¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 30 de abril de 2018
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [La Coruña] El PSOE reclama que se adecente el área de autocaravanas de O Portiño

    Destaca que la Marea sigue sin cumplir una moción del PSOE aprobada por unanimidad en octubre de 2017 para mejorar esta zona
    A CORUÑA / LA VOZ 
    El PSOE reclamó hoy al gobierno local que acondicione de urgencia el área de autocaravanas de O Portiño para que esté en perfectas condiciones de uso para la temporada de verano y con el objetivo de prestar la atención adecuada a los turistas que llegan por este medio a la ciudad. El portavoz municipal socialista, José Manuel García, lamentó el estado de abandono de este espacio y recodó que ya en octubre del año pasado se aprobó por unanimidad del pleno una moción del PSOE que instaba a realizar obras de mantenimiento y mejora en el área de autocaravanas de O Portiño para reparar los notables desperfectos y adecentar este espacio. Sin embargo, resalta que tras siete meses lo único que ha ocurrido es que esta zona está aún más deteriorada. Entre los desperfectos cita que los baños públicos están inutilizados, la zona ajardinada, descuidada; el adoquinado presenta socavones y los servicios básicos se encuentran en mal estado. «Todo ello transmite una imagen negativa del parque de autocaravanas y de la ciudad que tiene su traslado en los foros de comentarios de los autocaravanistas», considera.

    Desde el PSOE entienden que el gobierno local debe prestar mayor atención a este sector turístico, pues por la ciudad pasan unas 5.000 autocaravanas al año, de las que unas 4.000 permanecen entre uno y tres días en la ciudad. El gasto medio por autocaravana y día se estima entre 50 y 100 euros, indican los socialistas, que estiman que «por ello, es importante ofrecer servicios que garanticen y mejoren la oferta de A Coruña para un tipo de turismo en auge».

    García recordó que el área de O Portiño se creó en el 2006 con una inversión que rondó los 40.000 euros, y con 15 plazas, y que los últimos gobiernos no han sido capaces de aprovechar esta instalación para impulsar el turismo de autocaravanas.

    Fuente: