¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 1 de octubre de 2019
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Navarra] Aumentan las pernoctaciones y la ocupación de autocaravanas: los datos del turismo en Pamplona durante el verano

    La estancia de peregrinos, por su parte, ha sufrido un ligero descenso en los albergues municipales.


    Varios turistas atienden las explicaciones de un guía en el casco viejo de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
    Varios turistas atienden las explicaciones de un guía en el casco viejo de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  


    La Oficina de Turismo realizó durante los meses de verano, en junio, julio y agosto, un total de 57.053 atenciones, un 4,15% más que en el mismo periodo del año anterior. 

    Los datos generales del turismo en Pamplona durante este verano, dados a conocer este martes en la Comisión de Presidencia, señalan un incremento de las pernoctaciones y de la estancia media en la ciudad, un aumento de la ocupación del aparcamiento de autocaravanas, la puesta en marcha del Centro Ultreia y un ligero descenso de peregrinos en los albergues municipales. 

    De las atenciones llevadas a cabo en la Oficina de Turismo, un 61,7% se correspondieron con visitantes nacionales y un 38,3% con visitantes internacionales. 

    Únicamente en el mes de junio, descendió la afluencia de personas a la oficina, debido al comportamiento del mercado nacional. La tendencia se revirtió en los meses de julio y agosto. 

    En definitiva, en estos tres meses, el número de turistas nacionales que realizaron alguna consulta en la Oficina de Turismo se incrementó en un 4% respecto al año anterior y el de turistas extranjeros aumentó en un 4,3% también respecto a 2018, ha informado el Ayuntamiento. 

    Una de las novedades en la oferta turística de la ciudad era el Centro de interpretación del Camino de Santiago, Ultreia, un espacio innovador y accesible sobre la sociedad, la cultura, el patrimonio, las tradiciones o el folklore en torno a la ruta jacobea y su relación con Pamplona. 

    En su primer verano lo han visitado 2.310 personas, casi la mitad de ellas durante el mes de agosto. Un 53,6% fueron visitantes nacionales y un 46,4%, procedentes de otros países.

    Las cifras de los albergues municipales de peregrinos presentan un descenso global de un 0,76% respecto al verano anterior. Recibieron a un total de 9.160 personas, por las 9.230 de los tres mismos meses de 2018. 

    El albergue de Jesús y María acogió en junio, julio y agosto a 7.414 personas, un 2,44% más que en 2018. Se redujo el número de peregrinos nacionales, pero se compensó con el aumento de las personas extranjeras. 

    Por el contrario, el albergue de Paderborn descendió su ocupación en un 12,4%, pasando de 1.993 personas en 2018 a 1.746 este año, con una bajada tanto del peregrino nacional como del internacional. 

    OCUPACIÓN DE AUTOCARAVANAS Y DE ESTABLECIMIENTO HOTELEROS 

    Por último, el aparcamiento de autocaravanas que se puso en funcionamiento en Trinitarios desde 2017 con 33 plazas ha incrementado su ocupación en un 7,72% respecto a los tres mismos meses del año anterior. 

    Se ha pasado de un 70,74% a un 78,46%, más de tres cuartas partes del espacio ocupado todos los días, con un lleno, un 100% durante el mes de agosto. 

    En junio la ocupación subió un 12,7% (57,58% en 2019 y 44,87% en 2018) y en julio también se incrementó en un 10,46% (77,81% en 2019 y 67,35% en 2018). 

    En los meses de junio, julio y agosto se realizaron 2.494 operaciones con una recaudación de 27.584 euros por las 2.178 operaciones y 25.040 euros del año anterior. 

    En cuanto a la ocupación hotelera, el Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja un aumento en verano del número de personas viajeras, del número de pernoctaciones y de la estancia media en Pamplona. 

    En los meses de junio, julio y agosto la ciudad recibió a 196.905 personas que pasaron noche en Pamplona, un 3,18% más que el año anterior. De ellos, 124.931 fueron turistas nacionales (un 2,26% más) y 71.974 extranjeros (un 4,81% más). 

    En total, en los establecimientos se llevaron a cabo 355.289 pernoctaciones, un 4,59% más. La estancia media también aumentó unas décimas. 

    Fuente: