¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 29 de septiembre de 2018
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Parlamento Canarias: Apoyo mayoritario a las propuestas de Nereida Calero para mejorar la ordenación e infraestructuras del turismo de caravanas

    Por Sebastian Martin  - 29 septiembre, 2018


    La Comisión de Turismo, Cultura y Deportes del Parlamento de Canarias respaldó las propuestas de la diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por Fuerteventura, Nereida Calero, para que el Gobierno de Canarias realice “un diagnóstico previo sobre las características, potencialidades, necesidades, posibles beneficios y posibles problemas que para Canarias tiene su promoción como destino vacacional de turistas de caravanas, autocaravanas y camping. Identificando perfiles, mercados emisores potenciales, incidencia sobre el sector turístico ya desarrollado y hasta áreas en las que su desarrollo sería compatible”.

    La iniciativa va dirigida así a colaborar con los cabildos y ayuntamientos que puedan estar interesados en el desarrollo de este tipo de turismo para lograr “la mejora de las infraestructuras y equipamientos públicos que garanticen su desarrollo en óptimas condiciones”.

    Al mismo tiempo, el Gobierno también elaborará y difundirá una base de datos actualizable “en la que se indiquen las áreas donde este tipo de turismo está autorizado, las características de su regulación, la disponibilidad de servicios, infraestructuras, contactos, etc”, indicó la diputada majorera.

    Nereida calero planteó estos acuerdos como enmiendas a una iniciativa del Grupo Popular sobre el mismo tema. Indicó que “en Fuerteventura tenemos cierta experiencia con este tipo de actividad”.

    Indicó que aunque comparativamente el número turistas que vienen desde el extranjero o incluso desde la Península con sus caravanas o autocaravanas es reducido, la cantidad que llega desde otras islas en determinadas épocas llega a ser muy importante.

    Además, “se ha ido generando un negocio paralelo de alquiler de vehículos de estas caravanas o autocaravanas. Van en aumento las empresas que se dedican a ello. Y este aspecto también debe analizarse”.

    Advirtió que existe ya un doble negocio que en algunos casos “funciona de manera pseudolegal; y es el de propietarios de caravanas o autocaravanas que las alquilan, entre particulares, por fines de semana o por temporadas, cuando ellos no las usan. No sé si les suena las similitudes que puede existir con fenómenos como el del alquiler vacacional”, planteó.

    Por eso aclaró que desde el Grupo Nacionalista Canario apoyamos este tipo de turismo, “que para muchas familias canarias es una oportunidad fantástica para conocer las islas, compartir experiencias en espacios abiertos y disfrutar de unos días entre amigos”.

    Pero es necesario un diagnóstico, para saber en qué manera incide sobre nuestro modelo turístico, sobre el territorio, sobre el entorno poblacional, la economía local, etc.

    Con esta información, las administraciones locales y el propio Gobierno de Canarias podrán trabajar “en la mejora de los servicios e infraestructuras para que pueda desarrollarse en condiciones razonables de comodidad y seguridad. Y, sobre todo de manera ordenada”, resumió Nereida Calero.

    Fuente: