¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: jueves, 15 de enero de 2015
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Galicia] Portos impedirá el aparcamiento de las autocaravanas en las dársenas

    El ente público intensificará las labores de vigilancia en estos espacios


    La dársena de Camariñas es uno de los lugares preferidos para los usuarios de este tipo de vehículos. M. N.

    Portos de Galicia prohibirá el estacionamiento y la pernocta de los autocaravanistas en los espacios de titularidad autonómica. Así lo confirmó ayer en O Grove el presidente del ente público, dependiente de Mar, José Juan Durán Hermida, en una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación Galega de Cámpings, Delfín Fidalgo, y el alcalde grovense, Miguel Pérez, uno de los municipios más afectados, junto con los de la Costa da Morte. En concreto, Camariñas, Malpica, Laxe, Fisterra, Corme o Muxía.

    Durante este encuentro, los participantes pusieron de manifiesto la problemática existente en los puertos gallegos debido al estacionamiento continuado y pernocta de centenares de caravanas y autocaravanas en terrenos de domino público portuario, sobre todo durante el verano. En este sentido, el responsable de Portos ha incidido en que esta práctica no está permitida por la legislación y que las dársenas son áreas de acceso exclusivo para los usuarios y zonas de trabajo reservadas para los profesionales del mar.

    Durán Hermida se comprometió en este encuentro de O Grove a trabajar de «xeito coordinado» con la asociación de cámpings y las Administraciones competentes en la materia para llevar a cabo actuaciones que solucionen o mitiguen el problema de uso de espacio portuario. En este sentido, el presidente de Portos de Galicia aludió a «razóns de seguridade» dado que la libre circulación de personal ajeno a los puertos por este tipo de espacios públicos puede suponer «un risco para a integridade dos propios afectados como do resto de usuarios».

    Durán Hermida recordó también que la obligación del departamento que dirige es velar «polas garantías ambientais» de las dársenas, que pueden verse afectadas por las estancias de los viajeros que circulan con este tipo de vehículos.

    Dos áreas de servicio

    En la Costa da Morte solo hay habilitadas dos áreas específicas para este tipo de vehículos: en O Regado y en Caión (A Laracha). Fueron inauguradas en junio del pasado año por el Concello con el apoyo de la Asociación Galega de Autocaravanas. Estos dos recintos habilitados fueron puestos en marcha en junio, con la presencia de unos 200 autocaravanistas venidos do toda Galicia, que disfrutaron de un fin de semana por la Costa da Morte.

    Desde el Concello explicaron ayer que la Policía Local ha intensificado su presencia en diversos puntos del Ayuntamiento, sobre todo en Caión, para evitar que «este tipo de vehículos excedan del tiempo máximo permitido de estacionamiento y que saquen los bártulos a la vía».

    El presidente de la Asociación Galega de Autocaravanas Francisco Pena, de Narón, valoró de forma «positiva», la medida propuesta por Portos, pero entiende que hay que dar «alternativas» a los autocaravanistas.

    Fuente: