¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: jueves, 25 de octubre de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Asturias: Remitido: Inauguración área Ortiguera-Coaña


    Remitido:


    El próximo fin de semana el el Ayuntamiento de Coaña  y el  Club Autocaravanista del Principado de Asturias, procederan a inaugurar oficialmente el Área de Autocaravanas sita en la localidad de Ortiguera, esta infraestructura que lleva funcionando desde el pasado verano esta siendo valorada como muy positiva tanto por los usuarios como por el propio Consistorio, suponiendo un importante polo de atracción para este tipo de viajeros los cuales en su paso por la Cornisa Cantábrica  ya han adoptado esta localidad como punto de parada, debemos de destacar el impresionante lugar donde esta ubicada la misma y el hecho de que en este municipio se haya aprobado una Ordenanza Municipal que regula y permite la permanencia y pernocta de los vehículos vivienda sin duda contribuye a la gran afluencia de los mismos, Esta infraestructura se suma a las ya existentes en el Occidente de Asturias (Tapia de Casariego y Navia)  a las que se sumaran próximamente la de Villanueva de Oscos, y Vegadeo lo que hace que esta parte del Principado sea uno de los mejores lugares de España para la práctica del autocaravanismo.

    Isaac García Palacios

    Presidente del CAPA



    PROGRAMA

    Viernes 26.- A partir de las 16.00 h. recepción de participantes y entrega de información turística. 

    Sábado 27.- A las 13.00 h. Inauguración Oficial del Área a cargo del Alcalde de Coaña, D. Salvador Méndez Méndez y el Presidente del Club Autocaravanista del Principado de Asturias D. Isaac García Palacios, acompañados de prensa, asistentes y la música de la Banda de Gaitas “El Trasno” de Coaña. 

                Seguidamente, en la Casa de Cultura vino español

             Por la tarde, a las 16.30 h. Visita guiada por Ortiguera y clausura de la jornada a las 19.00 h. en la Casa de Cultura, con la tradicional Fiesta del Magosto.

    Domingo 28.- Mañana y comida por libre, tarde regreso a lugares de origen.

    Nota: El programa puede ser modificado en función de las condiciones meteorológicas.

    Descripción y características del Área.

             Esta área se encuentra ubicada en un entorno privilegiado de la costa coañesa, de una gran belleza paisajística. Muy próxima al Cabo S. Agustín, donde se ubican los dos faros marítimos: el antiguo y el moderno, la Capilla de S. Agustín y Ntra. Sra. de La Caridad, el Monumento erigido en Memoria de los Marineros fallecidos en la mar y la playa de Arnelles.

           Sin embargo, la singularidad más destacada de esta área es la tranquilidad del entorno y las vistas panorámicas al Mar Cantábrico que desde la misma se divisan. Características de primer orden para una estancia y descanso de calidad.

           Los usuarios encontrarán a su disposición,  en el Área de Autocaravanas de Coaña, los servicios de agua potable, vaciado de aguas grises y negras. Además de otros como supermercado, panadería, restaurante, cafetería, parques, farmacia, gasolineras, biblioteca, hospital, taxis, CDTL (Telecentro), zona de juego para niños y áreas recreativas muy próximos.

             Respecto al uso de esta área, se regula mediante ordenanza municipal que permite un tiempo máximo de estacionamiento de 48 horas y prohíbe lavado de autocaravanas.

    Acceso: En Jarrio, tomar desvío al Hospital Comarcal y continuar en dirección a Ortiguera, 2 Km. más.

    Coordenadas: Latitud: 43.560810 (43º 33’ 38.92’’ N)
                         Longitud: -6.733841 (6º 44’ 1.83’’ W)

    OtrosTEL. Oficina de Turismo de Coaña  679 810 007 

    Mapa de Ortiguera


    MAGOSTO 2012 en O Mundil

    Como viene siendo tradición, les traslado cumplida notificación de la fiesta de "O Magosto" para el sábado 10 de noviembre. Una fiesta privada a la que -como siempre- se ha invitado al colectivo autocaravanista.

    Un magosto es una fiesta tradicional gallega aunque también abarca otras zonas del norte y oeste de la Península Ibérica (Babia, El Bierzo, La Cabrera, Laciana, Luna, Montaña Oriental, Sajambre y Valdeón, en la provincia de León, Sanabria en la provincia de Zamora, o Las Hurdes en la provincia de Cáceres) con mayores o menores similitudes según las zonas. Los elementos comunes de esta fiesta son la celebración en el mes de noviembre (o finales de octubre) teniendo como elementos principales a la castaña y el fuego. Con esta fiesta la castaña recupera la importancia que el maíz y la patata le fueron arrebatando en los últimos siglos.

    Les dejo el cartel de la convocatoria. Todavía están a tiempo de apuntarse. Disfruten mucho los afortunados que acudan a esta cita.

    Contacto para más información y reservas: aquellos que no puedan estar en el área el día jueves 8 de noviembre, deberán hacer sus reservas vía telefónica o por correo electrónico, para hacer la provisión de gastos correspondiente.

    Asociación de Cabalistas "O MUNDIL" 
    32824 Nogueiró - Cartelle (Ourense)

    concello.cartelle@eidolocal.es

    Concello de Cartelle
    Tlfno: 988 49 11 11
    Fax: 988 48 58 81