¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: viernes, 11 de octubre de 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [BEASAIN] Unanimidad en el Pleno al aprobar la ordenanza de autocaravanas

    El parking de Igartza Oleta, en obras, les reserva una zona. Según dice el articulado aprobado podrán permanecer tres días y al exterior no podrán sacar ni sillas ni mesas, ni toldos o sombrillas 

    El aparcamiento de Igartza Oleta vive de lleno las obras de reforma, en base al proyecto adjudicado surgirá un parking para autocaravanas con todos los servicios.
    De cara a dotar de un estacionamiento adecuado al turismo autocaravanista, se viene materializando la reforma de ese aparcamiento ubicado junto al campo de Loinaz.
    Al último Pleno llegaba la normativa que regirá la utilización del mismo por parte de este tipo de vehículos. La normativa fue aprobada por unanimidad.
    El articulado deja bien claro su uso en el caso de la mencionada tipología de vehículos-vivienda, «solamente podrán estacionar en las zonas reservadas las autocaravanas y vehículos-vivienda, estando excluidos cualquier otro tipo de vehículo como camiones, caravanas, turismos, etcétera y éstas respetarán en todo momento las delimitaciones del espacio destinado a cada plaza y nunca podrán sacar al exterior mesas, sillas, toldos, sombrillas u otros enseres. La normativa señala la «gratuidad» de esas plazas de aparcamiento y será de carácter gratuito y sus usuarios dispondrán de un espacio destinado a la evacuación de aguas grises o negras producidas por las autocaravanas y vehículos viviendas. Así mismo dispondrá de una toma de agua potable y toma de electricidad. Para utilizar el servicio de agua y de electricidad los usuarios deberán recoger el ticket destinada a ello. La tarifa de ese ticket quedará reflejada en la ordenanza fiscal y se indicará en el mismo aparcamiento dónde conseguirlo.
    La información sobre esta tarjeta también se podrá obtener en la página web del Ayuntamiento de Beasain (www.beasain.org).
    Prohibido el lavado
    La ordenanza prohibe el lavado, en ese parking, de las autocaravanas y vehículos-vivienda en las plazas de aparcamiento. La plaza de aparcamiento siempre deberá mantenerse limpia y el momento de abandonar la plaza de aparcamiento se dejará limpia y sin basuras.
    El articulado aprobado en el Pleno acotar la estancia de estos vehículos-vivienda «el tiempo máximo de estancia será de 3 días consecutivos. En el nuevo parking queda prohibida la conocida como 'acampada libre'».
    Acoge su apartado sancionador «leve, como por ejemplo aparcar fuera de las plazas reservadas; grave para los coches, camiones o caravanas que estacionen en la zona reservada para las autocaravanas; y muy grave, entre otros en el caso de sacar al exterior mesas, sillas, toldos, sombrillas o cualquiera de otros enseres».
    El área de estacionamiento de autocaravanas y vehículos-vivienda no es un área vigilada, por lo que el Ayuntamiento no se hace responsable de los incidentes, robos o similares que puedan producirse en las caravanas y vehículos-vivienda.
    Fuente: