¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 21 de mayo de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    De cámping junto al Cañón de Río Lobos

    Hontoria del Pinar ha dado un paso más para ampliar su oferta turística. Hoy, a partir de las 11 de la mañana, la localidad se viste de gala para inaugura el aparcamiento de autocaravanas que se ha construido en una zona privilegiada desde el punto de vista de la naturaleza, la entrada al Cañón del Río Lobos, dónde antes se encontraba la fábrica de caolín.


    El jueves ya empezaron a llegar los primeros campistas
     para disfrutar de este fin de semana de entrada en 
    servicio de las instalaciones pinariegas. Azúa


    Una puesta de largo que ha levantado mucha expectación entre los usuarios de este tipo de vehículos, ya que se han registrado más de setenta autocaravanas procedentes de todos los rincones del país, desde Málaga, hasta La Coruña, pasando por Ibiza, Teruel, Tarragona, Guadalajara, Vizcaya, Guipúzcoa, Cantabria o varias provincias de Castilla y León  para utilizar las nuevas instalaciones hontorianas durante el fin de semana. En el acto oficial intervendrá brevemente el alcalde de la localidad pinariega, Javier Mateo, que estará arropado por varias autoridades tanto de la provincia de Burgos como de la de Soria. Después, los autocaravanistas demostrarán su agradecimiento por esta iniciativa invitando a todos los asistentes a un aperitivo.
    Por su parte, los comerciantes de Hontoria del Pinar también van a tener un detalle con ellos, ya que entre todos los usuarios de esta nueva área habilitada sortearán una cesta con productos típicos.

    Esta zona autorizada para pernoctar tiene una superficie  de 600 metros cuadrados y está dividida en dos espacios. Por un lado está el aparcamiento en sí de los vehículos, con una superficie de 400 metros cuadrados y que también  dispone de dos mesas con bancos cubiertas con una techumbre y árboles, setos y jardineras; y por otro lado está la zona de recogida de agua, de 150 metros cuadrados, con una mesa más y con árboles.
    La inversión ha sido de 8.000 euros, la mayor parte de ellos aportados por el Ayuntamiento de Hontoria, aunque también ha contado con aportaciones del Parque Natural, la demarcación de carreteras y el Servicio Territorial de Medio Ambiente. También han colaborado con su trabajo Aspanias, La Caixa y los vecinos de Hontoria, en especial Raúl Peñaranda y Lucio Cámara.
    El evento se enmarca en un fin de semana cultural, con la recreación de la batalla entre las tropas del Cura Merino y el ejército francés, y mañana domingo, una ruta de senderismo por el Cañón del Río Lobos para todo el que desee caminar por este bello paraje.

    Fuente:

    Carmona pone en marcha un dispositivo especial para sus días de Feria


    Supondrá la coordinación de las delegaciones de Fiestas, Infraestructuras y Seguridad Ciudadana.

    El Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha un dispositivo especial de trabajo para la Feria iniciada este miércoles y que es posible gracias a la coordinación de las delegaciones municipales de Fiestas, Infraestructuras y Seguridad Ciudadana.

    Este dispositivos incluye tanto el refuerzo del personal de limpieza, mantenimiento e inspección en el recinto ferial, como en materia de seguridad con servicios especiales de emergencia y la presencia continua de agentes de la Policía Local y la Guardia Civil que intentan garantizar una feria con el menor número de incidentes posibles.

    Entre las novedades de este dispositivo municipal destacan la reubicación de los aparcamientos de caravanas y autocaravanas a una nueva zona anexa al recinto, cuestión ésta ampliamente demandada por los ciudadanos, la instalación de abrevaderos para el paseo diario de caballos y enganches o la ampliación del número de aseos portátiles.

    Seguridad ciudadana

    Mientras tanto, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la subdelegada del Gobierno en Andalucía, Felisa Panadero, han mantenido hoy una reunión para tratar como principal asunto la mejora del nivel de seguridad ciudadana en la localidad.

    Para ello, ambas administraciones han acordado iniciar un trabajo conjunto que permita reforzar la seguridad en el municipio, especialmente a través de una ampliación de los efectivos de los cuerpos y seguridad y un refuerzo de la presencia de la Guardia Civil en Carmona, especialmente durante los fines de semana.

    Durante la reunión, Juan Ávila ha trasladado a la subdelegada del Gobierno los avances que en materia de seguridad podrían hacerse en la localidad con especial énfasis en la erradicación de actos vandálicos y el control de la botellona, dos de las cuestiones que más demandan los carmonenses, así como otros problemas como los robos en zonas rurales y urbanizaciones.

    http://www.sevillaactualidad.com/

    Fuente:

    MUNDUMIRA: La lluevia no impide el buen ambiente en la fiesta de las culturas de Debagoinea

    Se pueden adquirir y degustar ofertas de más de 60 puestos de artesanía y gastronomía de todo el mundo

     
    20.05.12 - 03:07 -
     
    El mal tiempo reinante, con una lluvia pertinaz y una temperatura bastante desapacible, está desluciendo en parte la marcha de la VIII edición de la fiesta de las culturas del mundo Mundumira, aunque el buen ambiente se mantiene entre los numerosos asistentes que están acudiendo a los dos municipios en los que este año se está desarrollando: Eskoriatza y Leintz Gatzaga.
     
    Este año le correspondía a Leintz Gatzaga, pero el gran volumen tanto de actos, puestos, e infraestructura, hacía complicado que lo asumiera plenamente el municipio gatzagarra, por lo que, aunque en 2009 ya se celebró en Eskoriatza, para esta edición se han repartido los actos entre las dos localidades.
     
    La V edición de la concentración de autocaravanas, instalada junto a la antigua estación de tren eskoriatzarra, cuenta con más de un centenar de participantes. Algunas más se reparten por otros lugares del municipio.
     
    El viernes se inició el festival con un 'buffet slow food', y desde esa primera jornada permanecen abiertos los 40 puestos de artesanos en Eskoriatza así como una veintena en Leintz Gatzaga, a los que se suman puestos con gastronomía de geografías diversas, haciendo que sabores y olores se mezquen en el ambiente de este Mundumira. Además, ayer se presentó la camiseta oficial del Mundumira de este año, que puede adquirirse en la propia feria. A última hora actuaron las figuras programadas en esta octava edición: Esne Beltza y La Pegatina.
     
    Autobuses-lanzadera
     
    El hecho de que este año Mundumira se celebre en dos municipios de Debagoiena y las actividades se hayan repartido, ha motivado a los organizadores a programar un horario de autobuses-lanzadera para poder trasladar a los asistentes de un municipio a otro, y facilitarles de esta manera el poder acudir a los eventos.
    Además, para aquellos que se acerquen hasta esta fiesta, que año tras año atrae a más personas, la organización informa de toda la programación de actividades, así como de los horarios de los autobuses en las páginas webs http://www.pesa.net/; http://www.turismodebagoiena.com/ y http://www.mundumirafesta.com/.

    Fuente:

    Aparcamiento XL en A Carixa

    Autocaravanas estacionadas ayer en A Carixa.  // José Ramón Moire
    Autocaravanas estacionadas ayer en A Carixa. // José Ramón Moire 
    XAN SALGUEIRO - VILA DE CRUCES A Carixa estrenó ayer su aparcamiento para autocaravanas, con quince plazas, uno de los más grandes de España, sino el más, dado que la mayoría tienen sitio para tres o cuatro vehículos. Con tal motivo, el área recreativa de Merza acogió una concentración de medio centenar de autocaravanas, con unas 150 personas participantes. El número de inscritos era mayor, pero las previsiones meteorológicas echaron atrás a los caravanistas.

    El descubrimiento de la señal informativa del estacionamiento fue realizado por el alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero Varela, y el presidente de la Asociación Galega de Autocaravanas, Manuel Gil Losada, ayudados por dos niñas. Al descubrir la señal se produjo una de las anécdotas de la jornada, pues esta, instalada hoy, muestra una caravana, vehículo que solo puede aparcar en campings. "Le pondremos motor, chasis y cabina", bromeó José Ramón Moire, cruceño organizador de la concentración. La señal será sustituida en los próximos días.

    Moire ofició también como guía de los autocaravanistas durante una jornada de turismo por la zona, que incluyó una ruta hasta la Fervenza do Toxa. Una veintena de los asistentes se quedará esta semana en el municipio para asistir, el domingo 27, a la Festa do Galo de Curral.

    Fuente: