¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 16 de abril de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El PP de l’Alfàs del Pi desarrollará la primera Área de Servicio de Auto Caravanas de la Marina Baixa

    Maite Huerta presenta un nuevo proyecto para aumentar el Turismo y relanzar la economía del municipio sin coste para los ciudadanos

    La candidata a la alcaldía de l’Alfàs del Pi, Maite Huerta, ha presentado un nuevo proyecto para fomentar el turismo del municipio, integrado dentro de su hoja de ruta económica para dinamizar el comercio local y generar empleo. L’Alfàs del Pi contara si el Partido Popular gana las próximas elecciones con la primera área de servicio para Auto Caravanas de la comarca. La nueva iniciativa popular, presentada por Maite Huerta permitirá crear una zona con capacidad para una treintena de vehículos que podrán hacer uso de diferentes servicios. El lugar escogido para desarrollar el proyecto, frente al centro médico auxiliar del Albir, es una ubicación estratégica, en tanto que está próxima a la N-332, muy bien comunicada con el centro y la playa, a lado de una zona verde que será recuperada y que, además, permitirá rehabilitar una parcela municipal abandona por el actual equipo de gobierno y que se encuentra llena de escombros.

    Como ha señalado la candidata del PP a la alcaldía de l’Alfàs del Pi, Maite Huerta “se trata de una nueva propuesta dirigida a potenciar nuestro comercio, gastronomía y entorno, y que está enmarcada en nuestro proyecto de relanzamiento del Turismo, como eje de la dinamización de la economía”, ha señalado la alcaldable popular.

    Una apuesta eficaz por un turismo emergente en Europa, ya que en la actualidad existen más de 1.500.000 unidades matriculadas en la Unión Europea. Caravanas, que gran parte de ellas cruzan nuestro país en cualquier mes del año y que necesitan de estas áreas para efectuar sus paradas técnicas.

    El nuevo proyecto no tendrá coste para el ayuntamiento, ya que será desarrollado por la empresa que se encargue de su gestión, quien abonará además un canon anual al Consistorio y tendrá la obligación de ofrecer el mantenimiento adecuado al parque contiguo, que en estos momentos se encuentra muy abandonado. El área ofrecerá la posibilidad de estancias cortas y reglamentadas. Permitirá que miles de turistas hagan una parada en l’Alfàs del Pi para conocerlo y aprovecharán para repostar alimentos, hacer compras y visitar entornos y parajes.
    Se tratará de la primera área de Auto-Caranavas de este tipo que se desarrolle en la Marina Baixa, aportando calidad y una importante mejora a la oferta turística de l’Alfàs del Pi.

    El Proyecto ha sido diseñado por el arquitecto Francisco Manzanaro y el delineante José Luis Martínez Escudero y ofrecerá los servicios básicos de vaciado de aguas grises, negras, avituallamiento de agua potable y depósito de aguas domésticas.

    Éste área técnica atraerá a un turista de un poder adquisitivo medio-alto, que practican un turismo de calidad, sostenible con el medio ambiente, y que buscan tranquilidad, calidad y cultura. El gasto medio contabilizado diariamente por los viajeros de este tipo de vehículos ronda los 50 euros/persona/día.

    El proyecto no está pensado como una zona de acampada, ni de un camping encubierto, sino como una zona de paso y parada técnica, para poder visitar l’Alfàs del Pi, debiendo restringirse la permanencia a un máximo de 48 horas. La distribución de los espacios es la siguiente: Zona de control y oficina; Zona de lavadoras y secadoras, máquinas expendedoras y baños equipados; Zona de aparcamiento y estacionamiento; Zona de piscina; Zona de limpieza de auto caravanas y vertido de residuos y Zona de abastecimiento de agua y limpieza de enseres.


    Alguien miente, o la crónica o el equipo electoral del PP. Existe desde hace tiempo un área en la zona  [http://www.areasac.es/v_portal/apartados/pl_basica.asp?te=207] y es justo reconocerlo, máxime si se trata de una iniciativa privada. Ya está bien de engaños electorales, ya está bien de utilizar a cualquier colectivo para hacer campaña. Se impone una rectificación en la crónica y si ha sido fruto de una nota de prensa del PP, se les debería recordar otros esfuerzos privados ya realizados. En cualquier caso, si se trata de una nueva iniciativa -pública- estaremos de enhorabuena el día que sea una realidad, sea fruto del equipo de gobierno que sea, porque de no ganar el PP, deberán seguir en la brecha desde la oposición pidiendo que esa nueva área anunciada sea una realidad cuanto antes.

    Hacemos votos por ello y tengamos la oferta más diversificada, al más puro estilo gallego, comunidad autónoma con más áreas para autocaravanas. Ojala sea ejemplo nacional.

    Autocaravanistas por sus derechos

    Lobios amplía la red local de sus parques saludables

    Los vecinos de las parroquias de Torno y Riocaldo, en el concello de Lobios, son los últimos en incorporarse a la moda de los parques biosaludables.

    Uno de los parques saludables instalados en Lobios. (Foto: MARCOS ATRIO)
    Uno de los parques saludables instalados en Lobios. (Foto: MARCOS ATRIO)
    El ayuntamiento que preside el socialista José Lamela acaba de instalar sendos conjuntos de aparatos saludables para el uso y disfrute de los vecinos en Xendive y Riocaldo (junto al balneario). Este tipo de parques, muy extendidos en el rural provincial, trata de mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años ofreciéndoles una serie de aparatos de gimnasia adaptados a su edad, al tiempo que se convierten en un recurrido punto de encuentro y diversión, ahora que llega el buen tiempo.

    'A idea é que os veciños conten cunha oferta de ocio ao aire libre', señalaba recientemente el regidor socialista de Lobios, José Lamela, quien confirmó que la intención del grupo de gobierno pasa por 'ampliar os parques as demáis parroquias'. Uno de los próximos emplazamientos, anunciaba Lamela, será en las inmediaciones del área lúdico-deportiva de la capitalidad municipal, en un espacio junto a las piscinas, el pabellón y el área para autocaravanas.