¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 12 de agosto de 2014
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [O Morrazo - Vigo] El Concello y los autocaravanistas definen áreas de servicio en Cangas

    La edil Berta Pérez se reúne hoy con el colectivo

    12.08.2014 | 01:44
    El Concello y los autocaravanistas definen áreas de servicio en Cangas
    El Concello y los autocaravanistas definen áreas de servicio en Cangas

    La dotación de espacios y servicios para autocaravanas en el litoral de Cangas es el principal motivo de la reunión que mantendrán esta mañana en la casa consistorial la concejala de Turismo, Berta Pérez, y el vicepresidente de la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), Francisco Pena. El encuentro se produce tras la polémica por el estacionamiento permanente de este tipo de vehículos frente a los arenales cangueses y las solicitudes, tanto desde el propio colectivo de usuarios como de la oposición municipal, de que se habiliten espacios específicos.
    "Todos tenemos interés en buscar soluciones", afirma la edil, que intenta hacer compatibles esos deseos con la carencia de espacios y de presupuesto para acondicionarlos. La idea inicial era habilitar dos zonas a corto plazo, en el muelle de Aldán y en el entorno de la playa de Rodeira, aunque Berta Pérez reconoce ahora que no hay nada claro y que la decisión final corresponde al alcalde. En Aldán no se acaba de concretar la zona, y en la Garita de Rodeira algún hostelero ya ha manifestado su rechazo a que se ocupen con autocaravanas el poco espacio disponible, lo que obliga a "valorar otras opciones" en el entorno.
    "Mi objetivo inmediato es que Cangas sea el primer municipio del Morrazo en tener infraestructuras para autocaravanas, porque es una modalidad en auge y un atractivo turístico y económico", sostiene la concejala, que alude a la falta de espacios y de presupuesto como principales trabas para llevarlo a cabo.

    Fuente:

    [Oviedo - Asturias] Denuncian la "paralización" de un área para autocaravanas en el concejo

    12.08.2014 | 01:09

    El Grupo municipal Socialista denunció ayer la "paralización" de la puesta en marcha en el concejo de un área para el estacionamiento de autocaravanas que fue aprobada por la Comisión de Cultura y Deportes el 5 de octubre de 2011. "Han transcurrido ya tres años y no hemos recibido información alguna sobre el estado de la propuesta", lamentaba la edil socialista Laura Díez. Para la concejala del PSOE, "mientras otros municipios ya disponen de áreas de servicios, que atraerán un tipo de turismo que ha ido creciendo en los últimos años, en Oviedo seguimos esperando". El equipo de gobierno informó al PSOE de que el asunto está en manos de la Policía Local, que está valorando los posibles emplazamientos.
    La edil también denunció el estado de parálisis del Ayuntamiento de Oviedo en temas turísticos. Y se refirió a propuestas que ha presentado a lo largo de los últimos meses su grupo municipal relacionadas con el Camino de Santiago o la Ruta Modernista. "Son iniciativas que nos parece urgente desarrollar por el impacto que pueden suponer para el turismo en Oviedo", alegó Díez.

    Fuentes: