¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 11 de agosto de 2015
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Asturias] La Calzada exige mayor control del área de autocaravanas de El Arbeyal

    La asociación del barrio denuncia "el aumento" del estacionamiento de estos vehículos en la zona, "ocupando aparcamientos para coches"

    11.08.2015 | 04:48

    La Asociación de Vecinos "Alfonso Camín" de La Calzada ha remitido al Ayuntamiento una denuncia por el aumento de la presencia de autocaravanas en el estacionamiento de la playa de El Arbeyal, donde este tipo de vehículos tiene un área específica de aparcamiento.
    Sin embargo, según "Alfonso Camín", que ha recibido "numerosas quejas de vecinos de esta zona y de otros lugares", la proliferación de autocaravanas en verano ha propiciado que éstas sean aparcadas fuera de su área, ocupando zona reservada para coches y otros usuarios de la playa gijonesa.
    Por ello, Teresa Prada, presidenta de la asociación de vecinos, exige al gobierno local de Foro que extreme la regulación y control sobre las autocaravanas en El Arbeyal, "dado que tienen una zona restringida para ellas y, en cambio, allí se ponen multas si aparcan vehículos". El colectivo "Alfonso Camín" ha remitido un escrito al Ayuntamiento dirigido a Esteban Aparicio Bausili, concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transportes, para hacerle llegar la denuncia de vecinos y usuarios del arenal de La Calzada.


    El aparcamiento de la playa de El Arbeyal, ayer, con gran presencia de autocaravanas. 
    Junto a la misiva han adjuntado fotografías tomadas ayer por la mañana en la zona. "Como se puede observar, hay más autocaravanas aparcadas fuera de los límites de su área que dentro de ellos, ya que el número de plazas para las mismas es de 18", explican. Y agregan que "los fines de semana la saturación es aún mayor".
    La zona para autocaravanas de El Arbeyal fue inaugurada en septiembre de 2012, tras la demanda del Club Autocaravanistas del Principado de tener una zona habilitada en Gijón. El aparcamiento cuenta con 18 plazas y servicios de agua, luz y saneamiento para las autocaravanas.
    "Sólo queremos que se cumplan las normas de aparcamiento o que pasen los agentes más a menudo por dicha zona y se busquen otras alternativas para ubicar a las autocaravanas que no tienen su estacionamiento correcto", reclama Teresa Prada en la denuncia remitida al gobierno local de Foro.
    El Ayuntamiento decidió en su momento ubicar el área de servicio para autocaravanas en el paseo de El Arbeyal por su proximidad al acceso al puerto de El Musel. El motivo era el atractivo que supone para los turistas de autocaravana la zona por la conexión, ahora paralizada, de la Autopista del Mar entre Gijón y Nantes.
    Al parecer, pese a que la conexión marítima se encuentra suspendida, la zona de autocaravanas no lo ha sufrido y sigue estando muy demandada por los propietarios de estos vehículos.
    Fuente: