¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: viernes, 13 de abril de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Asturias: Navia prevé abrir en mayo el área de descanso para autocaravanas

    El Ayuntamiento inicia las obras de los aparcamientos y zona de lavado

    El Ayuntamiento de Navia tiene previsto abrir el próximo mes el área de servicio para autocaravanas que anunció el pasado septiembre. Un equipo de operarios ha iniciado las tareas de rehabilización de una parte de los terrenos de La Granja, donde se acondicionarán aparcamientos para este tipo de vehículos, además de una zona de lavado y vertido de aguas sucias.

    El Alcalde, Ignacio García Palacios, tiene previsto organizar una inauguración oficial y jornada de presentación y puertas abiertas con la federación que reúne a los autocaravanistas del Principado de Asturias.

    Según el regidor, este proyecto es «muy importante» para el sector turístico del concejo y abre la puerta a beneficios económicos para la capital naviega y, en general, para el concejo. Según las estimaciones de la federación, estos turistas dejan una media por persona y día de entre 50 y 60 euros.

    Navia se convierte así en uno de los dos concejos del Occidente, tras Tapia de Casariego, en ofrecer este servicio. En el caso naviego, las autocaravanas dispondrán de servicio de conexión inalámbrica a internet y el Ayuntamiento estudia ofrecer descuentos por la utilización de los servicios deportivos municipales. «La ventaja es que ponemos a Navia en el mapa de las autocaravanas», destacó García Palacios.

    Los servicios estarán disponibles todo el año y cada autocaravana podrá hacer uso de las instalaciones durante un máximo de 48 horas. Lo que no estará permitida es la acampada, según indicó el regidor.

    Será la Policía Local de Navia la encargada de vigilar que el área se utiliza según se establece en la ordenanza. Esta norma establece las condiciones de uso para el estacionamiento y pernoctación de este tipo de vehículos en la vía urbana. La ordenanza entiende que una autocaravana esta aparcada y no acampada cuando sólo está en contacto con el suelo a través de las ruedas, no ocupa más espacio que el de la autocaravana cerrada y no se produce emisión de ningún fluido contaminante.

    Fuentes: