "coherencia" por inaugurar un área de servicio en Buendía que impulsó el PSOE

    La portavoz del Grupo Socialista en Diputación asegura que "tanto el Gobierno de Cospedal como el de Prieto suprimieron nada más llegar estas ayudas que permitían el desarrollo socio-económico de los pueblos del entorno de la central nuclear José Cabrera"

    Por vocesdecuenca.es
    La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Carmen Torralba, ha pedido al presidente de la Institución Provincial, Benjamín Prieto, “coherencia” entre “sus acciones y sus palabras”. Y es que el pasado fin de semana Prieto fue el encargado de inaugurar en Buendía un área de servicio para autocaravanas "impulsado por el anterior Equipo de Gobierno del PSOE", dice la portavoz socialista.

    “El pasado sábado vimos a Prieto inaugurar en Buendía la herencia recibida”, añadió Torralba, al tiempo que recordó que el presidente de la Diputación “no dudó en figurar para cortar la cinta inaugural, a pesar de que precisamente él suprimió la partida económica que ha impedido concluir el proyecto completo”.

    La portavoz afirma que esta área de servicio "forma parte de una iniciativa turística que el anterior alcalde socialista, Vicente Obispo, puso en marcha con el objetivo de dinamizar un sector de gran peso en la zona. Para ello, los municipios conquenses del entorno de la central nuclear ‘José Cabrera’ recibían una partida anual de 20.000 euros por parte de la Diputación de Cuenca".

    A estas cuantías que aportaban las dos diputaciones afectadas, Cuenca y Guadalajara, "se sumaba una cuantía de 2 millones de euros por parte del Gobierno regional". En este punto, Torralba recordó que “en el último año de la pasada legislatura socialista el PP se abstuvo a la hora de aprobar dichas partidas”.

    De hecho, tanto el Gobierno de Cospedal como el de Prieto suprimieron nada más llegar estas ayudas que permitían el desarrollo socio-económico de los pueblos nucleares.

    Un proyecto “sin terminar”

    El Grupo Socialista indica que "el recorte presupuestario de los gobiernos del PP en las administraciones regional y provincial ha impedido finalizar el proyecto completo previsto en Buendía, ya que al área de estacionamiento para autocaravanas se suma un camping que continúa sin red eléctrica. Una situación que, por el momento, impide que este recurso turístico se pueda abrir".






    Fuente:

    Segunda oleada: Empresarios del camping piden que se ataje el «turismo descontrolado» de autocaravanas

    I. P. / CUENCA - Día 01/05/2013

    En páginas web se informa de los mejores lugares «gratuitos» para pasar la noche


    El barrio del castillo, la zona de la playa artificial y toda la ribera del río Júcar, la plaza del Mercado, los aparcamientos de los centros comerciales e incluso el parking del Auditorio junto al río Huécar son actualmente algunas de las zonas de la ciudad de Cuenca más frecuentadas por los usuarios de las autocaravanas. Por decenas se cuentan muchos fines de semana; incluso a veces llegan a ser más de un centenar.

    En páginas como webcampista.com se informa en uno de sus foros de los mejores lugares gratuitos para pasar la noche. En otras se advierte de que la ordenanza municipal de Cuenca impide la pernocta en la ciudad (no se puede estacionar durante más de 72 horas), aunque señala que «no se tiene conocimiento de que se haya puesto sanción por este motivo». Eso sí, las patrullas de la Policía Local informan a los conductores de las autocaravanas de los lugares más próximos para estacionar si se encuentran en lugares no habilitados para ellos.

    Las vacaciones sobre ruedas en cualquier sitio que se han puesto tanto de moda no están gustando nada al sector, según ha denunciado la Asociación de Empresarios de Camping de Castilla-la Mancha (Aeccam), que advierte de que por ejemplo, el Camping Caravaning Cuenca, considerado como uno de los mejores de la región y de España, podría tener que cerrar por el aumento las acampadas ilegales. El colectivo ha hecho un llamamiento a las distintas administraciones «para que procedan a la regulación de la actividad autocaravanista que, como cualquier otra iniciativa turística, debe realizarse bajo los parámetros de seguridad, respeto medioambiental y buen uso». Es más, recuerdan que el turismo «descontrolado» de autocaravanas por las calles de Cuenca y de municipios cercanos, «no genera riqueza a estas poblaciones, sino que puede generar problemas en el medio ambiente y en la seguridad, además de fomentar la acampada ilegal y los asentamientos marginales».

    La crisis se ha llevado por delante a varios camping, como son La Moraleja y El Pinar de Jábaga. Por el contrario, en Buendía por ejemplo se ha puesto en marcha un estacionamiento para autocaravanas. Las instalaciones reúnen un amplio aparcamiento donde pueden permanecer estacionadas las autocaravanas, y donde los usuarios pueden hacer la recarga de agua y el vaciado de «aguas grises» en zonas debidamente acondicionadas para que cumplan con todas las garantías de salubridad y medioambientales. Se da la circunstancia que esta área de servicio, denominada «La Veguilla», forma parte de una iniciativa turística que el anterior alcalde socialista, Vicente Obispo, puso en marcha para dinamizar un sector de gran peso en la zona. Para ello, los municipios conquenses del entorno de la central nuclear «José Cabrera» recibían una partida anual de 20.000 euros por parte de la Diputación de Cuenca.

    A estas cuantías que aportaban las dos Diputaciones afectadas -Cuenca y Guadalajara- se sumaba una cuantía de 2 millones de euros por parte del Gobierno regional. No obstante, los recortes presupuestarios han impedido finalizar el proyecto completo previsto en Buendía, ya que al área de estacionamiento para autocaravanas se suma un camping que continúa sin red eléctrica. Una situación que, por el momento, impide que este recurso turístico se pueda abrir, según lamentó ayer el PSOE.

    Fuente:

    http://www.abc.es/comunidad-castillalamancha/20130501/abcp-empresarios-camping-piden-ataje-20130501.html



    La noticia anterior venía firmada por la agencia EFE, en esta ocasión ya viene de la misma redacción del digital de ABC con algo que NO ES NOTICIA es una burda manipulación de la realidad. ABC no ha atendido, no ha dado tiempo a que los autocaravanistas se defiendan de tanta mentira y tanta imprecisión en la primera crónica sobre el cierre del camping de Cuenca y ha preferido publicar otro libelo más. Así hasta cuándo, hasta que tengamos que presentar una interpelación en el Congreso ? No hay problema señores de ABC y de los campings, más madera ! 

    ... y después de esto qué debemos hacer los autocaravanistas , darnos golpes de pecho ? por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa !!! 

    En los tiempos que corren el que no se moderniza se queda obsoleto, viejo y trasnochado. Pónganse las pilas, sres. de los campings. En esta crisis, en el camino se han perdido pequeñas y medianas empresas, muchos autónomos han ido al paro y nadie se ha lamentado por ellos mientras todos, los españoles, hemos pagado -estamos pagando- rescates bancarios millonarios. 

     En una sociedad de libre mercado, todos tenemos derecho a convivir. Cambien sus pautas de comportamiento, actualícense y quizá, pero sin ninguna obligación, podamos compartir espacios y todos tan amigos.

    Autocaravanistas por sus Derechos